¿Cómo grabar covers caseras?

atoq
#1 por atoq el 12/03/2017
hola abro este hilo por si los sabios del foro me pueden echar una mano...veréis llevo unos años tocando y he grabado en ocasiones de forma muy chusquera con la webcam del PC y el audacity pero quería una mejor calidad, sobre todo para grabar algún cover (o sea que suene y tocar yo x encima no se si me explico).. he comprado un micrófono con soporte y se me ocurre pegarlo directamente al ampli y de allí llevarlo al ordenador (me faltaría una tarjeta de sonido por si alguien me puede recomendar alguna)...luego ya sería hacer sonar la backing track o la canción por los altavoces...no sé si lo véis factible a ver si me podéis echar una mano, o tenéis mejores ideas, las cuales son muy bienvenidas!!

un saludo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 13/03/2017
Vas bien orientado. Con el Audacity alcanza para hacer grabación multipista pero si quieres complicarte con Cubase o Reaper u otro de pago será mejor (supongo usas Güindous).
La interfaz es todo un tema, pero tampoco necesitas una muy cara. Yo utilizo una Alesis de la época de la guerra fría y muy conforme me tiene.
Su vas a grabar con backing tracks escúchala por auriculares (su vas a microfonear el ampli), aunque sean unos baratos, solo para tener una referencia y que no se cuele por el mic.
Ya estás preparado para sorprendernos con tus covers.
Subir
goku546578
#3 por goku546578 el 13/03/2017
Yo justamente microfoneo el ampli, pongo la pista en audacity y la escucho con audífonos para que el micro agarre la pura guitarra, ahora mismo no tengo interfaz de audio así que lo conecto directo a la laptop, yo uso Fedora y la verdad toma un poco setear todo correctamente pero después queda razonablemente bien (siempre queda un ligero zumbido pero se puede atenuar mucho).
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 13/03/2017
Fedora ? Eres de los míos, puro software libre. El Audacity es bueno para eso, corriges la latencia y pones Rec, nada mas sencillo. Las guitarras las grabo por línea, mi ampli Roland va mejor así; el bajo con mic, mi Orange no tiene buena salida emulada.
Subir
elmontruolagalleta
#5 por elmontruolagalleta el 13/03/2017
Yo la verdad es que no me lo curro demasiado. Utilizó reaper y la Pod y live por usb, utilizó la base o la pista original como guía y luego las mezclo.
Subir
dario sc
#6 por dario sc el 13/03/2017
Una solución fácil y relativamente barata es pillar este ampli:

https://www.guitarristas.info/anuncios/amplificador-fender-mustang-i/615712

Los fender mustang se pueden enchufar al ordenador y vienen con un programa de ordenador (fender fuse) para poder configurar los presents. Yo desde que tengo el mustang III he grabado alguna jam con el fender fuse y el audacity y me da buenos resultados.
Subir
atoq
#7 por atoq el 14/03/2017
muchas gracias a todos por las respuestas me han sido muy útiles!
Me sirve para ver que no es tan complicado como pensaba...seguiré con el audacity y creo que será cosa de probar hasta encontrar una opción en la que me convenza el sonido
Lo de enchufar directamente el ampli es buena idea...lastimosamente tengo un VOX que no permite tal cosa, y en estos momentos otro ampli sería un gasto que prefiero usar en una interfaz económica. Pero sin duda es una opción a tener en cuenta. saludos :D
Subir
elmontruolagalleta
#8 por elmontruolagalleta el 14/03/2017
Bueno compañero, aquí te dejo un cover recién subido. Ha sido grabado con una pedalera Pod xt live con mas de 10 años y que encuentras de segunda mano por unos 100 o 120 euros. El programa es el reaper como ya te dije, y nada mas, reverb delay y chorus de la misma pedalera con el emulador del jcm800.
http://www.youtube.com/watch?v=wa_qC8I_nVs
Subir
Damian Fernandez
#9 por Damian Fernandez el 15/03/2017
Para variar yo te propongo esto:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00EB46UKA/ref=mp_s_a_1_fkmr0_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1488990795&sr=8-1-fkmr0&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=rocksmith+cable+pc

Por un lado tidnes cable usb que te permite conectar la guitarra directamente al pc via usb y por otra un videojuego donde pasar buenos ratos con muchas posibilidades para practicar y aprender.

Saludos.
Subir
atoq
#10 por atoq el 16/03/2017
#8 muy buena cover compañero!!! Me parece buena idea la pedalera!, el tema es que yo tengo pedales de efectos analógicos que van por libre y ahora no me parece rentable gastarme la pasta en una de ellas, de no haberlos tenido de cajón iba a ello! El reaper ese si que lo ponen como muy buen programa

#9 jaja ya conozco ese juego!! es brutal. De hecho me sirvió en su día para mejorar mucho. El tema es que con el cable que venía lo usé para intentar grabar algo con la guitarra, junto con la gañanada de enchufar directamente la guitarra al pc con un minijack y freí la tarjeta de sonido de mi pobre hp :( con lo que desistí completamente...Por eso pensé en una interfaz aunque sea de 50 euros porque no tengo mucha idea de telecomunicaciones y no quería destruir también mi nuevo PC jaja aunque supongo que este soportará la guitarra enchufada directamente..pero ni idea de si puede ser dañino para el sistema
Subir
Nela 634964
#11 por Nela 634964 el 20/03/2017
Si usas Windows mira que la interfaz que vayas a usar sea compatible con tu versión, no armes un estropicio como yo por instalar cosas no compatibles con el mío, el 10, y acabes comprando otra interfaz. El güindus es fácil de averiar y luego que si soporte y rollos para arreglarlo.
La tarjeta de sonido del PC no es suficiente. Hace falta interfaz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo