Como conectar la guitarra al PC?

  • 1
cea
#1 por cea el 13/10/2007
Pues no se si esto estará ya resuelto, pero me gustaria saber que necesito para poder conectar mi guitarra al PC, si necesito algún tipo de cable para ello, ect, o alguna tarjeta de sonido concreta (yo ya tengo una, pero igual hay que comprar una especial, o nose..:S)

Voy bastante perdido en el tema xD

Gracias a todos y saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 13/10/2007
Te vale cualquier tipo de tarjeta, en terminos generales.

Otra cosa es si quieres algo mas profesional, con varios conectores, baja latencia, etc.
Subir
cea
#3 por cea el 13/10/2007
Y algun tipo de cable en especial?

Otra duda, puedo conectar también el amplificador como si fuera un altavoz?

Lo siento si a lo mejor pregunto tonterias :oops:

Saludos! Y muchas gracias
Subir
jara
#4 por jara el 13/10/2007
si que puedes, conectas la salida del ordenador a la entrada del amplificador (eso si sin distorsion), yo lo he hecho muchas veces cuando vienen mis amigos y quiero poner volumen :D
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 14/10/2007
Cea escribió:
Y algun tipo de cable en especial?

Otra duda, puedo conectar también el amplificador como si fuera un altavoz?

Lo siento si a lo mejor pregunto tonterias :oops:

Saludos! Y muchas gracias


Necesitaras un reductor de jack grande a pequeño, pidelo asi en una tienda de electronica o musica.
Lo enchufas al micro o al line-in del PC, subes volumen en el mezclador de windows y a sonar..
Subir
cea
#6 por cea el 14/10/2007
Casualmente tengo uno por casa de un microfono, asi que ya lo tengo todo, no es asi?

Muchas gracias por vuestra ayuda, saludos
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 14/10/2007
Luego si quieres sonar "heavy" necesitaras simuladores de efectos, tienen su respuesta en:
LA BIBLIA DEL GUITARRISTA NOVATO
Subir
cea
#8 por cea el 14/10/2007
Creo que ya lo tengo todo mas o menos claro, una última duda, si puedo darle los efectos deseados con el ordenador, debo comprarme una pedalera? Hay alguna diferencia entre usar pedalera y usar el ordenador para crearte los efectos a la guitarra?? Porque tenia pensado cojerme una pedalera baratita, pero si el ordenador me va a dar las mismas o mayores prestaciones, como que me guardo el dinero :D

Saludos y gracias
Subir
umbral
#9 por umbral el 14/10/2007
Hola Cea:

Alguien escribió:
Hay alguna diferencia entre usar pedalera y usar el ordenador para crearte los efectos a la guitarra??


Si que hay, la latencia que podes corregir con los asio4all..ademas con la pedalera podes cambiar de efectos mientras tocas con el pie..podes llevarla donde quieras..etc.. y en el sonido tambien..pero es una cuestion de gustos....Lo mejor seria que le digas a algun amigo que tenga una pedalera para probar como suena en tu ordenador..Asi y todo si es para tocar con el ordenador yo no me compraria una pedalera, quisas mas adelante..

Ahora si queres mayores prestaciones en el ordenador (para tocar o grabar), mas alla de que uses pedalera o solo los efectos de simulacion de amplis..vas a necesitar algo que adapte la señal antes de entrar a tu tarjeta..Hay muchas opciones...
A_Lo mejor seria una DI Box (caja de inyeccion directa)
http://www.doctorproaudio.com/doctor/noticias/behringer_ultra-di-2006.shtml
La guitarra se conecta a la DI con un cable comun y su salida es un cable XLR (canon), la señal queda balanceada y su impedancia adaptada para la entrada XLR de cualquier mixer, y de ahi va al line-in del ordenador...
B_Otra opcion..(que yo nunca probe) es un adaptador usb, con el que no te preocupas por la trajeta de sonido...
http://la.m-audio.com/products/es_la/JamLab-main.html
C_Y la mas economica que se me ocurre es usar algun amplificador con salida de linea (line-out) para adaptar mas o menos la señal de tu guitarra antes de meterla en la tarjeta del ordenador...
Espero esto te ayude en algo para armarte con tu guitarra y tu ordenador....

saludos...
Subir
JmFernandez
#10 por JmFernandez el 14/10/2007
Los efectos los puedes tener usando amplitube.
En la biblia esta la informacion y los enlaces para bajar, descargarlo, buscalos
Subir
cea
#11 por cea el 14/10/2007
Pues creo que de momento no me comprare pedalera e ire tirando con el ordenador, porque yo solo voy a tocar en casa, y aun estoy en fase de aprendizaje, asi que no necesito grandes prestaciones

Muchas gracias a todos ^^
Subir
oscar_metal_13
#12 por oscar_metal_13 el 15/10/2007
JMFernandez escribió:
subes volumen en el mezclador de windows y a sonar..


Que es el mezclador de windows ?

Lo siento soy mu neofito ...
Perdon si es una pregunta muy tonta

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo