Como evitar que se rompa la madera ejecutando esta tecnica

refr13
#13 por refr13 el 20/04/2009
neneapo escribió:
menos mal que segun tu esta es la forma mas amable en la que puedes expresarlo,dicendo cosas como estas:

1:Creo que estas en el area equivocada, si lo que quieres es impresionar con maromas para eso esta el circo.

2:Si el mensaje viniera de un quinceañero, tal vez seria comprensible, pero de alguien que esta cerca de los 30 años de edad

3:eso es una payasada

4:¿Por que?
Acaso te hara mejor guitarristas

tambien dices: ¿que dedique el tiempo a actividades mas productivas?,¿a desarollar mis habilidades tocando?,¿y que van a venir una oleada de personas a decirme lo mismo?,pero.........¿que dices tio?.......

que pasa, ¿que se te cayo una guitarra haciendo eso y estas resentido por ello?,¿que yo no puedo hacer lo que quiera con mis guitarras?,¿que no valoro mis guitarras por eso?¿que apartir de los 20 años de edad ya no puedo hacer maromas de circo como tu las llamas?..............quiza deberia de irme a una residencia de ancianos para no perturbar tu paz con mi pregunta que tan ridicula y ofensiva te a resultado...........me dices que en vez de preguntar cosas dedique tiempo a mejorar mi tecnica,y ¿porque no dedicas tiempo a mejorar tu la tuya en vez de perder el tiempo con mi pregunta que tan ridicula te a parecido?

que si precisamente lo estoy preguntando es porque NO estoy dispuesto a cargarme una guitarra por eso, y quiero tener y conocer consejos para no cargarme la madera y estropearla,evidentemente no soy tan tonto que si no tengo plena seguridad para hacerlo no lo volveria a hacer,aunque tu debes de pensar que soy tonto perdido,o inmaduro por lo del tema que dices que con mi edad que vaya pregunta que he echo

sabes lo que pasa,que muchos de mis fans y de mis alumnos SI son de 15 años,y yo me debo a mi publico y alumnos,asique si a mi publico le gusta el espectacula,pues yo si puedo intento darselo,y cuando es una cosa arriesgada como el tema que nos ocupa,pues intento informarme para no poner en peligro mis actuales guitarras,lo que me paso con esa guitarra fue hace 8 años,por eso pretendo estar seguro de si se puede hacer,y de como hacerlo bien ........

mira,te podria decir muchas cosas,pero precisamente como tengo casi 30 tacos pues como que mira,que me da igual,paso de las tonterias de la gente,te contesto porque solo queria dejar patente la amabilidad con la que segun tu me has contestado

asique nada,si alguien puede y quiere aportar ideas sobre el tema se lo agradeceria mucho,y si efectivamente todo el mundo piensa lo que este señor,pues dejamos el tema para otra ocasion,un saludo a todos


Para algo se hicieron las guitarras, y que yo sepa, no es para hacer malabarismos con ella, si mal te sabe mis palabras, pues que bien, pero que lastima que hallan personas que por impresionar o por tirarsela del Malmsteen sacrifiquen instrumentos que muy bien pueden ser destinados a ser utilizados para lo que fueron hechos, bastantes personas hay en el mundo que no se pueden costear ni siquiera la mas mediocre de las guitarras para que hayan gentes que se den el lujo de joderlas. No se tu, ni tampoco los demas, pero cuando yo aprecio la musica de una persona no veo si el tipo hizo un Varial Kickflip con la guitarra, aprecio la calidad de la interpretacion.
Cada quien con sus problemas, pero para mi no vale la pena sacrificar un instrumento para dar espectaculo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Juanmi91
#14 por Juanmi91 el 20/04/2009
Tío, yo con una guitarra "de las de verdad" no me atrevería a hacerlo, te cuento, el instrumento es tuyo y por supuesto yo no te voy a decir lo que tienes que hacer con él.

Yo como mucho me he atrevido a hacerlo con la guitarra inalámbrica del guitar hero (no es coña:D) y aun así me da cague...
Subir
gogmagog666
#15 por gogmagog666 el 20/04/2009
Es buena la sugerencia de añadir pegamento en los chazos de la correa, además de que es necesario hacerse a un sistema de seguridad como los que hace Di MArzio.

Por otra parte, no sería recomendable hacer la voltereta si no cuentas con un sistema inalámbrico. De lo contrario, podrías terminar ahorcado haciendo la cabriola con la guitarra.

Finalmente, debes tener un espacio bastante grande para dar el bucle, ello para evitar golpear golpear a "tu chica" con algún mueble o pared.

Ohjalá logres hacer el truco, sin que ello implique destrozar la guitarra o fracturarle el cráneo a uno de tus compañeros de banda:D.

Un saludo:saludo:
Subir
loro rnr
#16 por loro rnr el 20/04/2009
Yo siempre he querido hacer eso, mola!

Pero se me ocurrió que me podría pasar todo loq ue aquí habeis comentado, por lo que pensé construirme una guitarra falsa con dos trozos de madera de igual peso que mi guitarra, para practicar. Le pones un par de enganches para la correa y a practicar!

:saludo:
Subir
alv07
#17 por alv07 el 20/04/2009
Hola a todos!! Quiero aprovechar este hilo para preguntar yo también una cosilla. Llevo una temporada intentando también hacer un truco con la guitarra y no me acaba de salir. El truco se llama "sacrificio de la guitarra" y fue genuino de Jimi Hendrix. Para quien no lo conozca, buscadlo en youtube (no puedo incrustar el enlace)

El caso es que la guitarra no me arde tan rapido y el color de la llama es un tando decepcionante... Creeis que puede ser por la calidad de la madera?? por el combustible?

Bueno, bromas aparte, el caso es que, quién es quién para juzgar a nadie?? No se me ocurre una "estupidez" más grande que quemar tu guitarra en un concierto. Seguramente en su momento alguien le dijo "hey tio, no dediques tu tiempo a eso, dedica tu tiempo a practicar más y a conseguir tu sonido...". El caso es que Hendrix era un crack igual quemando o no quemando su guitarra. A mi me parece cojonudo que cada uno haga lo que le de la gana con su guitarra sin que tenga que ser juzgado por los demas...

neneapo, aunque tengas 30 tacos, aunque te digan lo que sea, si quieres aprender el truco ya sabes, sigue los consejos de la gente de por aqui y mucho animo. Cuando te salga no te olvides de grabarte y postearlo!

Un saludo a todos
Subir
loro rnr
#18 por loro rnr el 20/04/2009
alv07 escribió:
Hola a todos!! Quiero aprovechar este hilo para preguntar yo también una cosilla. Llevo una temporada intentando también hacer un truco con la guitarra y no me acaba de salir. El truco se llama "sacrificio de la guitarra" y fue genuino de Jimi Hendrix. Para quien no lo conozca, buscadlo en youtube (no puedo incrustar el enlace)

El caso es que la guitarra no me arde tan rapido y el color de la llama es un tando decepcionante... Creeis que puede ser por la calidad de la madera?? por el combustible?

Bueno, bromas aparte, el caso es que, quién es quién para juzgar a nadie?? No se me ocurre una "estupidez" más grande que quemar tu guitarra en un concierto. Seguramente en su momento alguien le dijo "hey tio, no dediques tu tiempo a eso, dedica tu tiempo a practicar más y a conseguir tu sonido...". El caso es que Hendrix era un crack igual quemando o no quemando su guitarra. A mi me parece cojonudo que cada uno haga lo que le de la gana con su guitarra sin que tenga que ser juzgado por los demas...

neneapo, aunque tengas 30 tacos, aunque te digan lo que sea, si quieres aprender el truco ya sabes, sigue los consejos de la gente de por aqui y mucho animo. Cuando te salga no te olvides de grabarte y postearlo!

Un saludo a todos


No me digas que has quemado tu guitarra??? :shock:

:saludo:
Subir
gogmagog666
#19 por gogmagog666 el 20/04/2009
Loro rnr escribió:
Yo siempre he querido hacer eso, mola!

Pero se me ocurrió que me podría pasar todo loq ue aquí habeis comentado, por lo que pensé construirme una guitarra falsa con dos trozos de madera de igual peso que mi guitarra, para practicar. Le pones un par de enganches para la correa y a practicar!

:saludo:


Ese es un gran consejo!!!! todo sea por el bien de tu gruitara!
Subir
topatumba
carls501
#21 por carls501 el 20/04/2009
si lo practicas poco te puede pasar esto:



o esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

o esto otro:




pero si lo practicas y pasas por esa fase, y haces esto, triunfas!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Rubio
#22 por Rubio el 20/04/2009
El primer video es bestial :risa:...los saltitos a lo karateka están copiados de uno de los guitarristas de Ill niño...
Subir
Coco
#23 por Coco el 20/04/2009
Me han hecho mucha gracia los videos....jejejeje

Si no llega a ser por el post "infantil" de un treintañero no lo hubiera visto..... yo no me atrevo a hacer eso, no por la guitarra, sino que seguro que me cargo a alguien.
Hacer el ganso con la guitarra es una puesta en escena que tambien forma parte del espectáculo, habra a quien le guste y habrá a quien no. Asi que cuando ya duelan los dedos de tanto tocar habrá que ensayar otras cosas distintas... no va a ser todo Do re mi fa sol....:D:D:D:D:D
Subir
Juanmi91
#24 por Juanmi91 el 20/04/2009
JODER, que bestias los videos esos! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo