Como elijo mi guitarra sin equivocarme?

Gabriel Schettini
#1 por Gabriel Schettini el 10/11/2017
Buenas amigos guitarristas.
Estoy por sumergirme en areas inexploradas y me gustaria saber su opinion sobre esto.
Quiero dedicarme a grabar canciones en casa con mi ordenador y para eso tengo que descartar mi viejo equipo y conseguir uno mejor (una memphis super barata imposible de afinar y un marshal mg15cfx)

Tengo en mente comprar un cabezal Joyo Zombie (por lo que escuche suenan muy lindo para su valor y von 20w me sobra para grabar y tocar en lugares chicos)
Caja (aun no decido)
Un micro shure sm57
Focusrite 2i2 (ya la tengo)

Y la viola...
Primero pense en comprar una viola en una tienda por unos 300 400 dolares pero a mi gusto eso es muy standar. Podria cambiarle el hadware pero no se, no me termina de llamar esa opcion.
He visto michos kits diy y paginas que venden cuerpos y brazos de guitarras y me dio la idea de buscar mi propio sonido y estilo. (Se que no es poner tornillos y a tocar, pero la odea de sudar por hacer algo ”propio” me gusta)
Ahora me voy a dedicar a hacer metal como puede ser 5 finger death punch pero a su vez me gustaria poder tener unos limpios lindos por si grabo pop con alguna persona o algo acustico...
Y dije: por que no una telecaster con singles activos?
No lo se, me da miedo a que suene muy brillante tipo country o que las simples den mucho ruido con la ganancia?
Ustedes que harian en mi lugar?
Saludos y desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jerry_ft
#2 por Jerry_ft el 10/11/2017
Hay una guía de guitarras en el apartado principal de este subforo, un poco desactualizada pero demasiado útil, abordarla amigo, además de que nadie experimenta en cabeza ajena, tendrás que equivocarte muchas veces antes de llegar a lo adecuado, afortunadamente no hay fórmulas escritas y es una lotería, saludos
Subir
Gabriel Schettini
#3 por Gabriel Schettini el 10/11/2017
#2 Voy a mirarla que tal me va. Si te pones a pensar elegir una guitarra es casi tan dificil como elegir una corbata. Todas son exelentes pero cada una tiene su propia chicha.
Subir
Jerry_ft
#4 por Jerry_ft el 10/11/2017
Hay forma de saber que guitarra es buena, pero necesitas experiencia para saber diferenciar matices y tacto, de nada sirve decirte que si desenchufada suena bien, tiene potencial para buen mueble si no puedes distinguir la dinámica y caída de sustain con un rasgueo sin conectarla por ejemplo, eso se da con los años, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo