¿Cómo conectar pedal a Roland Cube 15XL?

Ludopata7x
#1 por Ludopata7x el 07/04/2013
Estaba mirando cómo conectar un pedal y no sé en qué agujero de amplificador se introduce el cable que va enchufado al pedal, mi amplificador es un Roland Cube 15XL y los agujeros son los siguientes: INPUT, AUX IN, RECORDING OUT/PHONES
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 07/04/2013
Hola Caro, todo un placer responderte, no se ven demasiadas chicas por estos lares...
Bueno te preguntaria que pedal es, ya que se pueden conectar tanto por el input o por el loop del ampli, depende del tipo de efecto.
En tu caso no es necesario saber cual es, ya que con el roland solo podras conectarlos por el input por no tener bucle de efectos, te digo:
GUITARRA-IN PEDAL-OUT PEDAL-INPUT AMPLI
Espero haberte ayudado.
Edito para añadir:
Los "agujeros" como tu los llamas se denominan jack, de entrada o de salida, de grabacion, etc, segun el caso. Disculpa pero me ha heho mucha gracia, de buen rollo que conste.
Subir
1
Ludopata7x
#3 por Ludopata7x el 07/04/2013
#2 No lo sabía :oops: y otra pregunta, ¿el sonido de la guitarra se ve amplificado? Como no está conectado directamente con el amplificador pues no lo sé, perdona mi ignorancia xD
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 07/04/2013
CarolinaJim escribió:
otra pregunta, ¿el sonido de la guitarra se ve amplificado? Como no está conectado directamente con el amplificador pues no lo sé,

Claro, el pedal lo único que hace es aplicar el efecto al amplificador.
Saludos.
Subir
1
Ludopata7x
#5 por Ludopata7x el 07/04/2013
Y los dos cables serían estos largos ¿no?

Imagen no disponible
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 07/04/2013
Depende de la distancia que tengas entre guitarra-pedal-ampli, pero si, es ese el cable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo