A ver se pueden ayudar los compis,pero te digo una cosa...oleeeeeé tu abuelo.
Saludos,
Creo que no tiene diferencia solo insiste con calentamientos previos, nada de excederse con el tiempo de práctica (de hecho es para todos los guitarristas).
Saludos!
#3 jajaja jemaro, hay que tener corazón duro para decirle que no a tu abuelo
Gracias por la ayuda !!!!
Pues es más difícil de lo que parece a no ser que ya tenga nociones de música. La primera diferencia entre un abuelo y un joven es la capacidad de aprendizaje: a un adulto, y más si no está habituado, es más lento entendiendo conceptos abstractos y será muy olvidadizo. Y tienes que partir de la base de que no va a ser un crack, que le va a costar mucho. Pero bueno, no pasa nada, tampoco es imposible, y le sentirá bien a sus años que se dedique a la música. Mi padre ha empezado con el acordeón a los 67 años y aunque de momento de tiene ritmo, pero le mete ganas y hay que estar dirigiéndole mucho.
Sobre todo, ten claro dónde quiere ir. ¿Quiere aprender un par de canciones y con acordes ya tienes suficiente? o ¿quiere ser Slash? Luego, pues todo lo que te enseñaron a ti.
La postura, 1234 en toda la guitarra con metrónomo a ser posible, la escala de do en la primero posición (por ejemplo), melodías sencillas de canciones populares (cumpleaños feliz y esas cosas). Cuando empiece a perderle el miedo, pues ya es hora de pasar a los acordes abiertos. No hace falta que le atosigues con teoría musical, a no ser que le vaya a servir. Y un consejo, enséñale las figuras básicas de ritmo y que lo aplique (si es por separado al principio, mejor). Y nada, que se acostumbre como mi padre. Media horita todos los días después de la petanca, antes del Pasapalabra, y ya verás que alegría te da que alguien de tu familia toque como tú: es muy bonito.