Como darle una segunda vida a las cuerdas

  • 1
Crack
#1 por Crack el 30/04/2014
Hola, voy a mostrarles lo que yo hago cuando se me rompen las cuerdas en el puente
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6944.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Crack
#2 por Crack el 30/04/2014
Sacan la parte en donde está la bola, tienen que tener el sobrante de la cuerda porque si no esta no sirve
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6949.JPG
IMG_6951.JPG
Subir
Crack
#3 por Crack el 30/04/2014
Le quitan la cuerda a la bola
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6953.JPG
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 30/04/2014
es que las cuerdas cuestan un ojo de la cara, quiza nunca mejor dicho.
Subir
Crack
#5 por Crack el 30/04/2014
Toman la cuerda y la doblan un extremo
Subir
Crack
#6 por Crack el 30/04/2014
Le ponen la bola en donde doblaron
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6957.JPG
Subir
Crack
#7 por Crack el 30/04/2014
Y le dan vueltas con unas pinzas, espero les haya servido
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6961.JPG
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 30/04/2014
Ya.... Y nos cuentas como haces para que la cuerda llegue a la longitud necesaria ara volver a encordar en los afinadores?
Subir
Crack
#9 por Crack el 30/04/2014
Por eso no corto el sobrante de la cuerda
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 30/04/2014
Me parece una chapuza doble (con todo respeto). Las cuerdas sin cortar como ya han dicho te pueden saltar un ojo tranquilamente, o a ti a cualquier compi que tengas al lado, he visto heridas en colegas por chorreadas como estas.

Además, por mucho sobrante que tengas la cuerda cuando es tensada crea una muesca y deformación desde un determinado punto donde pilla el ojal, esa parte con tu remiendo va hacia abajo, y según el tipo de guitarra puede caer sobre la cejuela o sobre el primer traste alterando la manera de vibrar de la cuerda y no para bien.

En definitiva, yo no recomendaría demasiado ese sistema por los dos motivos que comento, por la salud del guitarrista, del sonido y de la propia guitarra. Pero bueno cada uno hace lo que quiere.
Subir
1
Tariu
#11 por Tariu el 30/04/2014
Sinceramente... las cuerdas no tienen una segunda vida.

Con poco uso que tengan, ya no vibran bien, están deformadas, se empiezan a deteriorar y a comer trastes, pierden brillo en el sonido, para qué alargar más la agonía? Ya no es que sea algo desaconsejado desde el punto de vista que pueden saltar y provocar daños, que también... si no que además estás aprovechando algo que ya no funciona bien. Si hablamos de reaprovechar la cuerda porque se ha roto nada más ponerla... primero te diría que revises ese puente porque tiene un problema, pero sería planteable, en todo caso, si la cuerda ya tiene una muesca de haber entrado al clavijero y por ahí va a romper rápidamente

Yo he hecho inventos del palo, lo admito... pero en cuerdas viejas cuando tallo una cejuela, cuando estoy posicionando un puente nuevo... trabajos donde tengo que aflojar/apretar mucho las cuerdas y al final se rompen y, obviamente, no quiero romper las de un juego sin estrenar... hago nudos, vuelvo a poner bolas, pero se lo que estoy haciendo, llevo gafas y en cuanto termino el tema, cuerda a la basura y juego nuevo.

Dicho esto cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero hay que tener en cuenta que posiblemente de más problemas que soluciones... preferible tener un juego de cuerdas barato o cuerdas sueltas e ir poniendo según se rompan.
Subir
pepetrauma
#12 por pepetrauma el 30/04/2014
Tariu escribió:
. preferible tener un juego de cuerdas barato o cuerdas sueltas e ir poniendo según se rompan.


totalmente de acuerdo , la tension que debe de soportar la cuerda es demasida , y una vez marcada por un doblez , ademas de no sonar bien se terminará rompiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo