Como dejar a slash en pelotas...

Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 11/07/2010
vidalsh escribió:
opss...no era para decir que slash es malo...

slash no es malo, es muy bueno en lo suyo...

pero que su estilo sea tan bluesero y no sepa tocar en tono mayor es lo que me desconcierta...


Tienes razón.
Es brutal en blues-rock menores, pero en mayores no tiene ni pajolera, es extraño.
Es como si solo se hubiera fijado en el típico sonido menor del blues y obviase el mayor.
Subir
frankendreams
#14 por frankendreams el 11/07/2010
Belial_Baez escribió:
Tienes razón.
Es brutal en blues-rock menores, pero en mayores no tiene ni pajolera, es extraño.
Es como si solo se hubiera fijado en el típico sonido menor del blues y obviase el mayor.


Yo creo que es cuestión de sonido y de acostumbrarse a hacer la pentatonica de blues menor.

La verdad que a la mayoría de guitarristas que conozco se les da mucho mejor improvisar en menor que en mayor "Cuestión de sonido" tu evolucionas en lo que ves que te gusta.
Subir
Rocks90s
#15 por Rocks90s el 12/07/2010
logicamente escosa de gustos
yo personalmente creo que slash es un buen guitarrista pero a mi gusto muy cuadrado de echo alguien que lleva 30 años tocando no puede hacer algo asi o salir a tocar borracho como se a visto en recitales cuando tocaba con GNR.
yo personamente no creo que no sepa hacer escalas mayores con tantos años atras de una guitarra pero igual peinso que esta sobrevalorado y que es mas marketing que otra cosa
Subir
albert_sanz_gx
#16 por albert_sanz_gx el 21/07/2010
vidalsh escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=RNuAdB5oVrU

y lo bueno esta al final, el otro guitarrista que toca que te cagas le enseña a slash cual es la nota que la caga y como se puede meter si quieres, que no es la blue note de los cojones...es la tercera menor en un blues mayor, que suena a rayos......jajjaja


hmm, :roll: yo no se si he visto el mismo video que vosotros pero no se donde está dicho momento.
Subir
steve506
#17 por steve506 el 21/07/2010
Albert_Sanz_GX escribió:
hmm, :roll: yo no se si he visto el mismo video que vosotros pero no se donde está dicho momento.


se refiere a que John Mayer domina como le da la gana la ambigüedad de terceras tan caracteristica de este tipo de blues...y que al parecer Slash no encuentra como usar ese recurso coherentemente.
Subir
Miguel_Jem
#18 por Miguel_Jem el 21/07/2010
jojojojojojojoj
Maaaaaadre que dolor! O_o
Subir
js_software
#19 por js_software el 22/07/2010
Pues a mi Slash me parece la leche. Los otros dos son buenos y que decir de que si son grandes. Si es cierto, Slash tiene mucha mercadotecnia pero, diganme que persona con talento no se vende asi? realmente de eso se trata no? de explotar tu talento y sacarle beneficio economico. Slash esta donde esta por que se lo gano a pulso, con tantos años de aguantar las idioteces de Axl, y tantos clasicos del rock con los Guns. Simplemente inadmisible que digan que es un guitarrista mediocre cuando muchos comenzamos a tocar la guitarra solo por el. Como sea respeto la opinion de cada quien pero esta es la mia...
Subir
Manuel_Baez
#20 por Manuel_Baez el 22/07/2010
js_software escribió:
Pues a mi Slash me parece la leche. Los otros dos son buenos y que decir de que si son grandes. Si es cierto, Slash tiene mucha mercadotecnia pero, diganme que persona con talento no se vende asi? realmente de eso se trata no? de explotar tu talento y sacarle beneficio economico. Slash esta donde esta por que se lo gano a pulso, con tantos años de aguantar las idioteces de Axl, y tantos clasicos del rock con los Guns. Simplemente inadmisible que digan que es un guitarrista mediocre cuando muchos comenzamos a tocar la guitarra solo por el. Como sea respeto la opinion de cada quien pero esta es la mia...


Se está hablando de ESTE video en concreto y de cómo toca en este video, no de si Slash es bueno... De eso ya hay como 20 topics en el foro...

En este video lo hace mal. Es algo obvio, le pierde el tono mayor de la pentatónica, se ve a la legua... Y a mi me encanta Slash, pero hay que ser objetivos...
Subir
1
steve506
#21 por steve506 el 22/07/2010
por ahi cabe la posibilidad de que esté más colocao/ebrio de lo usual...uno nunca sabe lo que pasa en backstage
Subir
Oscar
#22 por Oscar el 22/07/2010
js_software escribió:
Simplemente inadmisible que digan que es un guitarrista mediocre cuando muchos comenzamos a tocar la guitarra solo por el. Como sea respeto la opinion de cada quien pero esta es la mia...


Yo tambien respeto tu opinion incluso hasta comparto algo de lo que has dicho, pero yo no dije que fuera mediocre, dije que era limitado, que es muy diferente, alguna vez le haz escuchado haciendo tapping? o sweep picking? o salirse del sonido menor? de hecho en casi todas sus improvisaciones suele usar las mismas frases que ya hasta "sabes lo que viene" después, en fin, mediocre es que lo poco que hagas lo hagas medio bien, lo cierto es que slash lo que es solos melodicos, bends, vibrato y legatos los hace perfectos, por lo que no puede ser mediocre, lo cual no quita lo limitado que es, un saludo!!:saludo:
Subir
alturas20
#23 por alturas20 el 22/07/2010
vaya tela... jeje
Subir
Messientosegurooo
#24 por Messientosegurooo el 22/07/2010
No quiero ofender a nadie pero creo que le pones este video a mucha gente sin darle ninguna opinion antes y dirian que Slash es un crack, que estilo y tal, pero se lo pones diciendo que ha cometido tal error y es un desastre e influenciados con eso dicen que lo ha hecho mal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo