Como cuidar la primera cuerda

Rafael Cota
#1 por Rafael Cota el 26/03/2013
buenas, tengo una lira ibanez GRG 170DX, a las cuales le puse unas cuerdas D'addario de calibre .9(osea esa es la medida de la primera cuerda) lo malo es que e roto la primera cuerda seguido, y le e intentado comprando primeras cuerdas con calibres mas gruesos, .10 y .11 y npo me han durado....

me podrían dar algunos tips o datos para mantener mis cuerdas al cien o algunos métodos para no seguirlas rompiendo..???

gracias ´por su atención...xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rafael Cota
#2 por Rafael Cota el 26/03/2013
por cierto, siempre se me rompen en la clavija donde se amarra la cuerda, el problema que al parecer no las amarro bien, podrían darme técnicas para esto....
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 27/03/2013
A mi me pasaba lo mismo así que lo que hice fue tomar un pedazo de papel de lijar y lijé los bordes de los agujeros de la clavija, por donde entra y sale la cuerda. También puse grafito raspado en la clavija, el pisa cuerdas (string three) y la cejilla (nut). Simplemente tomé un lapiz y raspé la mina con una cuchilla y puse el grafito en todas las partes donde la cuerda hace contacto con algo. Hace rato no se me rompe una cuerda primera.
Subir
2
Rafael Cota
#4 por Rafael Cota el 27/03/2013
waooo, lo intentare...xP
Subir
wallride10
#5 por wallride10 el 28/03/2013
Hola Rafa,
¿tu guitarra tiene puente flotamte?
a mi en mi Ibanez me pasaba lo mismo, pero como le tenia que quitar la bolita de tope de la cuerda, la montaba al revés, es decir la zona que está mas entorchada la ponía en el clavijero y sin quitarle la bolita ( creo que se lo vi a Steve Vai) . A mi me funciono perfectamente durante muchos años...
Un saludo y suerte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo