Cómo empezar

tito_jony
#1 por tito_jony el 12/07/2007
Wenas!!

Otra duda... tengo una guitarra española para ir tocando hasta que me compre una eléctrica, mi objetivo final.

El caso es que hay tantas cosas para aprender que no se por donde empezar!
Solo conozco las notas, el pentagrama, en fin... conocimientos muy básicos... y hay tantos manuales, tantos libros... que no sé hacia donde tirar... acordes? teoria? fua...

Gracias de antemano!


Movido de "Artículos, lecciones y ejercicios" a "General" por Gustavo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 14/07/2007
Vete aprendiendo acordes, las notas de la guitarra, melodias sencillas con uno o dos dedos, ritmos facilones de canciones de campamento :D:

Pero Mi consejo, buscate un profesor, puedes pasarte semanas moviendo los dedos a lo loco sin sonar o puedes sonar el primer dia, como este ejemplo dos alumnos mios que llevan 2 clases de 1 hora.

El objetivo de tocar es disfrutar y aprender, no sufrir, al menos al principio, es fundamental para conseguir que te enganches al instrumento.
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 16/07/2007
Reafirmo lo dicho por el "profe" JM.
Subir
nachovp
#4 por nachovp el 16/07/2007
Si, yo de ti me pillaria un profe al menos al principio, el principio es de las cosas mas importantes, porque si pillas vicios y tonterias luego ya no hay quien los quite xD
El profe te dirá por donde debes ir, y si luego ya quieres continuar tu solo, como prefieras. Suerte con tu futuro ;)
Subir
dayel
#5 por dayel el 17/07/2007
empieza a tocar las canciones y temas q te gusten, tocalos mucho mucho mucho, y de paso q los aprendes a tocar aprendete pues como van formados, sus estructuras, los acordes, etc
Subir
guismo_
#6 por guismo_ el 17/07/2007
Lo principal y lo primero es aprenderte los acordes. Ya verás qué alegría te llevas cuando te salga el FA! :D
Subir
pelonete
#7 por pelonete el 17/07/2007
para empezar lo primero0 es echarle gans aprendiendo un poco de acordes circulos, y practicar...ve con alguien para qe te aconseje
la practica te va ir dando0 resultado0s

saludos suerte
Subir
dayel
#8 por dayel el 19/07/2007
ese acorde de fa, si señor, creo q es el q mas se le resiste a todo el mundo, todos sufrimos con el fa y la p*t* cejilla ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo