¿Cómo elegir pedal compresor?

  • 2
stones29
#13 por stones29 el 29/09/2013
Buenas, yo voy a empezar a mirar compresores. Algun consejo, sugerencia a parte del Keeley que es mucha pasta.
Tengo pensado ir a alguna tienda a probar alguno, lo malo es que hay muy poca variedad. A parte del Dynacomp y el Boss no se si encontrare algo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#14 por Esteban Piera el 29/09/2013
En ese rango de precios ambos son de lo mejor. El dynacomp añade un poco de agudos a la señal, por otra parte el boss hace totalmente lo contrario, aunque todo y así es de los más transparentes -en el rango de precios que movemos-. El mejor compresor que he probado a nivel de respeto de la señal es el Carl Martin pero ya nos salimos de presupuesto.
Subir
stones29
#15 por stones29 el 29/09/2013
La verdad es que el Carl Martin se me va de presupuesto, no quiero gastarme mas de 180 Euros. Supongo que iré a la tienda que me ofrezca mas variedad y probaré los que pueda.
Tú eres de Barcelona no? Que tienda me ofrece más variedad?
Yo haría el viaje a Barcelona y en un día probaría todo lo que pudiera y volvería con algún compresor.
Subir
somosjuda
#16 por somosjuda el 01/10/2013
bart_288_1 escribió:
Después de mucho buscar y probar, me quedé con el EHX White finger, el cual me brinda muchas posibilidades y sonidos muy cristalinos. También me llamaba la atención el Black finger, pero no estaba disponible (este te brinda un sonido un poco más cálido que el WF).

Has probado el soul preacher? (tambien de ehx) que opinan de el? yo le tengo ganas porque se ve mas sencillo, solo busco un buen sustain, poco ruido y no perder tanto dinamismo
Subir
MissiN Music Electronics
#17 por MissiN Music Electronics el 04/10/2013
De los que están en la lista el Pigtronix Philosopher Tone/King es el único que merece la pena. De todas formas un Dynacomp siempre es un clásico y es el padre de todos los compresores, pero para elegir uno yo me quedaría con el vintage dynacomp, que va a pilas, una delicia.

El mayor problema de los compresores es el ataque y el ruido de fondo, pero sinceramente, lo más chungo es el ruido de fondo, que si encima usas single coils, puedes acabar harto.

Si se quieren entretener un rato, aquí hay un buen video de comparativa de compresores :)

Subir
hellvilleRock
#18 por hellvilleRock el 05/10/2013
Bueno, aunque el hilo es del 2011 ahi va mi aporte; utilizo el MXR Custom Comp y puedo decir que estoy encantado con él. No altera en absoluto el tono de la guitarra, es sencillisimo de usar solo con sus dos potes, aunque lleva tambien dos trimmers ajustables en su interior, y es un compresor muy muy cristalino, en mi caso lo seteo al minimo, apenas notas que lo estás utilizando, pero suficiente para emparejar las notas al mismo volumen sin perder demasiado la dinámica.
Estuve entre éste y el MRX Vintage que cita Missing, el del logo en negrita, al parecer llevan el mismo chip, pero éste ultimo solo se alimenta a pilas y es lo que se hizo inclinarme hacia el Custom.
Yo os los recomiendo.
Saludos.
Subir
stones29
#19 por stones29 el 09/10/2013
Esta bien que se sigan comentando y preguntando este tipo de cosas en un solo hilo, si buscas información es más fácil leer en un hilo sobre compresores que tener que buscar en cinco o seis posts que los primeros comentarios siempre son iguales.
Subir
Sipreki
#20 por Sipreki el 22/07/2014
Buenas, yo tengo una pregunta. He encontrado varios tipos de pedales compresores, unos son Compresor+Sustainer, otros Compresor+Limitador (yo pensaba que compresor y limitador era básicamente lo mismo, un recorte en el rango dinámico para igualar toda la señal, es decir, suprimir los picos..) y no sé si he visto algunos tipos más, agradecería si alguien puede explicarme un poco sobre el tema, gracias!
Subir
masterpieces composer
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo