¿Como grabo la guitarra?

zapatito gris
#1 por zapatito gris el 17/01/2015
Me gustaria grabar la guitarra electrica de manera que el sonido que grabo sea lo más preciso posible al que sale de mi amplificador, un fender champion 100.

¿Que tipo de microfono necesito? ¿Que tipo de aparato? ¿una interfaz de audio? ¿Una mesa de mezcla?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sebarivas
#2 por sebarivas el 17/01/2015
hola ivan mira depende mas de tu presupuesto , si tienes una buena suma puede comprarte dos mics uno dinamico y uno condensador para conseguir dos tomas con lo mejor de los dos mundos (un poco de ambiente y parlante ) esto depende tambien de la acustica del sitio , y todo esto a una interface
Lo otra opcion es a travez de una interface tambien , a travez de algun programa de simulacion de ampli , es una buena opcion .

Cualquiera de las dos opciones son buenas aunque la primera se demore mas un poco en dominarla creo que es la mejor , y la segunda nose necesita mucha destresa pues sale todo sin complicaciones :)
Subir
zapatito gris
#3 por zapatito gris el 17/01/2015
Pero el microfono a donde va?
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 17/01/2015
#3 lee con atención que lo pone en la respuesta del compañero.
Subir
zapatito gris
#5 por zapatito gris el 17/01/2015
#4 cierto, perdon, de memoria lo confundí con la segunda opción hahaha

Una interfaz de audio como esta?

http://www.multisononline.com/tarjetas-usb/23370-focusrite-scarlett-2i4-815301008194.html
Subir
zapatito gris
#6 por zapatito gris el 17/01/2015
Vale, mirando interfaces me ha surgido una duda; interfaz de audio por usb o por firewire? que diferencia hay?

Muchas gracias por adelantado.
Subir
Dean
#7 por Dean el 17/01/2015
En teoría la conexión por medio de Fireware es más veloz y la trasferencia de datos es más estable que por medio de USB ... sin embargo a menos que manejes gran cantidad de datos, no notas la diferencia.

Por lo que leo quieres grabar guitarras y voces, no te líes: con una intefaz USB te basta.
Subir
zapatito gris
#8 por zapatito gris el 18/01/2015
#7 muchas gracias Dean, acabo de terminar de investigar y practicamente solo he leido cosas buenas del focusrite scarllet y bueno, he visto que tiene entrada para microfono y para jack a parte ¿Que sonaria mejor, enchufando la guitarra directamente a la interfaz o poniendo un microfono en el amplificador?

Interfaz: http://www.multisononline.com/tarjetas-usb/47354-focusrite-scarlett-solo-815301008316.html

Microfono: http://www.multisononline.com/micros-instrumentos-cuerda/7401-audio-technica-mb-2k.html
Subir
sebarivas
#9 por sebarivas el 18/01/2015
https://www.youtube.com/watch?v=xFxH9sVe3Ls te recomiendo hacer algo similar si esque tienes mala acustica sino usa los simuladores y no te complicas tanto
suerte con esto y recuerda que si quieres hacer demos o cosas asi lo mas complicado no son las guitarras, si no las baterias , y si quieres hacer cover pues para que desembolsar tanto dinero mejor te compras un guitar link y ya , con una buena mano se consiguen sonidos muy profesionales , saludos
la interface que mencionas va bien y de sobra , el microfono se ve medio mula pero igual quizas cumpla su funcion , yo te recomiendo el clasico sm57 que usado lo encuentras super barato
Subir
zapatito gris
#10 por zapatito gris el 18/01/2015
Pues en principio me pillare el focusrite scarllet 2i2 y ya mas adelante un microfono en condiciones.

Muchas gracias por todo amigos, me habeis ayudado mucho.
Subir
Dean
#11 por Dean el 18/01/2015
#8 Si te gusta tu ampli y quieres aprovecharlo, definitivamente deberías microfonearlo. Si por el contrario, tu ampli no te convence mucho, andas corto de equipo o quieres experimentar; puedes hacer uso de software como Amplitube, Revalver, TH2, Guitar Rig, etc y obtener resultados bastante satisfactorios. Eso sí, son programas a los que hay que dedicarles tiempo ya que tienen tantas cosas que al principio pueden confundirte un poco. Sin embargo pero una vez que les pillas el truco, te das cuenta que puedes hacer un montón de cosas de buena calidad.

Como sea, veo que te has decidido de momento por usar la guitarra conectada a la interfaz... así que nada, suerte con ello y por aquí andamos si es que te surge alguna otra duda.

Saludos.
Subir
zapatito gris
#12 por zapatito gris el 18/01/2015
#11 si, me gusta como suena mi amplificador, por eso me comprare de principio solo la interfaz hasta tener dinero para un microfono en condiciones :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo