Como enseñar guitarra a un adulto mayor ?

Milibelu5
por el 09/06/2015
Hola hola . empiezo este tema , porque me ha surgido un inconveniente. Verán mi abuelo me pidió que le enseñe a tocar la guitarra , y pues no me negué
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Boss DD7 Delay
    115 €
    Ver
  • Boss Hyper Fuzz FZ-2 (Silver Label, 1993–1997, Made in Taiwan)
    350 €
    Ver
  • Gibson Classic 57
    200 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
jemaro
por el 09/06/2015
A ver se pueden ayudar los compis,pero te digo una cosa...oleeeeeé tu abuelo.

Saludos,
jemaro
por el 09/06/2015
Y tú por ayudarle...
1 respuesta directa
carlosgama
por el 10/06/2015
De la misma manera.
Juan
por el 10/06/2015
Creo que no tiene diferencia solo insiste con calentamientos previos, nada de excederse con el tiempo de práctica (de hecho es para todos los guitarristas).

Saludos!
Milibelu5
por el 10/06/2015
#3 jajaja jemaro, hay que tener corazón duro para decirle que no a tu abuelo
Milibelu5
por el 10/06/2015
Gracias por la ayuda !!!!
ryukenken
por el 10/06/2015
Pues es más difícil de lo que parece a no ser que ya tenga nociones de música. La primera diferencia entre un abuelo y un joven es la capacidad de aprendizaje: a un adulto, y más si no está habituado, es más lento entendiendo conceptos abstractos y será muy olvidadizo. Y tienes que partir de la base de que no va a ser un crack, que le va a costar mucho. Pero bueno, no pasa nada, tampoco es imposible, y le sentirá bien a sus años que se dedique a la música. Mi padre ha empezado con el acordeón a los 67 años y aunque de momento de tiene ritmo, pero le mete ganas y hay que estar dirigiéndole mucho.

Sobre todo, ten claro dónde quiere ir. ¿Quiere aprender un par de canciones y con acordes ya tienes suficiente? o ¿quiere ser Slash? Luego, pues todo lo que te enseñaron a ti.

La postura, 1234 en toda la guitarra con metrónomo a ser posible, la escala de do en la primero posición (por ejemplo), melodías sencillas de canciones populares (cumpleaños feliz y esas cosas). Cuando empiece a perderle el miedo, pues ya es hora de pasar a los acordes abiertos. No hace falta que le atosigues con teoría musical, a no ser que le vaya a servir. Y un consejo, enséñale las figuras básicas de ritmo y que lo aplique (si es por separado al principio, mejor). Y nada, que se acostumbre como mi padre. Media horita todos los días después de la petanca, antes del Pasapalabra, y ya verás que alegría te da que alguien de tu familia toque como tú: es muy bonito.
Milibelu5
por el 10/06/2015
"ryukenken" escribió:
Pues es más difícil de lo que parece a no ser que ya tenga nociones de música. La primera diferencia entre un abuelo y un joven es la capacidad de aprendizaje: a un adulto, y más si no está habituado, es más lento entendiendo conceptos abstractos y será muy olvidadizo. Y tienes que partir de la base de que no va a ser un crack, que le va a costar mucho. Pero bueno, no pasa nada, tampoco es imposible, y le sentirá bien a sus años que se dedique a la música. Mi padre ha empezado con el acordeón a los 67 años y aunque de momento de tiene ritmo, pero le mete ganas y hay que estar dirigiéndole mucho.

Sobre todo, ten claro dónde quiere ir. ¿Quiere aprender un par de canciones y con acordes ya tienes suficiente? o ¿quiere ser Slash? Luego, pues todo lo que te enseñaron a ti.

Gracias ! Es que no sabe nada, y Su objetivo (aunque no me lo digs se nota) es tocar folcklore y la guitarra en si , pero el folcklore le encanta. Mi miedo es desmotivarlo
ElCardo
por el 10/06/2015
#9 En mi humilde opinión no es estrictamente necesario entrar en terminos y conceptos abstractos, sino sentir o vivir la música y más si la música que le gusta es "del pueblo".

Para empezar puedes ir enseñandole ejercicios de digitación básicos con los que vaya cogiendo habilidad y coordinación en ambas manos. También los acordes y el paso de unos a otros. Combinalo con canciones sencillas que le gusten para que vaya viendo una cierta evolución y se vaya enganchando poco a poco.

Por ponerte un ejemplo de canciones sencillas folk, tienes desde el Knocking on Heavens Door de Dylan que son tres acordes, o el This Land de Woody Guthrie, también tres acordes (aunque sospecho que no te refieres a este tipo de folk) o la primera parte del "Romance Anónimo" que para empezar a tocar algo y que te vaya motivando, viene bien (la etiqueta de folk es muy amplia :D ) Pero vaya, preguntale qué canciones quiere tocar y selecciona las más sencillas.

Si necesitas algunos métodos o material de dónde sacar ejercicios enviame un privado, no te cortes.

Sobre todo pasar un buen rato juntos porque al fin y al cabo es de lo que se trata, de compartir el tiempo, hablar, escucharse y también hacer hablar a la guitarra.

Salud!
Milibelu5
por el 10/06/2015
"ElCardo" escribió:
Por ponerte un ejemplo de canciones sencillas folk, tienes desde el Knocking on Heavens Door de Dylan que son tres acordes, o el This Land de Woody Guthrie, también tres acordes (aunque sospecho que no te refieres a este tipo de folk) o la primera parte del "Romance Anónimo" que para empezar a tocar algo y que te vaya motivando, viene bien (la etiqueta de folk es muy amplia ) Pero vaya, preguntale qué canciones quiere tocar y selecciona las más sencillas.

jajajajaja es cierto me exprese mal en ese sentido
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo