Como grabar mi guitarra

Emiliano Martinez
#1 por Emiliano Martinez el 01/09/2015
Hola que tal, queria saber si alguno sabe como grabar una guitarra con el equipo que tengo:
un amplificador, una interfaz behringer um2 y obviamente, una guitarra y una computadora.
No puedo conectar la guitarra a la interfaz directamente ya que suena mal
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 01/09/2015
Estoy seguro de que googleando un poco encontrabas tú mismo la respuesta pero... Sin saber qué ampli es imposible decirte nada por ahí. Le puedes poner un micro o, si tiene salida de línea, tirar por ahí. Dices que a través del interface suena mal la guitarra. Pero cómo de mal? Mal que es la señal sin procesar o mal de que mete ruido? En cuanto a la grabación. Te puedes bajar el Reaper. Es gratis, quedando a tu discreción si quieres pagar la licencia. Si has podido enchufar el ampli pues ya lo tienes. Si no, puedes buscarte una simulación por VST. Hay muchas: revalver, amplitube, guitar rig, Le Pou... Unas de pago y otras gratis. Estas se cargan en el Reaper y procesan el sonido de tu guitarra simulando un ampli.
Subir
Emiliano Martinez
#3 por Emiliano Martinez el 01/09/2015
#2

Mi amplificador es un Marshall Mg15cdr, la cuestión es que conecte la guitarra a el amplificador, y de la salida del amplificador a la interfaz, pero esta no parece recibir señal. Algo curioso es que si dejo el jack de la salida del amplificador a medio conectar si recibe señal, aunque obviamente es solo ruido.
Y conectando la guitarra directo a la interfaz suena como con ruido, es decir básicamente como si estuviera grabando de linea.
Gracias por responder
Subir
Google bot
#4 por Google bot el 01/09/2015
La salida del amplificador es una salida para auriculares, por lo tanto stereo. Con un cable mono es hacer inventos como el que mencionas.
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 02/09/2015
Descarga Guitar Rig 5, los drivers ASIO4ALL e instala todo. Abres el guitar rig, das de alta en el tu interface como dispositivo de entrada y listo. No conosco tu interface, pero en teoria deberia funcionar como cualquier otra. Por lo que vi en internet, tiene una entrada de line, esta funciona para tu guitarra, y tiene salida para auriculares, compra unos de studio economicos, Senheisser o nose, los que te agraden y esten a tu alcance y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo