Como conectar la guitarra?

  • 2
ecodalia
#13 por ecodalia el 25/02/2010
en riesgo ninguno!
no pasa nada con eso
es más si lo haces así... enchufalo en la entrada del microfono, pienso que será mejor por que esa entrada es mono, y a parte tiene más ganancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Akiles
#14 por Akiles el 25/02/2010
Tu crees? Es que a la entrada del micro lo probe ayer y me resulta que suena un poco mas bajo.

Saludos
Subir
dragonclaw
#15 por dragonclaw el 25/02/2010
mi humilde opinion...

desde hace una semana estoy en la onda de querer empezar a tocar mi guitarra desde el ordenador... he comprado algunos programas y la cosa ha ido bien.

resulta que buscando mucho por la web y mucho de auto-aprendizaje, la mejor opcion si tienes una tarjeta de sonido dedicada, va a ser las llamadas line-in. (entrada de microfono)

En mi caso tengo 2 entradas porque tengo una creative x-fi. me daba muchos problemas ya que quize utilizarlo con hardcore (un guitar rig medio extrano pero de fl-studio). Todo iba bien hasta que me di cuenta que sonaba PESIMO... no me funcionaba porque no tenia configurado de mi parte los drivers ASIO.

entonces para ir directo al grano te dire paso a paso que hacer.

consiguete el adaptador que compraste y conecta la guitarra directo al line/in de tu computadora por medio de ese adaptador.

en opciones de sonido (si usas windows) busca la entrada del line/in o la configuracion del microfono... si se escucha bajo como en el post que acabo de leer, no hay problema en activar algo que se llama +20db boost o algo asi como, activar +20db de impulso de sonido. Esa es una opcion en windows que permitia a los microfonos escucharse mucho mas potente, para tocar en vivo es excelente porq no se escucha bajo... para grabar?? no te lo recomiendo porque usa unos algoritmos de potencia que al hacer el muestreo pierde calidad el sonido.

luego si no tienes una tarjeta dedicada como creative, necesitas descargarte los drivers ASIO. en este caso te coloco la pagina web de unos drivers genericos ASIO4ALL, http://www.asio4all.com/, SOLO ESCOJE EL LENGUAJE...

luego trata de abrir algun DAW (fl studio, cubase... lo que sea, lo que hayas comprado). o si tienes una tarjeta creative, activa el modo CREACION DE AUDIO... TE DIGO QUE SI MEJORA EL SONIDO SIGNIFICATIVAMENTE.

En tu DAW trata de configurar la line/in para que la escuches por los parlantes... luego de eso puedes aplicarle los efectos que quieras desde tu DAW... debes estar consciente que puede haber algo de latencia (depende de tu maquina y tu tarjeta de sonido), o si has comprado guitar rig o amplitube puedes probarlo por alli...

pero todo es cuestion de probar y escuchar... eso en teoria resume todo... el hardcore se me escucha genial y mucho mas al descargarme un simulador de impulsos gratuito llamado kefir que al unirlo con el hardcore me da un sonido BRUTAL!!!!

espero te sirva... cualquier duda a la orden!!! saludos!!! y suerte :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo