¿Como se crea una armonia?

rulo_sg
#1 por rulo_sg el 22/07/2013
Hola gente, quisiera saber como se crea una armonía, es decir, yo siempre trato de crear canciones que sean rockeras y tan bien me gustan las baladas al estilo guns and roses o un poco mas suaves.
La cuestión es que para crear canciones rockeras como mucho utilizo siempre los mismos acordes , los cuales son siempre con quintas( ej: E5, F5, D5 etc).
Y en cuanto a baladas, uso D, A ,Am, G, basicamente uso esos acordes a la hora de componer.
Quiero aclarar, que yo uso esos acordes debido a que masomenos suenan.
Ahora si me dan un acorde "raro" xD no sabría continuar con la armonia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 22/07/2013
hola
para crear una armonia de manera conciente y deliberada tienes que tener muy en claro lo que es la musica tonal, aunque mas del 90% de la musica que comunmente escuchamos en todos lados es musica tonal, y hemos sido educados para que nos guste esa musica , por eso la musica Atonal que es la que carece de un centro tonal y quizas a muchas personas les parecera fea por que crea disonancias

la musica tonal tiene un sonido que es el centro tonal , y los demas sonidos tienden hacia ese sonido generalmente es un acorde , en otras palabras es el tono de la cancion, ejemplos: blues en A menor, sinfonia en F#mayor, balada pop en D mayor, etc. tambien podemos crear armonia con musica modal pero eso es mas "complicado" , al menos para mi

entonces tienes sonidos asociados a ese centro tonal o que son agradables al oido cuando esos sonidos se combinan con tu centro tonal, luego a partir de ahi hay reglas de teoria musical que ya estan estudiadas y comprobadas y que al aplicarlas te ayudaran a crear una armonia de muchos sonidos en relacion a ese centro tonal .

por consiguiente pues, es bueno aprender las reglas basicas de teoria musical para crear armonia musical , donde estan esas reglas? `pues aqui en el foro hay varios manuales de teoria , en Contenidos/Teoria Musical, y en la seccion del foro Articulos y Lecciones. en determinado momento las reglas se pueden romper , dependiendo del tipo de musica que quieras crear... eso ya es bajo tu riesgo..

deberas aprender : una escala, los intervalos, los grados y sus funciones armonicas y a formar acordes partir de esa escala, el centro tonal sera la nota principal de esa escala , por ejemplo escala Do mayor, primer acorde Do mayor se forma con las notas Do Mi Sol....
etc..
Subir
yellow dog
#3 por yellow dog el 22/07/2013
Existe un hilo de como armonizar una escala. es un poco extenso y ya esta escrito.
lo primero que debes hacer es es cojer una tonalidad (mayor mas alegre o menor mas triste o melancolica) para eso establecemos un acorde que sera la base del tema, el punto donde encontramos relajacion y ese acorde no nos piede ir a otro para concluir
segimos los intervalos de la escala y convertimos cada nota en un acorde utilizando la 1º,3ªy 5ª para triadas y añadiendo la septma para cuatriadas(el nombre no es correcto pero si el mas empleado).

Ejemplo de DO
escala mayor DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI
1ER GRADO DO-MI-SOL TRIADA............DO-MI-SOL-SI CUATRIADA
2º GRADO RE-FA-LA-DO...................... RE-FA-LA-DO-SI
3º " MI-SOL-SI............................. MI-SOL SI-RE ETC

ESCALA MENOR DO-RE-MIb-FA-SOL-LAb-SIb
1ER GRADO DO-MIb-SOL.................DO-MIb-SOL-SIb
2º RE-FA-LAb...................RE-FA-LAb-SIb
3º MIb-SOL-SIb................MIb-SOL-SIb-RE ETE.......

Como te digo hay amplia informacion en el foro al respecto, pero si no la encuentra, aqui estamos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo