Como conecto mi ampli a otro ampli? xD

Rafael Jose
#1 por Rafael Jose el 17/04/2012
Saludos foreros!

Dentro de muy pocos dias tengo una pequeña presentacion en mi colegio y pues tengo el problema de q las canciones q bamos a tocar yo las tco bien pero con la distorcion de mi amplificador, ya q con la distorcion de mi pedal no me agrada el sonido y no puedo conseguir uno tan decente como el de mi ampli!

Mi ampli es un roland cube 15xl osea pequeño de 15 watts y claro esta q no podre tocar con algo tan pequeño asi q mi pregunta es: ¿hay alguna manera de conectar mi amplificador de 15w al amplificador de las cantantes??? osea usar mi amplificador roland como la pedalera (solo para el efeto sin usar la bocina d el) de efectos pero usando las bocinas principales ya q ese ampli de las cantantes es de 16 canales!

Espero haber sido claro, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 18/04/2012
que quieres hacer que? :stop2: :_no_no:

creo que estas inventando cosas, un amplificador esta hecho para amplificar... ni mas ni menos; el que tenga distorciones es porque son parte de las etapas del amplificador pero no puedes usar solo una etapa para amplificarla con otro amplificador. Mira para que entiendas mejor, lo que dices que quieres hacer no se puede, lo mejor sera que microfonees tu ampli... simplemente pones un microfono a una cierta posicion del altavoz de tu ampli y luego ese micro lo conectas a la consola o mesa de mezclas (donde van a ir los micros de los cantantes) y le das el volumen adecuado para que se escuche en los altavocez generales.
Esa es la unica forma en que te podras escuchar :ok:

Rafael Jose escribió:
osea usar mi amplificador roland como la pedalera (solo para el efeto sin usar la bocina d el) de efectos pero usando las bocinas principales ya q ese ampli de las cantantes es de 16 canales!
Estas mal entendiendo las cosas, un amplificador no se puede usar como pedalera aunque le quites la bocina, eso asi no funciona... lo que tiene 16 canales no es el amplificador es la mezacladora o mesa de mezclas, el que dicha mesa este amplificada es otra cosa.
Subir
MiguelAngel
#3 por MiguelAngel el 18/04/2012
Como dice el compañero Luararriaga , si quieres que tu amp suene "fuerte" para que el público pueda oírte bien, tienes que microfonear. Poner un buen microfono a tu ampli y que este vaya conectado a la consola. Esa es tu duda no? o entendí mal tu pregunta? Saludos
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 18/04/2012
Pues yo pienso que lo que el compañero Rafael dice si se puede hacer, pues su amplificador no es solo eso, tambien tiene modelado y ademas cuenta con salida de audifonos (salida de grabacion), entonces perfectamente puede conectar la salida de los audifonos (uitlizando un cable stereo 1/4 a dos mono 1/4) a la mesa de mezclas para amplificar sin utilizar un microfono. Saludos
Subir
Luararriaga
#5 por Luararriaga el 18/04/2012
#4 amm , si y no.... de que puedes usar la salida de auriculares para grabar pues lo puedes hacer pero de eso a meterlo a una mezacladora como que no, aparte por las impedancia y por favor que alguien me corriga si no es cierto pero hasta creo seria contraproducente, ademas vamos que la salida de audifonos es una señal amplificada la que sale por ahi si la vuelves a amplificar solo la vas a distorcionar ( se escuachara muy mal aunque este en limpio tu ampli) y no amplificaras tanto como crees.

Lo que dices de los jack es absurdo, no puedes conectar dos jack mono ... o conectas uno stereo o mono eso al fin de cuentas no importa lo que importa es que la señal salga sin problemas.

Tio no te hagas mas lios el microfono es tu unica opcion (por el momento) y si no que entre alguien que da directos y te lo dira 2 veces mas :saludo:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 18/04/2012
#5 Parece que no has entendido lo del cable estereo, las salidas de audifonos tienen canal R y L, con un cable estereo a mono se aprovechan efectos estereo.

57381ef9b873e4dc6592a89310aeb-1346686.png

501218cc700848346d89d8e7b3a2f-1346686.jpg

La señal de audifonos si puede ser alimentada a una mesa de mezclas para amplificar el sonido, por ejemplo cuando se usa un ipod o un pc en una mesa de mezcla para amplificar.

Igual en el manual del roland claramente dice que se conecte con un cable mono 1/4 para grabar, esa misma conexion se puede emplear para amplifica por la mesa de mezclas.

Alguien escribió:
When Using RECORDING OUT
Use mono 1/4” phone plugs when connecting to this jack.
Volume level of RECORDING OUT can be easily adjusted
if you set the CLEAN or LEAD Channel [VOLUME] knob as
shown in the diagram on the right.



Saludos
Subir
1
Rafael Jose
#7 por Rafael Jose el 19/04/2012
Gracias por sus respuestas, la verdad el profesor q dirige la banda dice q ya lo a hecho y q mas bien sale mas nitido el sonido pero no se la verdad si creerle o no y pues por otra parte no se me habia ocurrido usar el microfono! (q tonto) gracias por su ayuda!
Subir
Skimy
#8 por Skimy el 19/04/2012
Si no tienes un buen microfono utiliza como dice chempi la salida de auriculares metida a la mesa de mezclas. La salida de auriculares nunca suele ser tan buena como la etapa del ampli, pero para lo que quieres da el pego.

Luararriaga escribió:
de que puedes usar la salida de auriculares para grabar pues lo puedes hacer pero de eso a meterlo a una mezacladora como que no, aparte por las impedancia y por favor que alguien me corriga si no es cierto pero hasta creo seria contraproducente, ademas vamos que la salida de audifonos es una señal amplificada la que sale por ahi si la vuelves a amplificar solo la vas a distorcionar ( se escuachara muy mal aunque este en limpio tu ampli) y no amplificaras tanto como crees.


La salida de auriculares se utiliza siempre como salida de linea, en la mayoria de amplificadores asi lo refiere en su manual. No hay problema de impedancia, pues ya esta a nivel de linea, no sale la señal dura de la guitarra, sino ya pasada por el previo. En una mesa no amplificas esa señal como lo harias en un amplificador, solo le da potencia a los altavoces externos (si es que son pasivos, si son activos ni eso) y sobretodo mezcla las diferentes partes, de ashi su nombre de mesa de mezclas.

A efectos practicos hacerlo asi o con microfono va a ser lo mismo, el microfono ya ha pasado la etapa de amplificacion del ampli. Lo unico que con microfono captas el sonido de los altavoces, la ultima etapa de la amplificacion, pero no por ello menos importante en el sonido final que quieres obtener
Subir
1
Luararriaga
#9 por Luararriaga el 19/04/2012
chempi escribió:
uitlizando un cable stereo 1/4 a dos mono 1/4

champi te referias a eso verdad? ciertamente mal entendi lo que decias.... yo pensaba que decias de conectar dos cables mono por separado :D
pues si asi si podrias sacar un sonido stereo pero alfin de cuentas el amplificador es monocanal o no? y no me refiero a que solo tiene un canal , si no a que es solo un amplificador por lo tanto con un cable de guitarra seria mas que suficiente.

No conosco bien los roland pero para mi que esa salida ya esta amplificada , en una pedalera es cierto tiene salida de audifonos pero esto es un amplificador... igual y puede que su ampli sea la excepcion y tenga la salida en el previo como dice arriba el compañero. Lo de los ipod ,cd´s , tocacintas claro que van directos a la mezcladora y ahi no hay rollos.
Subir
Luararriaga
#10 por Luararriaga el 19/04/2012
skimy escribió:
A efectos practicos hacerlo asi o con microfono va a ser lo mismo, el microfono ya ha pasado la etapa de amplificacion del ampli. Lo unico que con microfono captas el sonido de los altavoces, la ultima etapa de la amplificacion, pero no por ello menos importante en el sonido final que quieres obtener


yo se que muchos prefieren el microfono precisamente por eso, ademas siento que es mas comodo escuchar por el ampli lo que tocas y no por los altavocez generales donde sale ya todo mezclado.
Pero bueno, en ese caso ya tiene 2 opciones el compañero asi que la que usea sera buena y como dices skimy para salir del rollo anda bien.
Subir
Rafael Jose
#11 por Rafael Jose el 20/04/2012
pues ise lo de conectar mi guitarra a la salida para auriculares y funciono muy bien!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo