¿Cómo conectar guitarra al PC?

  • 2
mxnole
#13 por mxnole el 24/09/2012
tengo problemas! no suena nada! tengo el v-amp 2, una stratocaster, windows7 una tarjeta dp35dp intel!, y todos los cables y adaptadores! conecte todo como supuestamente y NADA! tambien me baje el guitar rig5 y asio4all! y no se q pasa ayuda porfavor!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andrew85
#14 por Andrew85 el 24/09/2012
Con la información que das no es suficiente para ayudarte.
Si vas a usar Guitar Rig ¿Para qué el V-Amp?
Qué cable y que adaptador tienes?
En que entrada del PC lo pusiste?
Cómo configuraste los dispositivos de grabacion del windows 7?
Si tienes Windows 7 ¿Para que los drivers ASIO4ALL?
Los drivers de tu PC son los que vinieron instalados cuando lo compraste o descargastelos mas actuales desde internet?
Subir
vidalsh
#15 por vidalsh el 24/09/2012
uisss que jaleo...esa tarjeta es una integrada...

sobre asio4all hace tiempo que no hablo... :russian_roulette:
Subir
Andrew85
#16 por Andrew85 el 24/09/2012
Muchas gracias por tan buena contribución, Vidalsh! Nunca está de más saber cuanto detestas los drivers ASIO4ALL y las tarjetas integradas! (sarcasmo jajaja) :okis:
Subir
vidalsh
#17 por vidalsh el 25/09/2012
#16

sip...es que lo de los puñeteros asio4all, que ya se que algunos les funcionan, o creen que les funcionan, es un martirio...

yo es que directamente veo o leo asio4all y ya se donde no meterme...jejeje
Subir
mxnole
#18 por mxnole el 26/09/2012
si la verdad q me rendi! mucho lio, decidi dejarme de joder y ahorrar pa una interfaz de audio! pa no romperme con latencias y demas cagadas!!
Subir
Chuso
#19 por Chuso el 03/12/2013
http://comparar.ebay.es/like/360675923583?ltyp=AllFixedPriceItemTypes&cbt=y&lpid=46&item_id=360675923583
si utilizo este jack a usb me hace falta algun programa para que suene?
o no necesito nada?
gracias de antemano
Subir
Xupito
#20 por Xupito el 06/12/2013
Vaya lío del quince hay montado por aquí xD.

Lo que yo sé:

1) como ya se ha comentado si tenéis una tarjeta de audio interna (integrada, PCI o lo que sea) necesitáis un adaptador del jack "grande" de vuestra guitarra o del posible pedal de efecto a jack pequeño de toda la vida (creo que es 3.5). Cuidado que últimamente hay jacks más pequeños con la popularidad de los smartphones y demás, aunque dudo que haya un adaptador así, pero por si acaso.

2) hay que conectar la guitarra a la entrada de micrófono de la tarjeta, NO A LA DE LINE-IN (QUE SERÍA LO PRIMERO QUE UNO PENSARÍA). La razón es que las entradas de micrófono tienen una impedancia alta que se adapta mejor a la impedancia de salida de una guitarra. En resumen, entrada de micro y se grabará mejor y menos ruido.

3) Para los que no lo sepan: No pasa nada si os graba en mono. De hecho no puede grabar de otra manera, porque el sonido de una guitarra es mono. Sí, la guitarra de Kirk Hammet también es mono. Si sólo os suena por un altavoz es algo muy fácilmente corregible.

4) Es inevitable que se grabe con un poco de ruido de fondo. Hasta las tarjetas buenas externas firewire/usb no pueden evitar un poco de ruido. Hay herramientas para minimizar el ruido. La más clara es la versión software de las puertas de ruido (noise gate).

5) para que suene se tiene que activar la entrada de micro del PC o del MAC. Hay que darle al icono del altavoz abajo a la derecha en Windows. Para que también pueda grabar también hay que seleccionar la entrada de micro como dispositivo de grabación.

Espero que sirva de algo. Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo