Como empezar a tocar sin saber nada?

  • 2
fermdp
#13 por fermdp el 25/02/2009
Muchisimas gracias a todos! empesaré a seguir sus sugerencias y les contaré mi experiencia! Ya mismo empiezo a bajar los tutoriales y a leer, pues no se nada! solo se que existe do re mi fa sol la si y nada mas! no creo que ayude mucho eso no? jaja!!! Nuevamente gracias! y ya volvere a comentarles y con preguntas! :roll::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tito
#14 por Tito el 25/02/2009
Pues hola,yo te voy a decir que nunca es tarde,en cuanto a la guitarra si tienes electricas por casa pues cogela y a aprende y a lo de zurdo pues ese es un tema que no se contestarte como mas comodo te veas.suerte y a aprender se a dicho.saludos.
Subir
mauri
#15 por mauri el 25/02/2009
Gaudy escribió:
¿Eso sería realmente así? Quiero decir... Me parece uqe lo lógico es que la mano hábil cuera la que se encargue del mástil.

Esa es una pregunta que lanzo al aire.

¿Por qué usamos los diestros la mano izquierda? Estoy seguro de que hubiera resultado mucho más fácil al revés :p.


De todas formas, no creo que empezar de 0 suponga mayor dificultad con una mano o con otra.
Los movimientos a enseñarle al cuerpo son nuevos, así que seguramente de bastante igual una cosa que otra :P


Me olvidé de aclarar que me referia a la mano de la púa...Una vez intente tocar con la guitarra dada vuelta como si fuera diestro y la mano del mastil se acomodaba mejor,pero la mano que tenia la pua estaba situada casi en los potenciometros.Intente tocar asi por hora y media y paré porque me di cuenta que era inútil intentar aprender así.
Subir
gaudy
#16 por gaudy el 25/02/2009
maurix escribió:
Me olvidé de aclarar que me referia a la mano de la púa...Una vez intente tocar con la guitarra dada vuelta como si fuera diestro y la mano del mastil se acomodaba mejor,pero la mano que tenia la pua estaba situada casi en los potenciometros.Intente tocar asi por hora y media y paré porque me di cuenta que era inútil intentar aprender así.


Eso sí, claro.

Pero ten en cuenta que ya estás habituado a hacerlo de una forma. Lo cambias y no sabes ni por donde te pega el aire, prácticamente.

Creo yo que al empezar de 0 básicamente estás empezando a enseñar al cuerpo, así que vendrá a dar igual qué posición escocojas.

Aunque siguen siendo suposiciones mías. Si alguno que sepa de lo que habla comenta, mejor :P
Subir
uchihas
#17 por uchihas el 25/02/2009
Eso mismo, yo soy diestro y toco como todos los diestros, y cuando cojo lo de zurdo, pues mira, la mano derecha pues si, se mueve con soltura, pero la izquierda no sabe que hacer con una pua entre sus dedos jaja. Lo que te recomendaria es ir a una tienda y pedir que te dejen probar los 2 tipos, y con la que estes mas comodo, empezar. Luego de ello, lo de empezar con clasica o electrica, yo he empezado con electrica desde el principio, y como de todas formas aprieto bastante los trastes, he cogido españolas sin problemas (excepto por la mano derecha, que no se tocar demasiado bien sin pua). Y tambien, veras lo contento que se pondra tu hijo al ver que tu tambien te pones a tocar (al menos, yo lo estaria)
Subir
mauri
#18 por mauri el 25/02/2009
Gaudy escribió:
Eso sí, claro.

Pero ten en cuenta que ya estás habituado a hacerlo de una forma. Lo cambias y no sabes ni por donde te pega el aire, prácticamente.

Creo yo que al empezar de 0 básicamente estás empezando a enseñar al cuerpo, así que vendrá a dar igual qué posición escocojas.

Aunque siguen siendo suposiciones mías. Si alguno que sepa de lo que habla comenta, mejor :P


Tienes razon,pero comparando la comodidad cuando comencé tocando sin dudas prefiero la guitarra para zurdo.No se si será así en general,pero a mi me resulto mucho mas sencillo cuando comencé tocar como zurdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo