Como grabar por linea con Switchblade 100 (Hughes&Kettner)

JorgeLeather
#1 por JorgeLeather el 28/12/2010
Mi pregunta es si el amplificador Hughes&Kettner Swichblade 100 tiene una salida de linea para poder conectarse a una mezcladora o una targeta de sonido para grabar por linea.

He podido leer en el manual que la salida FX Send del panel Fx-Loop de la parte trasera se puede utilizar para sacar la señal, pero no se si realmente puede funcionar asi ni con que impedancia y potencia me la sacaria (no quiero quemar mi targeta de sonido jeje).

Si no, existe algun tipo de cacharro para conectarlo entre la salida de potencia (la "Loudspeaker Outputs" de 4, 8 y 16 Ohms) y la mezcladora que me permita grabar con calidad sin quemarla y sin dañar las valvulas?, por que si conecto directamente la targeta a esa salida me lo cargo no?

El manual menciona un tal "Red Box" de la propia Hughes&Kettner para conectarlo a la salida de potencia. Que es este aparatitio? para que sirve? me vale para lo que quiero hacer?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 28/12/2010
Si, por la salida de FX puedes, la salida es de nivel de linea así que no te vas a cargar tu tarjeta de sonido. Luego en tu secuenciador puedes cargar un impuso de cabina IR para conseguir la simulación de cabina y así sonar como un verdadero ampli, o al menos simulándolo.

Eso si muy importante, si usas cabezal, tienes que dejarlo conectado a tu pantalla, este siempre debe tener a carga de x ohmnios a la salida.
Subir
JorgeLeather
#3 por JorgeLeather el 29/12/2010
olmost escribió:
Si, por la salida de FX puedes, la salida es de nivel de linea así que no te vas a cargar tu tarjeta de sonido. Luego en tu secuenciador puedes cargar un impuso de cabina IR para conseguir la simulación de cabina y así sonar como un verdadero ampli, o al menos simulándolo.

Eso si muy importante, si usas cabezal, tienes que dejarlo conectado a tu pantalla, este siempre debe tener a carga de x ohmnios a la salida.


Hola, gracias por la respuesta, pero el otro dia lo conecte por la salida de FX y me sonaba como si hubiera enchufado la guitarra directamente a la tarjeta, o sea, la señal sin procesar ni nada. Yo lo que quiero es que el mismo sonido distorsionado y procesado y con toda la movida que va a las pantallas para que suene, valla a mi targeta.
Subir
olmost
#4 por olmost el 29/12/2010
Pues, ¿por qué no microfoneas el ampli?

Si sacas por el FX Send, tendrás tu señal procesada sólo por el previo del ampli, te perderías el efecto de pantalla más el de la etapa de potencia. Si sacas por la "loudspeaker", primero tendrás que comprarte un atenuador, pero aún así sólo tendrás el procesado que realiza el previo y la etapa de potencia, por lo que una vez más no tendrías el efecto que producen tu pantalla. Lo mejor, y más fiel al sonido que tú escuchas es microfonear el ampli.

Si quieres sacar por linea, olvídate del efecto pantalla, por lo que el sonido sonará "raro" como si escucharas la salida de cualquier pedal. La única manera de sacar un sonido aproximado, es sacar por el FX a tu tarjeta y allí cargar una IR.

Esto es lo que hace este usuario, con otro cabezal, pero es la misma técnica.
Subir
Mohi
#5 por Mohi el 29/12/2010
Hola,

dependerá de donde tenga el FX el ampli en la cadena de procesamiento del sonido. Por ejemplo en mi Marshall, está después del preamp y antes del reverb y de la etapa de potencia, de modo que ya sale distorsionada.

Si dices que te suena por el FX en limpio, igual tu FX Return está justo antes del preamp. Consulta en el manual o al fabricante.

Si está después del preamp, conéctalo antes de meterlo en una tarjeta a una caja DI, para controlar la salida, si no estás seguro de cuál es y si o va a freirla o a dar un volumen demasiado bajo.

saludos
Subir
JorgeLeather
#6 por JorgeLeather el 29/12/2010
Es que justamente lo que no quiero es tener que microfonarla (es una larga historia). He grabado otras veces por linea con otros amplificadores y es exactamente lo que quiero. La salida FX suena a un volumen pauperrimo y totalmente limpio asi que siquiera dudo que pase por el previo, quiza se oiga solo por que son pastillas activas xD.

Yo lo que quiero es sacar por un cable la señal procesada entera, por todo el ampli (sin las pantallas, obviamente).
Has hablado de un atenuador? que es? en que consiste? algun nombre para que los busque en tiendas o en internet? precios aproximados? me vale para lo que quiero hacer... o sea, conectar: salida louderspeaker -> cacharrito -> tarjeta de sonido?

gracias
---------------------------------
Buenas, he oido que estos cacharros me pueden valer para lo que quiero:

TUBE AMP DOCTOR SILENCER 16 OHM BK - Thomann Cyberstore Español

TUBE AMP DOCTOR F.A.N.T.A - Thomann Cyberstore Español

https://www.thomann.de/es/hugheskettner_red_box_classic.htm

El primero se como funciona y segun tengo entendido lleva el pequeñito integrado. Pero se me hace demasiado caro, el pequeñito a secas me valdra para poder grabar con linea sin joder la etapa ni la tarjeta y conseguir un sonido bueno?
El ultmo es lo mismo que el FANTA pero de Hughes&Kettner? Cual me daria mas calidad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo