¿Cómo lo hace? -Armonicos con Floyd Rose-

  • 1
firecom
#1 por firecom el 25/09/2013
Hola gente les cuento que después de muchos ver videos en youtube sobre esta técnica la aprendí de una forma y muchas personas comparten mi formula. Pero me encontré con una persona que lo hace de otra forma distinta y que le suena realmente muy bien y creo que mejor que la mía. Posteo aquí mi video y el de la persona en mención para que vean las diferencias.

http://www.youtube.com/watch?v=8aOLm3DSPW8
Aquí el de la persona que tiene la técnica que no puedo sacar

http://www.youtube.com/watch?v=372jcBhIIYI
Aquí mi forma de hacer esto.

La diferencia está en que yo hago sonar la cuerda G al aire y depsues toco el armonico para producir el particular sonido. La otra persona no toca la cuerda al aire sino que va directo al armónico y ahi es cuando me pierdo y no entiendo como lo hace.

Espero haber sido claro y que me puedan aclarar las dudas sobre este tema.
Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Guille Rivera
#2 por Guille Rivera el 25/09/2013
Hola que tal firecom, es simple, el lo que hace es primero hundir el floyd, luego le pega en la barra para que se produzca el armonico y luego le da vibracion a la cuerda, en vez de hacer la cuerda al aire, directamente le pegas para hacer el armonico ya con el floyd bajado para que se produzca el sonido.

Para simplificar:

Vos primero tocas la cuerda al aire y luego a la cejilla
El directamente le pega a la cejilla, pero con el floyd ya accionado, digamos, y luego le da vibrato
Subir
firecom
#3 por firecom el 26/09/2013
Hola gracias por responder. Sigo sin poder hacer la técnica. Aca subo un video de lo que estoy haciendo haber si me pueden corregir:

http://www.youtube.com/watch?v=_T_llmr04Go

Saludos.
Subir
Guille Rivera
#4 por Guille Rivera el 26/09/2013
Hola denuevo firecom, te cuento que yo pobre hacer esto para ver si te podia aconsejar algo y te puedo decir que al principio a mi me sonaba igual, al rato de practicarlo empezo a salir el sonido de ese armonico. tiene que ser con mucha distor y cuando le pegas tenes que darle fuerte a la palanca para que suene, a mi donde mas me salio al principio fue en la cuerda sol en el traste 5 y 7, es solo practica.

Veo en tu video que cuando le pegas a la cejilla moves muy poco el floyd, tiene que ser un movimiento rapido y certero. Saludos!
Subir
eryou
#5 por eryou el 26/09/2013
Yo te recomendaría que de momento te olvides de la palanca. Primero tienes que lograr los armónicos naturales. Da a una cuerda al aire y suavemente roza la cuerda sobre el traste 5,7,12 o 3, esto es muy fácil, a mi me salen incluso con el codo... Una vez te chillen los armónicos ya le haces con la palanca lo que quieras. ;)
Subir
firecom
#6 por firecom el 26/09/2013
eryou escribió:
Yo te recomendaría que de momento te olvides de la palanca. Primero tienes que lograr los armónicos naturales. Da a una cuerda al aire y suavemente roza la cuerda sobre el traste 5,7,12 o 3, esto es muy fácil, a mi me salen incluso con el codo... Una vez te chillen los armónicos ya le haces con la palanca lo que quieras


Eso ya lo se hacer. Estoy buscando hacer sonar los armónicos sin necesidad de tocar al aire la cuerda SOL.
Subir
eryou
#7 por eryou el 26/09/2013
#6
Ah!, entonces es rozar la cuerda con el dedo encima de esos trastes (pero sin apretarla contra los trastes) y después dar con la pua.
Subir
rulgarden
#8 por rulgarden el 26/09/2013
Tu problema es que no bajas primero la palanca, haces sonar el armónico y ahí es donde no te suena bien, es un tema de rapidez, por partes sería bajar la palanca, golpear la cuerda 3ª por ejemplo pero levemente, solo para que haya algo de vibración y entonces es cuando ya buscas el armónico(traste 3 por ejemplo) al mismo tiempo que "levantas" la palanca. Todo eso muy rápido y muteando el resto de cuerdas ya que si no te suena como el culo, aquí puedes verlo:
Subir
firecom
#9 por firecom el 26/09/2013
Eryou, Rulgarden gracias por su ayuda , pero no me están entendiendo. Lo que estoy pidiendo en este post es que me ayuden con la técnica de este video:

http://www.youtube.com/watch?v=8aOLm3DSPW8

Lo demás, como los armónicos artificiales, o los naturales tocando al estilo Dimebag ya lo tengo incorporado.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#10 por Andrés Vargas - chempi el 26/09/2013
Acaso no viste el video??? A partir del minuto 1:03 explica absolutamente todo
Subir
firecom
#11 por firecom el 26/09/2013
chempi escribió:
Acaso no viste el video??? A partir del minuto 1:03 explica absolutamente todo


Ya se que él lo explica pero si posteo aca ayuda es porque ,como mucha gente que vió ese video, no puedo sacar la técnica. Fijate los comentarios del video y te vas a dar cuenta de lo que te estoy diciendo.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#12 por Andrés Vargas - chempi el 26/09/2013
La clave esta en el movimiento de latigazo sobre la cuerda para sacar el armonico.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo