¿Como hacen para improvisar un solo?

coquito_
#1 por coquito_ el 11/09/2010
Hola guitarreros, Les cuento mi situacion: tengo un problema me me viene molestando hace meses y no se como solucionarlo y es improvisar un solo. Hace aproximadamente 6 meses que toco la viola y no puedo hacerlo. Vi videos en internet y todos dicen que hay que improvisar a base de una escala y yo me se solo 2 escalas (la mayor de do y su pentatonica) ¿porque creen que no puedo imropvisar? ¿porque soy malo o simplemente necesito mas practica?,
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Chanchosmith
#2 por Chanchosmith el 11/09/2010
practica compañero, a algunos se les da mas facil el improvisar a otros mas dificil, pero al final a todos les sale, y es solo practica con las escalas, juega a desordenarlas :)
Subir
leo271
#3 por leo271 el 11/09/2010
me parece que queres correr antes de caminar. la simple respuesta es la practica y la disciplina.Y tambien lo que dijo chanchosmith. ah y bienvenido sino te lo dijieron por ahi, y suerte.
Subir
l_l_frunio_l_l
#4 por l_l_frunio_l_l el 11/09/2010
apréndete la pentatónica de blues y estarás en otro lado:brindis:
Subir
netrox
#5 por netrox el 11/09/2010
yo me ese escala pentatonica, escala mayor escala mayor escala mayor de tres notas por cuerda y eso... y estoy empezando con lo de los modos y eso pero aun no lo se del todo ajja. Bueno a lo que voy... que tienes que aprender mcuhas cosas per con la pentatonica se pueden improvisar cosas y eso... pero tienes que intentar tener un poco de oido que se pueda tocar algo que quede bien y practicar y practicar y si tinees tiempo practicar xD
Subir
drockdriguez
#6 por drockdriguez el 11/09/2010
Si te sabes la escala mayor de Do también te sabes las de Re Dorio, Mi Frigio, Fa Lidio, Sol Mixolidio, La Eolio y Si Locrio.

Además, haciendo la misma figura de la escala que te sabes en otro espacio más arriba y más abajo tendrás más escalas a tu haber. Sabes más de lo que crees, pero no lo sabes (XD).

Sobre una improvisación, primero tienes que manejarte bien en la escala que sepas con sus diferentes posiciones a lo largo del mástil y luego empezar a jugar con ella junto a alguna base. Todo lo conseguirás con el ultrarepetido "sólo es práctica"... la clave del éxito.
Subir
xavi90
#7 por xavi90 el 13/09/2010
Posiblemente estes tocando una escala en Do, y continuas con la digitacion en que la forma Re, mi, fa, sol, la, si. Tambien es posible que te frecuentes en pasarte mucho a otra cuerda prueba improvisando alguna frase en una cuerda y de vez en cuando pasate a otra cuerda, sabes vete saltandote cuerdas y ve alternandolas.

Seguramente veras que el sonido suena bastante diferente, y tal vez te ayude esta frase anonima.

"Las escalas son como el abecedario, nadie es poeta por decir a,b,c"

Saludos.:brindis:
Subir
dxtxfxpx
#8 por dxtxfxpx el 15/09/2010
practica practica yo toque mi primer solo como al año sajdkajsdjashdjashjdhajsdj pero eso es cosa mia ve a tu propio ritmo no te aceleres
Subir
carlosio
#9 por carlosio el 15/09/2010
tienes que entender que el dibujo que haces para la escala de C se puede transportar a otras tonalidades, simplemente empieza en otro sitio. Ejemplo si sabes que pentatonica d Cmenos eempieza en el traste 8 con la primera figura de pentatonica, si haces la misma figura pero en vez de poner el dedo indice en la tonica pones el meñique ya tienes la de Cmayor, que es la misma que A-, supongo que un poco lioso, pero una vez pillas estos trucos te mueves por le mastil con mas facilidad.
---------------------------------
Por cierto, y es una opinion, creo que con el tiempo que llevas, tienes que plantearte mas aprender a tocar la guitarra, o sea acordes, arpegios, lineas de bajo, seguir temas enteros y esas cosas, porque al final los solos son "solo" unos segundos
Subir
constipado
#10 por constipado el 15/09/2010
leo271 escribió:
me parece que queres correr antes de caminar. la simple respuesta es la practica y la disciplina.Y tambien lo que dijo chanchosmith. ah y bienvenido sino te lo dijieron por ahi, y suerte.


:ok::ok::ok: totalmente de acuerdo. antes de correr aprende a andar. sólo se consigue con disciplina y práctica, práctica y...... práctica (también motivación y otros factores).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo