¿como Distinguir cuando la musica es JAZZ y cuando es BLUES,,y cuales son sus CARACTERISTICAS ?

  • 2
R0BERT0
#13 por R0BERT0 el 23/06/2011
:roll:que yo sepa el BLUES utiliza còmpases de 12/8:roll:
Subir
salva
#14 por salva el 23/06/2011
mayhem_bethlehem escribió:
:roll:que yo sepa el BLUES utiliza còmpases de 12/8:roll:


No hombre, no. Pueden estar en lo que quieras, pero muchísimas veces se les da la sensación 'ternaria'. Hay blueses pesados en 4/4 sin atresillarse que son la bomba.

El Gnomo escribió:
De acuerdo que el jazz puede complicarse y hacerse complejísimo. Pero donde esté un buen blues... No sé, las melodías de jazz siempre me han dejado frío, tenso, como si no acabaran como toca.

En cuanto a la diferencia... Alejandome de la teoría y simplificando al máximo, diría que el jazz es precisamente eso, tenso, como si no acabara "bien". Claro, te puedes llevar sorpresas y ver originalidad - nuevas salidas de la melodía para un complejo laberinto armónico. Personalmente, hay muy poco jazz que me guste. Supongo que ser simplón es así xD


Poco jazz has escuchado. De todos modos se trata de la estética de la recepción lo primero que dices. Te deja frío porque es una manera diferente de transmitir y estamos muy a acostumbrados a los bendings guitarreros.
EL jazz es tenso según cual, escucha algo de George Gerswing, o el 'cheek to cheek' interpretado por ella fitgerald. El bebop de charlie parker es algo más duro, pero luego el HArd bop fué mucho más melódico.
Escucháte a HArbie Hancock. Vas a encontrar canciones que llevas toda la vida escuchando en anuncios y en la radio sin saber que es jazz.
Todo se trata por dónde se mire.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo