Cómo conectar guitarra electrica a PC? Quiero probar efectos

sabasgr68
#1 por sabasgr68 el 24/01/2011
Hola a todos, les dejo mi inquietud:

Ya por fin compré mi guitarra electrica (nada del otro mundo, una Peavey Raptor Plus EXP, configuración SSH), y quisiera probar algunos programas de amplis y efectos que ya tenía en la PC esperando sólo el gran día, pero no pude hacer nada durante el fin de semana para hacerla sonar.

Corríjanme si salté algún paso: cable guitarra, conector a minijack para PC, conectar en la entrada de micrófono o Line In (probé en las dos), y activar en el setup de la tarjeta de sonido la entrada correspondiente, pero nada. Mi tarjeta de sonido es integrada al motherboard. Sólo conseguí ruido.

Igual corrí los programas (amplitube, guitar rig, peavey revalver, guitar FX) y nada. Tengo instalados los drivers ASIO, pero aclaro también que no soy un experto en el tema. En ajustes seleccioné varias opciones para probar: input ASIO, output ASIO; input/output C-Media Device, y varias combinaciones, pero nada.

Según leí en algunas partes, la tarjeta de sonido debe poder manejar el WDM, o swer compatibles con ASIO, en fin, reconozco que no todo lo entendí.

En resumen, y pidiendo que sea en los términos más simples posibles (en vista de que no soy ningún genio en programas, aunque tampoco un ignorante total, pero reconozco que algunas cosas no se me dan), les solicito dar los ajustes, opciones, etc, que haya que hacer en la configuración del PC y del programa (cualquiera de los que mencioné al principio) a ver si es que no he hecho algo, o si hay manera de confirmar que mi PC no es capaz de manejar el programa 8es decir, que me falte algún recurso, etc).

Gracias desde ya, espero puedan ayudarme... mi hijo y yo nos quedamos con las ganas...