Como hacen los cantantes...

vomber Baneado
#1 por vomber el 17/04/2011
Me pregunto como hacen los cantantes de metal para poner esa voz desgarradora gutural, cuando por ejemplo el de Pantera, esa no es su voz normal. ¿Como se hace eso sin dejarte la garganta, que yo ya lo he intentado xD?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sergiom6661
#2 por sergiom6661 el 17/04/2011
pues hay varias tecnicas, mira en youtube a ver si te aclara algo y si te interesa de verdad habla con un profesor de canto, y sino pues prueba bebiendote una coca cola y poniendote a eructar... :D
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 17/04/2011
Estudiando y estudiando y... dije estudiando??

Todo es técnica, si intentas cantar sin técnica probablemente te jodas la garganta por un buen periodo de tiempo :p

Pasate por AQUI y lee el fantastico articulo de Gemma Vau, si cotilleas tambien podrás encontrar alguno mio :D

suerte
Subir
the_ripper013
#4 por the_ripper013 el 18/04/2011
primero tenes que forzar la salida del aire cerrando la garganta, hay varias maneras, al principio puede resultar doloroso y te podes cagar la voz con el tiempo
Subir
vomber Baneado
#5 por vomber el 18/04/2011
Gracias por contestar :brindis: , pero lo veo bastante dificil jeje
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 18/04/2011
El tema es encontrar una buena escuela y aprender a cantar con técnica y no a gritar y desgarrarse :yahoo:

En madrid fijo que encuentras algo tio! yo te animo :ok::saludo:
Subir
cangri2k5
#7 por cangri2k5 el 18/04/2011
los armonicos de phil anselmo son cogiendo aire xD,es decir coger aire segun cantas, lo dice uno al que le sale, lleva su tiempo pero si ya tienes la tecnica, con practica sale fijo y sin dejarte la garganta, y respecto a los guturales pues mas de lo mismo, aunque hay varias formas de hacerlo, a mi solo me sale guturar respirando hacia adentro mientras canto
Subir
SergioGonzalez
#8 por SergioGonzalez el 19/04/2011
cangri2k5 escribió:
los armonicos de phil anselmo son cogiendo aire xD,es decir coger aire segun cantas, lo dice uno al que le sale, lleva su tiempo pero si ya tienes la tecnica, con practica sale fijo y sin dejarte la garganta, y respecto a los guturales pues mas de lo mismo, aunque hay varias formas de hacerlo, a mi solo me sale guturar respirando hacia adentro mientras canto


eso es una técnica que se llama pig squealing podeis encontrar mucha info por internet si lo buscais así "pig squealing"
Subir
kyuss!
#9 por kyuss! el 19/04/2011
Los guturales graves, profundos, por lo general se hacen con el diafragma, nada de garganta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo