Cómo elegir pantalla?

locopeligroso45
#1 por locopeligroso45 el 16/05/2012
Hola. Tengo una duda. ¿Cuáles son las características de un cabezal que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una pantalla? Por ejemplo, si me pillo un Marshall MA50 (50 W) sólo hay que tener en cuenta los watios o también hay que mirar los ohmios y cosas de esas?? Pongo este ampli porque es lo que pensaba comprarme, así que me vale información para este ampli en concreto o información general...

Pd: mi presupuesto total es de 800 euros, poniendo que el cabezal sale por unos 500 haced cuentas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mingus
#2 por Mingus el 16/05/2012
Pues primeramente debes tener en cuenta que el wataje que puede aceptar la pantalla sea superior al que ofrece el cabezal. Posiblemente no tengas problemas, pero si el cabezal es de 50w, pues ya sabes que la pantalla debe ser de más para no achicharrarla.
Por otra parte, el cabezal tendrá una o más salidas para pantallas. Lo que tienes que fijarte es en los omhnios. Por ejemplo, si la pantalla va a 16ohm, pues enchufa en la salida de 16 del cabezal, si es que la tiene, y así...
Por último, fijarte en qué te conviene más en función de tus necesidades, si una sola pantalla, dos, si de 2 o 4 conos, de que tamaño de altavoces y todo eso... pero eso ya es puramente personal y no tiene mayor relevancia.
Supongo que con los 300 euros restantes te podrás pillar una pantalla bastante maja.
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 16/05/2012
Técnicamente, lo que debes ver es que los altavoces deben soportar al menos la misma potencia que tenga el ampli. En el caso del MA50H, deberían de sumar al menos 50w, los altavoces.

Por otro lado, debes de saber la impedancia de salida del ampli, y debe coincidir con la de la pantalla.

En el caso del MA50H, creo que tíene salida a 8omhs y a 16omhs. Por lo tanto, la pantalla debería de funcionar a una de estas impedancias en mono.

No creo que tengas problemas en ese aspecto, porque la gran mayoría de pantallas funcionan a 8omhs o a 16omhs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo