Como hacer crujir mi ampli a valvulas

gonb
#1 por gonb el 23/10/2010
Al buen dia caballeros.
Tengo una pregunta, y un ampli.
se trata de un fender deluxe VM. Fender a valvulas de 40w.
Clase (si no me equivoco) A/B, y tengo dos canales, el limpio y distorsion.
Esta claro que en distorsion, el ampli distorsiona, pero debe de ser efecto distorsion, y no distorsion natural.
Bueno, la cosa es: Para saturar las valvulas y que suene esa galletita de crema rompiendose, como tengo que poner el ampli?
En limpio y meterle el volumen a tope con la consecuente multa de la policia?
Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 23/10/2010
Tiene master volumen? de ser asi, baja el master volumen y sube el del canal limpio hasta donde quieras la saturacion.

Si no tiene master hay dos posibilidades, ayudarte de un Overdrive, por ejemplo un OD9 de maxon, un OD808, un OCD de fulltone, y con eso ayudarle al ampli.

Otra posibilidad sino tienes master, es con un atenuador, que te baje los w de salida del ampli para poder subir el volumen sin problemas.
Subir
gonb
#3 por gonb el 23/10/2010
dani16 escribió:
Tiene master volumen? de ser asi, baja el master volumen y sube el del canal limpio hasta donde quieras la saturacion.

Si no tiene master hay dos posibilidades, ayudarte de un Overdrive, por ejemplo un OD9 de maxon, un OD808, un OCD de fulltone, y con eso ayudarle al ampli.

Otra posibilidad sino tienes master, es con un atenuador, que te baje los w de salida del ampli para poder subir el volumen sin problemas.




Tiene dos contorles de volumen, el del canal limpio y el del canal de distorsion...
Pero se supone que si pongo el limpio a tope, deberia saturar, no?
gracias
Subir
dani16
#4 por dani16 el 23/10/2010
si, asi satura tambien, pero claro, el volumen no es de estar por casa.
Subir
coroniller
#5 por coroniller el 24/10/2010
Una de las claves es zurrarle fuerte a las cuerdas con la mano derecha. Así es como le mandas una señal gordota al aparato y cruje de verdad ;-)
Subir
frasco
#6 por frasco el 24/10/2010
o poner un booster para no tener que dar tan fuerte.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo