Como se hace el economy picking?

rage of death
#1 por rage of death el 13/02/2010
:saludo:Esque llevo 3 meses en guitarra pero ahora mi maestro me dijo que algo asi para ir mas rapido que usaramos el economy picking y no entendi muy bien como hacerlo si alguien me pudiera decir se lo agradeceria mucho,saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 13/02/2010
No entiendo porque la mayoria de los maestros no explican nada (pasa mucho, es demasiado batalloso que enseñen la mayoria no se porque se hacen llamar "maestros")

Sobre el economy utiliza el buscador no tienes niuna duda en especial, hay muchisima informacion sobre esa tecnica :p

El economy es solamente hacer barridos al cambiar de cuerda (en notas que no sean pares) por ejemplo si vas acendiendo en 3 notas (y en la primera nota da un downstroke) y al cambiar de cuerda daras un upstoke en cambio al alternate picking que tendrias que hacer un upstroke :D es parecido al sweep solamente que en el economy no hases ligados al haser los barridos, es como una combinacion de sweep y alternate :p

Salu2
Subir
asphix
#3 por asphix el 14/02/2010
O es un sintoma de no poner atencion en clases, o tener miedo a preguntar cuando no se comprendio bien algo o como dice Edgar maestros que no saben enseñar...

Como sea, basicamente en esto del economy se trata de economizar los movimientos de la plumilla, contrario al alternate que siempre es el ataque alternado repetitivo, en el economy aprovechas lo mivimientos para atacar hacia el cambio de cuerda con el mismo movimiento del ataque...

Pd. Si puedes hacer ligados cuando estas haciendo economy...
Subir
Darix
#4 por Darix el 15/02/2010
Saludos ya te respondieron, yo solo animaria a buscar en youtube a gambale, el lo explica y lo ejecuta a la perfeccion:ok::aplausos:
Subir
rage of death
#5 por rage of death el 15/02/2010
entonces si entendi bien es que por ejemplo en el alternative picking voy abajo arriba abajo-En este ultimo movimiento hago la barrida para el cambio y ya lo tomo como se ya hubiera hecho el abajo y sigo arriba y abajo y cambio y asi???saludos y muchas gracias
Subir
surt
#6 por surt el 15/02/2010
si cambias para abajo(cambiar de una cuerda hacia otra mas aguda) das para abajo
si subes das para arriba

basicamente es darle con la pua para donde te muevas, es importante para arpegios rapidos y sweep picking
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 17/02/2010
Asphix escribió:

Pd. Si puedes hacer ligados cuando estas haciendo economy...


No se si entendi bien lo que querias decir :no_lo_se: jaja :risa: creo que dices que usar ligados es economy y en mi opinion en el economy no se usan ligados amenos que hagas sweep picking :roll: o bueno no se talves te referias a otra cosa :roll:

Rage of death escribió:
entonces si entendi bien es que por ejemplo en el alternative picking voy abajo arriba abajo-En este ultimo movimiento hago la barrida para el cambio y ya lo tomo como se ya hubiera hecho el abajo y sigo arriba y abajo y cambio y asi???saludos y muchas gracias


Si, solamente hases barridos al cambiar de cuerda dependiendo en que direccion vayas, por ejemplo

P---D-U-D-DU--U-D-D-U---Etc
A---------5-7-------5-7-----
E---5-7-8------5-7----------

D significa downstroke y u upstroke, eso podria hasta ser un ejercicio, sencillo pero ejercisio :risa: jaja, es basicamente como dije una combinacion de alternate y sweep, se oie facil pero no es jaja
Subir
asphix
#8 por asphix el 17/02/2010
Edgar_rg escribió:
No se si entendi bien lo que querias decir :no_lo_se: jaja :risa: creo que dices que usar ligados es economy y en mi opinion en el economy no se usan ligados amenos que hagas sweep picking :roll: o bueno no se talves te referias a otra cosa :roll:


No esta peleada una cosa como otra, no deja de ser economy o se vuelve sweep por usar ligados... Simplemente se trata de la intencion que estes buscando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo