Como crear los patrones de la escala mayor a base de los mod

khnyh
#1 por khnyh el 27/10/2011
Bueno quiero saber como crear patrones de la escala mayor por medio de los patrones griegos...

porque por ejemplo en una escala diatonica 1 patron de domayor es:

--8------------|E 6ªta cuerda
---5-7-8-------|A
----5-7-9------|D
-----5-7-------|G
------5-6-8----|B
-------5-7-8---|E

y la nota de raíz es en la sexta cuerda esto quiere decir que si quiero la escala mayor de sol voy al 3 traste y hago el mismo patron.

pero encontre otra digitacion que es Do mayor

--8-10-12----------|E 6ªta cuerda
---8-10-12-------|A
----9-10-12------|D
-----9-10-12------|G
------10-12-13----|B
-------10-12-13---|E

la nota de raíz tambien esta en la sexta cuerda... y si quiero un sol mayor hago este mismo patron pero empesando en el 3 traste.... entonces mi pregunta es como hacer estos patrones?.... tambien vi que algunas parte que habian Escala mayor de La jonico una cosa así nesesito orientación profavor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
j4v138
#2 por j4v138 el 28/10/2011
Saludos, bueno para ser lo más breve posible te dire que los modos salen de la misma escala que tu conoces la escala mayor natural por ejemplo do mayor, que está formado por las notas (do,re mi fa sol la si do) Si ésta escala la ponemos en terminos de intervalos quedaría: de do a re 1 tono, de re a mi 1 tono, de mi a fa 1/2 tono, de fa a sol 1 tono, de sol a la 1 Tono, de la a si 1 tono, y de si a do 1/2 tono; resumiendo (T,T,ST,T,T,T,ST)(ST=semitono o 1/2 tono y T es 1 tono), a esta configuración se le llama escala mayor natural o escala JONICA. ahora si partimos desde el segundogrado (en nuestro ejemplo re) la secuencia quedaría (T,ST,T,T,T,ST,T) O EN NOTAS simplemente: re mi fa sol la si do re-- a esta escala se le denomina escala DORICA, te quedaría de tarea sacar las siguientes, partiendo del tercer grado FRIGIA, del cuarto LIDIA, el quinto MIXOLIDIA, el sexto EOLICA (o relativa menor) y el septimo es MODO LOCRIO, espero te sea de ayuda, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo