Como cuidar hardware color negro?

carlos agudelo
#1 por carlos agudelo el 31/08/2011
Buenas tardes, pues es esa la duda que tengo, en concreto me preocupa esta parte de mi guitarra que es una epiphone ya que se comentan muchas cosas malas de la maquinaria utilizada por esta marca.

Nota: por ahora despues de 6 meses lo unici que veo que me preocue en el hardware, son unas manchitas o punticos blancos en los clavijeros grover.

Muchas gracias, y me perdonan si ya se ha hablado del tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
carlos agudelo
#2 por carlos agudelo el 01/09/2011
Vamos, a ver si algo se puede hacer para que mi chibson no se deteriore muy pronto
Subir
davidplana
#3 por davidplana el 01/09/2011
yo le`puse a mi epi un puente y cordal tonespro dorado y la parte donde apoyo la palma de la mano se ha quedado quitado el color y ahora es medio cromado....

asi que ya sabes... jijij
Subir
carlos agudelo
#4 por carlos agudelo el 01/09/2011
#3
Gracias por comentar.
O sea que aunque sea un puente de marca, se desgasta y deteriora facilmente?
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 02/09/2011
Respuesta: Yo tengo una Telecaster Custom FMT. Es una guitarra de algo mas de 600 pavos (en Thomann). El hardware es negro y toco metiendo mucho palm-mute (punk-rock), cerca del puente, con lo cual la mano arrastra mucho por esa zona.

Despues de tener la guitarra un año, la parte de las cuerdas 4-5-6, es decir las entorchadas, donde mas pongo la mano, esta perdiendo visiblemente el color, al igual que el potenciometro del volumen.

Esta experiencia me da a entender que no hay forma de evitar la perdida de color, a fin de cuentas, el cromado negro no deja de ser una pelicula de color por encima del metal, y del desgaste, la pelicula de color se va y acaba saliendo a la superficie el metal original.

A mi no me importa, asi queda "vintage", jejejejeje... pero vamos, asume que el unico hardware que no pierde el color es el cromado plata, porque es el color original del metal.

Salud.
Subir
carlos agudelo
#6 por carlos agudelo el 03/09/2011
Gracias compañero por la respuesta, pero creo que se estan desviando de la pregunta, o sera por que mi español es colombiano jejeje, la verdad no me preocupa tampoco el desgaste del color en el cordal por el palmute, la pregunta se refiere mas a como evitar una manchas blancas que esta apareciendo, o como cuidarlo del desgaste por suciedad.

Gracias de todas formas, y si hay alguien por ahi que me ayude por favor lo agradeceria muchisimo, a y te agradeceria xbauerx que me contaras como lo cuidas tu, aunque el mio es tune-matic o como se diga.
Subir
xbauerx
#7 por xbauerx el 03/09/2011
Las manchas blancas pueden ser -seguramente- corrosion por la sal del sudor. Un luthier me dijo en una ocasion que uno de los peores enemigos de las guitarras es la corrosion por el sudor, sobre todo el que queda "dentro" de las cuerdas, que lima los trastes.

Lo que me extraña es que te aparezca corrosion en los clavijeros, es una de las partes donde menos afecta esto que pongo.

Deberia aparecerte antes en el puente. No se...
Una foto ayudaria a identificar el problema.
Subir
carlos agudelo
#8 por carlos agudelo el 03/09/2011
Esta buena la informacion, muchas gracias, y pues voy a subir fotos en cuanto pueda, ya que no tengo camara, y es necesario que sea con buena resoluciòn para que se alcance a notar creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo