Como Cual Guitarra electrica me recomiendan.?

daniel07
#25 por daniel07 el 23/01/2011
Lo que pasa es que Squier es una sub marca de Fender. que es la marca estadounidense. las guitarras squier se fabrican en algun pais de Asia, por que es mas varato alla y ademas para su construccion utilizan materiales de menor calidad, y esto repercute mucho al final en el instrumento, ya que los materiales son de vital importancia en una guitarra. Por ello tienen ese precio tan economico, en mi vida he visto un pack de Fender. que incluya una guitarra fender y una amplificador. una sola guitarra americana de fender vale desde $700 usd. hasta mas de $1000 usd. Squier se creo para competir con Epiphone y otras marcas mas economicas para ese tipo de mercado mas acequible para bolsillos comunes. Por que no todos nos podemos dar el gusto de gastarnos mil dolares en una guitarra solo para practicar un poco en casa.

Y bueno si quieres algo bueno, te va costa dinero. En este mundillo mientras mas caro vaya siendo es que va siendo mejor. Si encuentras una guitarra de 50 usd pues asi va a sonar....
Es mejor gastarse un poco mas.... en mi caso, pues al principio estube en tu misma situacion, no sabia, me puse a investigar y bueno al final encontre una guitarra decente, no exelente, pero que puede ser mejorada con el tiempo. Mi guitarra es una Epiphone Les Paul Standar Limited Edition construida en Korea. No es un guitarron, ni mucho menos, pero tiene mucho que ganar si se le va mejorando las partes.

Por cierto lo de las pastillas solo hay de 2. Humbuckers que son las que parecen dobles y que cualquier guitarra puede traer. Y single coil. que son las de una sola bobina. que normalmente se ven en las Fender.
Las humbuckers dan un sonido mas grueso, con mas potencia, y las single coil un sonido mas nitido. Pero con ambas puedes tocar lo que sea, tambien depende el tipo de pastilla que sea. Por que hay humbuckers de poca ganancia y por mas distorcion que le pongas no llegara a dar el ancho para tocar por ejemplo: Metal

saludos y suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
papasmamas
#26 por papasmamas el 24/01/2011
Spiderwpc . La guitarra del video es una Gibson SG Supreme, ya por el nombre te darás cuenta que no es muy barata... Creo que ya no se fabrica, pero no estoy seguro (por lo menos en la pag. de Gibson ya no figura).
Subir
juanvrtr
#27 por juanvrtr el 21/07/2011
Buscate la Ibanez GIO, Ibanez es metalero xD yo toy por comprarme mi ESP LTD Eclipse 100QM Me encanta esa guitarra pff
Subir
vnasaauksh
#28 por vnasaauksh el 21/07/2011
las squier son bastante decentes pero para tocar metallica como tu dices no te va a satisfacer.... ibanez gio olvidalas, son malas. epiphone specials (las de gama mas baja) tampoco te las recomiendo mucho.
yo te recomiendo una ltd, dependiendo de tu presupuesto veras que serie comprarte. osino puede ser una jackson o una schecter demon.

suerte
Subir
emiliano.coelho
#29 por emiliano.coelho el 03/02/2012
hola gente soy emiliano tengo entendido que una sx es muy buena viola..y la recomiendan mucho me pueden ayudar con esto?estoy por comprarme una sx stratocaster del 62 es modelo tradicional de las primeras al entrar al pais con la pala original sx es usada con clavijas accord esta en muy buen estado y vale $1.200 pero cual es la difencia entre tradicional y vintage y si me conviene y esta en precio?les agradesco
Subir
garymoore
#30 por garymoore el 03/02/2012
Ahorra un pelin y vete pa otra marca... (Vintage, Epiphone, o una squier mejor)
Subir
papasmamas
#31 por papasmamas el 03/02/2012
#29

La verdad, no se cual es la diferencia entre la "tradicional" y la "vintage". Pero las SX en relación a otras guitarras del mismo precio salen ganando, no son guitarrones claro, pero para tenerlas un tiempo sirven bien. Si puedes comparar tu mismo la vintage y la tradicional hazlo, lo mejor es que uno mismo decida, mas hayá de los comentarios (que pueden servir, o no). Saludos, luego nos cuentas lo que has decidido...

#30

andreuarribas, si no especificas de nada sirve. Hay muchos modelos de Epiphone y Squier, algunos mejores que las guitarras que fabrica SX y otros no. O para ti (con todo respeto, claro) cualquier Epiphone y cualquier Squier es mejor que cualquier SX ? Porque para mi, no es así. Saludos.
Subir
emiliano.coelho
#32 por emiliano.coelho el 03/02/2012
gracias por su amabilidad y por responder tan pronto le agradesco de corazon..segun tengo entendido las tradicionales son con las medidas standard de una strato y que son de la vieja escuela, para una vintage si tienes que cambiarles por ej clavijas hay que agrandar o fresar un poco los agujeros les dejo fotos para ver que me dicen
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC02099.JPG
Subir
pr3d4tor
#33 por pr3d4tor el 03/02/2012
sta buena.
Subir
emiliano.coelho
#34 por emiliano.coelho el 03/02/2012
si es muy buena opcion una les paul son un poco mas accesibles y son unas violas lindas
Subir
emiliano.coelho
#35 por emiliano.coelho el 03/02/2012
gracias maestro mañana la tengo.mi idea es mas adelante cambiarle un poco la apariencia ya sea color y hacerle algun dibujo carpintero y pinto muebles y utilizo aerografo y cambiarle mas adelante de a poco partes electronicas
Subir
emiliano.coelho
#36 por emiliano.coelho el 08/02/2012
hola gente como va tengo una duda sobre mi viola me llego de bs as es usada me sorprendio que el puente no este atornillado del todo al cuerpo es decir sobra las cabezas de los tornillos alguien me puede ayudar?es que soy desentenddo del tema muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo