Como conectar todo esto correctamente?

duby_doo
#1 por duby_doo el 11/08/2015
Buenas.

Tengo un Ampli Blackstar ht Club 40, una pedalera Boss ME 70 y un pedal CryBaby GCB-95.

Paso la pedalra Boss ME 70 por el loop de efectos del ampli, para así aprovechar la distorsión y limpio del ampli.
La pedalera la tengo configurada como pedales individuales, para Delay y Flanger...

Pero el Wah que acabo de adquirir no se donde conectarlo, supongo que irá así... Guitarra -> Wah -> Imput del Ampli, es correcto?

Gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eduardoritos
#2 por eduardoritos el 11/08/2015
¿Conoces el método de cuatro cables?
Es la manera de aprovechar mejor las posibilidades del sistema.

guitarra- input pedalera -> pedallera loop send a input ampli -> ampli loop send a pedalera loop receive -> pedalera out a ampli loop receive

De esta manera tienes la posilidad de usar los efectos de la pedalera antes o despés del previo del ampli.

En esta configuaración, el wah iría inmediatamente después de la guitarra, antes del input de pedalera.

A mí me gusta poner los efectos así:

Antes del ampli: wah, comp, phaser, flanger.
Después del ampli: reverb, eco, octavador, armonizador

Pero es todo cuestión de gustos; prueba a ver qué es lo que más te va.
Subir
1
rockblaster
#3 por rockblaster el 11/08/2015
Creo que esta pedalera no tiene posibilidad para el método de los 4 cables.

duby_doo escribió:
Pero el Wah que acabo de adquirir no se donde conectarlo, supongo que irá así... Guitarra -> Wah -> Imput del Ampli, es correcto?


Sí, es como se recomienda.
Subir
duby_doo
#4 por duby_doo el 11/08/2015
Así es creo que no puedo hacer el método 4 cables en esta pedalera.

Compré el crybaby porque el wah de la pedalera, al estar pasada por el loop sonaba como el culo y creía que tener un wah a parte solucionaría el problema. Peto he probado de conectar el crybaby entre guitarra y Ampli y suena exactamente igual que el wah de la pedalera.
No me gusta nada como suena.
Mi gozo en un pozo :(
Subir
duby_doo
#5 por duby_doo el 11/08/2015
Quizás esté haciendo algo mal?.

Así es como lo tengo.:

Guitarra - wah - input ampli.
Send ampli - input pedalera
Output pedalera - return ampli.

Bien, no?
Subir
eduardoritos
#6 por eduardoritos el 12/08/2015
Efectivamente ME70 no tiene loop de efectos.
Menudo atraso. Está claro que está diseñado para ir a una etapa de potencia/altavoz o directo a mesa.

Entonces, está claro:
guitarra-wah-amp-loop (me70)-retorno loop-altavoz.
Subir
duby_doo
#7 por duby_doo el 12/08/2015
Pues vaya decepción, suena bastante feo...

Con el pedal levantado suena demasiado grabe y casi sin so ido ni tono y cuando el pedal está pisado el sonido es demasiado estridente y chillon..

Alguna sugerencia?

Gracias.
Subir
eduardoritos
#8 por eduardoritos el 12/08/2015
Por muy poco dinero en este foro tienes pedaleras con loop. Yo soy un fanático de BOSS GT8. Tengo un GT3 también, pero el wah, precisamente, no me gusta en esa.

Construcción indestructible, buenos sonidos.
Subir
rockblaster
#9 por rockblaster el 12/08/2015
duby_doo escribió:
Pues vaya decepción, suena bastante feo...

Con el pedal levantado suena demasiado grabe y casi sin so ido ni tono y cuando el pedal está pisado el sonido es demasiado estridente y chillon..

Alguna sugerencia?

Gracias.


Has probado usando sólo guitarra -> wah -> ampli, sin más nada conectado? Has usado el wah anteriormente? has probado algun otro wah antes? sabes cómo se usa el pedal de wah?

Perdona por estas preguntas, pero es que cuando dices que suena muy mal, sólo con palabras no se puede saber si suena mal en realidad porque está defectuoso, si suena mal porque no te gusta como suena (algo que es subjetivo), si suena mal porque no lo usas correctamente...
Subir
duby_doo
#10 por duby_doo el 13/08/2015
rockblaster escribió:
Has probado usando sólo guitarra -> wah -> ampli, sin más nada conectado? Has usado el wah anteriormente? has probado algun otro wah antes? sabes cómo se usa el pedal de wah?

Perdona por estas preguntas, pero es que cuando dices que suena muy mal, sólo con palabras no se puede saber si suena mal en realidad porque está defectuoso, si suena mal porque no te gusta como suena (algo que es subjetivo), si suena mal porque no lo usas correctamente...


Sí, he usado bastante el wah de la pedalera Boss.

Si, ya probé directo guiti-wah-ampli y seguía igual.

He probado a bajar un poco los bajos de la ecu del ampli y suena algo mejor, aún así no me acaba de convencer, sobre todo con distorsión.
Sguiré toqueteando a ver que tal.

eduardoritos poco apoco querré evitar las pedaleras de efectos y querré hacerme con una serie de pedales analógicos.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo