Cómo grabar guitarra en adobe audition

ryumetal
#1 por ryumetal el 09/09/2014
Hola, me gustaría saber cómo grabais la guitarra eléctrica pues yo lo he hecho a través de la pedalera directamente al pc y el resultado esta bien, pero las distorsiones quedan como plasticonas, eso se puede arreglar masterizando? o debo grabar de otra forma..es la primera vez que lo hago y necesito un resultado decente pues es para una maqueta. La voz y lo que va x micro han quedado bien. y he usado una pedalera boss-me25, aunq sin usar el sonar que es el programa q trae....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 14/09/2014
Yo prefiero el método de mandar la gutiarra totalmente limpia al PC y mejor aplicarle los efectos y simulación con un plugin VST como el Guitar Rig o el Amplitube o el TH2, todos muy buenos. Así te puede quedar mejor. Tambien en los estudios se utiliza mucho la técnica de grabar varias veces las guitarras. Dos o cuatro veces es lo más común. Me explico: tienes un riff de gutiarra, lo grabas. Luego lo vuelves a grabar y cambias el balance o paneo de las pistas, uno a la izquierda y otro a la derecha. Por más que sean el mismo riff y que lso toques tu mismo hay micro diferencias lo cual enriquece el sonido. Hay otro que graban 4 veces y panean una a la izqueira otro a la derecha luego otro 60% a izquierda y otro 60% a la derecha y ya cuadran lo volumenes y EQ al gusto... aunque creo que tambien debe haber trucos para ello

Saludos
Subir
Fidel
#3 por Fidel el 24/09/2014
Hola, quieres hacer que adobe audition reconosca tu guitarra?, yo tengo una boss gt 10, instale el driver de sonido, ahora en Adobe audition fui a edición/preferencias/hardware de audio, te aparece una pequeña ventana con unas opciones, "Clase de audio" por defecto a mi me pone MME, pero si tienes instalado el driver de sonido de tu pedalera te saldra tb esa opción lo unico tendras que poner ese en lugar de MME que es el driver de audio de la pc.
despues de esto no necesité modificar nada mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo