¿Cómo grabar covers caseras?

atoq
#1 por atoq el 12/03/2017
hola abro este hilo por si los sabios del foro me pueden echar una mano...veréis llevo unos años tocando y he grabado en ocasiones de forma muy chusquera con la webcam del PC y el audacity pero quería una mejor calidad, sobre todo para grabar algún cover (o sea que suene y tocar yo x encima no se si me explico).. he comprado un micrófono con soporte y se me ocurre pegarlo directamente al ampli y de allí llevarlo al ordenador (me faltaría una tarjeta de sonido por si alguien me puede recomendar alguna)...luego ya sería hacer sonar la backing track o la canción por los altavoces...no sé si lo véis factible a ver si me podéis echar una mano, o tenéis mejores ideas, las cuales son muy bienvenidas!!

un saludo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 13/03/2017
Vas bien orientado. Con el Audacity alcanza para hacer grabación multipista pero si quieres complicarte con Cubase o Reaper u otro de pago será mejor (supongo usas Güindous).
La interfaz es todo un tema, pero tampoco necesitas una muy cara. Yo utilizo una Alesis de la época de la guerra fría y muy conforme me tiene.
Su vas a grabar con backing tracks escúchala por auriculares (su vas a microfonear el ampli), aunque sean unos baratos, solo para tener una referencia y que no se cuele por el mic.
Ya estás preparado para sorprendernos con tus covers.
Subir
goku546578
#3 por goku546578 el 13/03/2017