Cómo conectar pedal Ecualizador junto con Pedalera

lpazc
#1 por lpazc el 09/01/2013
Hola, saludos a todos, mi duda es como conectar o en que posicion poner el pedal ecualizador junto con mi pedalera.
Mi pedalera es una Boss ME 20, y mi pedal ecualizador es un Behringer EQ700.

Una opcion que habia pensado es conectar:
Guitarra --- EQ700 --- Boss ME 20 --- Input del Amplificador

Pero no se si sea la mas combeniente, o si el pedal lo tenga que poner por el Loop de efectos, o algun otro lugar.

Normalmente la pedalera la conecto:
Guitarra --- Boss ME 20 --- Input del Amplificador
Es como mas me gusta el sonido que le puedo sacar.

Por si es de ayuda mi ampli es un Marshall MA 50h.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
theglassprison
#2 por theglassprison el 09/01/2013
¿Tu ampli tiene loop de efectos no? Pues yo lo metería por ahí, un pedal EQ por el loop se nota mucho y le puedes sacar jugo. Por otra parte, no conozco tu pedalera, ¿pero no sería mejor que la conectases al loop también en lugar de al input? Por lo menos si tiene emulaciones de amplis y pantalla.
:saludo:
Subir
lpazc
#3 por lpazc el 09/01/2013
#2
Si tiene Loop de efectos, pero lo conectaria al Send o al Return? en cual es mejor?
He probado y la pedalera me gusta mas por el input del ampli y ademas no tiene emulaciones de amplificadores ni pantallas.

Y creo que habria un problema si conecto el pedal por el loop y la pedalera por el input, puesto que los dos necesitan que se les conecte la guitarra para encender no?
como le haria??
Subir
theglassprison
#4 por theglassprison el 09/01/2013
No habria problema problema, desde el Send sacas un cable que vaya al input del pedal de EQ, y desde el out de éste otro cable que vaya al Return del amplificador. No es necesario más, lo único que necesita tu pedal de EQ para encenderse es la fuente o de alimetación o en su lugar una pila de 9V creo.
:saludo:
Subir
lpazc
#5 por lpazc el 10/01/2013
Esta bien, lo probare asi y a ver como funciona. Gracias por la ayuda.
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 11/01/2013
Correcto, el loop es el sitio del pedal EQ, como te han dicho el sonido varia mucho de conectarlo directo al Input. De todas formas te recomiendo que te leas el hilo "importancia del pedal EQ", y aprenderas muchas cosas.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo