Como escribir un Bend en una partitura

edgar_rg Baneado
#1 por edgar_rg el 21/10/2009
Bueno tengo rato con esta duda, que puedo poner por ejemplo un bend en un Si a un do# como se podria escribir, acaso puedo poner la flechita y con 1 tono o tambien pense en una apoyatura pero eso seria un hammer o pull off

Salu2 :p
P.D. No se si se puedan escribir los bends (si no seria el unico fallo de las partituras ya que son las mas completas xD), talves porque son para musica clasica :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
luisskate87
#2 por luisskate87 el 21/10/2009
se mas especifico compañero
explicate mejor
Subir
Strtstdame
#3 por Strtstdame el 21/10/2009
Las partituras no están hechas para la música moderna, por eso nos las ingeniamos con tablaturas.

De hecho, las partituras de guitarra clasica son casi tablaturas: te viene la posicion y en muchos casos los dedos.

lo que debes hacer, si la partitura es para ti, es, o bien hacer un compas con mucho espacio y escribes el bending (la flecha-parábola) o bien encima de la nota te escribes bend o bnd o bd como lo entiendas mejor, seguido del número de tonos que subes: bd 1,5.

Usa truquis del almendruquis
Subir
asphix
#4 por asphix el 21/10/2009
Speedmetalmessia escribió:
Las partituras no están hechas para la música moderna, por eso nos las ingeniamos con tablaturas


No del todo cierto, se han creado notaciones para poder escribir en partitura las tecnicas modernas...

Edgar, en las partituras se utiliza la apoyatura pero para saber que es un bending se le pone una como casita encima, una v invertida, algo mo esto /\ uniendo las notas que forman la apoyatura...

Tambien es valido poner la nota y poner la flecha hacia arriba indicando si es de 1/2 tono o de un tono o del "valor" que quieras darle a la afinacion...
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 21/10/2009
Asphix escribió:
No del todo cierto, se han creado notaciones para poder escribir en partitura las tecnicas modernas...

Edgar, en las partituras se utiliza la apoyatura pero para saber que es un bending se le pone una como casita encima, una v invertida, algo mo esto /\ uniendo las notas que forman la apoyatura...

Tambien es valido poner la nota y poner la flecha hacia arriba indicando si es de 1/2 tono o de un tono o del "valor" que quieras darle a la afinacion...


Ohhh gracias asphix eres dios jaja +1 GRACIAS, entonces si estaba en lo correcto si conbinava las dos cosas en las que pense jaja :risa: o por la segunda cosa que dices estoy bien aunque creo que no es correcto escribir una para canciones modernas como dice Speedmetalmessia aunque muchos la utilizan como vai, malmsteen, etc. es muy muy utili para escribir y para leer (es una cancion solamente que escrita, es como la diferencia entre ver tele o leer :risa: )

Porcierto asphix lo que tu dices primero de la V invertida es como cuando escribes cuando utilizar el puente flotante es igual se pone la V y cuando se debe de subir o bajar

Salu2 :brindis:

P.D. Lo que daria por un curso de solfeo y dejarme de estas dudas algo tontas jaja :yahoo:

luisskate87 escribió:
se mas especifico compañero
explicate mejor


Creo que cualquiera que sepa leer parituras entenderia lo que digo :no_lo_se: jaja :risa:

[quote=Speedmetalmessia;578577]Las partituras no están hechas para la música moderna, por eso nos las ingeniamos con tablaturas.


De hecho, las partituras de guitarra clasica son casi tablaturas: te viene la posicion y en muchos casos los dedos.

lo que debes hacer, si la partitura es para ti, es, o bien hacer un compas con mucho espacio y escribes el bending (la flecha-parábola) o bien encima de la nota te escribes bend o bnd o bd como lo entiendas mejor, seguido del número de tonos que subes: bd 1,5.

Usa truquis del almendruquis[/quote]

Trata de escribir una cancion entera en un cuaderno a mano en tablatura dificil no :risa: la tab es muy escasa en casi todo, no te dice ni la nota jaja solo el traste, ademas de que con la partitura se mejora mucho, pero la tab es muy buena cuando vas empesando (para aprender posiciones y eso) e incluso siempre jaja, pero no me gusta mucho para escribir

Si pero es mejor ya que en la tab no te marca la posicion, he visto solamente como 5 o 7 parituras con la posicion y que dedo utilizar la verdad casi nunca lo veo pero se me hase mejor que la tab :D (siempre defendiendo las partituras)

hacia algo parecido a lo que tu dices pero solamente ponia la flecha y ponia 1/2, 1, 2 jaja 5 (que mal sentido del humor no jaja :risa: )

Salu2 :brindis:
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 23/10/2009
@Asphix, no habia visto nunca la forma de escribir el bending con el simbolo /\, en que metodo o partitura lo viste escrito?

La forma mas comun es, como ha dicho Asphix, escribir la nota seguida de la flecha, y si es de semitono, tono, tono y medio.... (1/2, 1, 1 1/2...).

@Edgar_rg, si te interesa la semana que viene empiezo un curso de lenguaje musical online, echale un ojo al post de mi firma ;)

@speedmetalmessia, los detalles sobre la digitacion aparecen cuando ésta es importante, (ya sea por motivos de buscar una sonoridad especifica, de ser un ejercicio tecnico, o de aclarar un pasaje que puede llevar a complicaciones si no se usa), pero en la gran mayoria de partituras no son constantes, y bajo ningun concepto sustituyen la lectura de las notas.
Subir
guitarradelsur Baneado
#7 por guitarradelsur el 01/01/2018
Interesante todo esto, ahora el asunto seria determinar la duración de la nota que se estira. Por ejemplo Si toco un Sol sobre la segunda cuerda y lo estiro hacia un La supongamos que durante un tiempo atresillado de Blues en un compás 12/8, de esas tres corcheas que dura el bending deberíamos determinar cuanto dura cada nota (el Sol desde donde nace el bend y el La hasta donde llega).

Entonces ¿se asigna una duración precisa o solo se marca una flecha de una nota a la otra en la partitura? Digo para no confundir esa flecha con un glisando, o en caso de que el bend sea anacrusico no confundirlo con un mordente u otro tipo de adorno.

Igualmente aveces el bend puede nacer al instante de tocar una nota y estirar de modo que prácticamente la nota de origen y la del bend sean como una sola, y en eso habría una sola duración en el sonido, son algunas de las cosas sobre las que vengo teniendo dudas respecto a esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo