¿Cómo decapar correctamente una ibanez prestige?

mane_
#1 por mane_ el 16/11/2014
Pues eso, que aunque parezca que hay mil hilos sobre cómo decapar una guitarra, las ibanez tienen mucha tela para decaparlas.

Voy intentar decapar un cuerpo de ibanez prestige, y la última vez que lo hice sólo lo conseguí mediante calor: y esto hizo que se marcase la madera en algún punto e incluso dañar ligeramente el cuerpo al lijar.

Probé con distintos tipos de decapantes y no había manera. Y a base de lija se acaba perdiendo un poco el perfil del cuerpo.

Era una rg1570, y creo que van acabadas con poliester, pues se hacía sumamente complicado retirarle todo el barniz.

Alguien ha decapado una ibanez prestige con un resultado óptimo?

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 16/11/2014
Con decapante bueno sale el poliuretano, no es poliester, pero claro decapante bueno, industrial... no valen los de droguería

Calor es otra opción, sólo que el tema marcas con la espátula sólo pasa por usar herramienta adecuada y tener experiencia, no es otra... con un decapante bueno también hay que rascar y también puedes marcar, si no hay control... y con la lija más de lo mismo, cuestión de tener lijadoras para poder meterla por todos los perfiles y verás como no matas ningún ángulo, experiencia y material adecuado, productos mágicos que eches y dejen la guitarra perfecta desde luego que no hay
Subir
mane_
#3 por mane_ el 16/11/2014
No sabrás de una marca en concreto que funcione bien.
Los 3 que probé eran de droguería y a la rg1570 era como pasarles agua...
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 16/11/2014
Yo aquí lo compro en una fábrica y me lo echan de un barril... imagina la marca, por eso digo que de droguería no... :D Y este lleva todavia dietilmetilo de ese que está prohibido y por eso los decapantes no decapan :risa: aunque la verdad es que normalmente decapo con calor porque va bastante mejor

El nitromors, que es una lata verde y se vende en tiendas especializadas al parecer va bastante bien con el poliuretano, pero no lo he probado.
Subir
mane_
#5 por mane_ el 16/11/2014
Muchas gracias.

Ya sé que todo es cuestión de práctica, pero lo del calor no me acaba de convencer, sobre todo por los cantos de la guitarra: en la zona próxima al mástil, donde no hay dios que le entre con una espátula perfectamente.

Un saludo.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 16/11/2014
Pues prueba el nitromors ese que al parecer, de forma comercial, es de lo mejor que hay ahora...

si no pues pregunta en fábricas de pinturas o de mueble, si hay por tu zona, a ver si te pueden facilitar alguno de uso industrial
Subir
pepetrauma
#7 por pepetrauma el 16/11/2014
Puedo aonsjarte una par de cosas , para retirar el decapante usa una de las paletinas que se usan para pintar al oleo , sin arisitas , evitaras las marcas , y la segunda paciencia , un trabajo realizado con paciencia te evitara mucho trabajo despues , suerte .
Subir
1
mane_
#8 por mane_ el 22/11/2014
Muchas gracias a todos ppr los consejos, pero al final decidí hacer la prueba con una pistola de calor que comprara hace un par de años y salió como mantequilla!

Salvo una pequeña marca en la parte delantera, que en cuanto lije y tinte no creo que se note.

Os enseño unas fotos, para que veais lo bien que ha salido.

Es de una rg3120, cuerpo de caoba de 2 piezas con tapa de arce tb de 2 piezas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20141122-WA0011.jpg
IMG-20141122-WA0009.jpg
IMG-20141122-WA0010.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo