¿Cómo conseguir un bueno sonido para solos (POD)?

Fran C.
#1 por Fran C. el 15/08/2011
Hola a todos:

He estado trasteando con mi pod XT live, y lo cierto es que aunque consigo buenas distorsiones para guitarras rítmicas, no consigo crear el tono que busco para mis solos.

Me gustaría algo así:


Quiero un sonido con pegada, "cremoso", cálido, y que no me pierda sustain. La pregunta es, ¿alguien sabe qué pedales (sé que el delay es fundamental) tengo que configurar en el pod para lograr este tipo de sonido?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 15/08/2011
Pues solo escoger una simulacion de alta ganancia luego sumarle un poquito de compresor y delays con las repeticiones calculadas de acuerdo al bpm de la cancion.
Ese sonido de mas que se puede conseguir con el XT Live.

Pero como consejo aveces no es bueno tener mucha distorsion en los solos, sobretodo si son a velocidad porque se piede la claridad de lo que estamos tocando, aveces solo conviene setear bien el delay para obtener sostenido y profundidad, te invito a ver videos de ingwie malmsteen.
Subir
Fran C.
#3 por Fran C. el 15/08/2011
Muchas gracias!! Justo un sonido a lo Malmsteen me gustaría obtener, pero es que no lo consigo por más que trasteo con ello...¿me podrías recomendar una simulación de alta ganancia? Un saludo ^^
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 15/08/2011




Bueno, en el 1er video Ingwie explica su set up de entonces, veras que usa mucho delay en alguno casos. En el 2do video un muchacho que trata de recrear el tono de Ingwie, si te fijas no usa mucha distorsion solo la saturacion del ampli y quiza un poco del overdrive DOD que posee.
El sonido aflautado y redondo que logra sale de ejecutar con la pastilla del mastil y la claridad de su toque pues tan solo de su limpieza y precision al tocar.
El sonido de Ingwie en si no es muy metalero como para poner cantidades industriales de distorsion, es mas hard rockero.
Incluso hay otro guitarrista que no usa mucha distorsion para tocar neoclasico: George Bellas (todo un master):

Subir
Fran C.
#5 por Fran C. el 16/08/2011
Muchas gracias por la ayuda compañero, has sido muy amable! Creo que todo esto me puede ayudar bastante, a ver qué consigo :D
Subir
sentinel
#6 por sentinel el 20/08/2011
HOSTIAS!!! es video de george bellas de cuando es? yo estube con el hace un par de años y esta mucho mas viejo que en ese video!!!
Subir
Nando_GTB
#7 por Nando_GTB el 20/08/2011
Podrias pillarte un overdrive baratito (por ejemplo el Boss SD-1) para darle un poco mas de caña a los solos. Este se colocaria entre la guitarra y la pedalera, con la ganancia como mucho a la mitad. Yo hago eso pero en vez de con una pedalera, con un sonido base bien del ampli o bien de otros pedales. Ya la base del sonido, es experimentar tu con el POD ;)

Saludos!!
Subir
Fran C.
#8 por Fran C. el 20/08/2011
Eso me parece una buena idea, pero no sé por qué creo que no va a sonar demasiado bien el pedal conectado a mi POD...
Subir
Nando_GTB
#9 por Nando_GTB el 20/08/2011
Hombre, si el problema es que no das con el sonido base, pues entonces es cosa de configurar bien. Yo con el POD Farm, utilizo el Brit Jcm 800 mas un pedal de distorsion vintage, o bien el scramer. Tambien me gusta bastante la imitacion de Soldano, la SLO-100 creo que es, y el Insane. El primero es mas rollo ochentero los otros mas cañeros Y bueno, un poco de reverb y delay le da mas profundidad al sonido y queda mas elegante xDD.. Si aun asi ves que te falta un poco de garra y sustain, piensate lo del overdrive ;)

Saludos!!
Subir
Nando_GTB
#10 por Nando_GTB el 20/08/2011
P.D: Tambien puede ser cosa de que el ampli, etapa (las etapas suelen ser muy lineales y no suleln colorear en exceso el sonido del previo) o bafle. No te gusta ningun presets para tomarlo como sonido base y modicarlo a tu gusto??
Subir
Fran C.
#11 por Fran C. el 21/08/2011
Hmm, no sé, es que realmente a veces me siento perdido (normal, por otra parte, con tantas opciones...:D). Hay algunos presets que me gustan, pero en lo que se refiere a sonidos con pegada para los solos...no encuentro nada que me convenza. A ver si intento algunas de las cosas que me has recomendado y te comento ;). Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo