Cómo conectar guitarra electrica a PC? Quiero probar efectos

sabasgr68
#1 por sabasgr68 el 24/01/2011
Hola a todos, les dejo mi inquietud:

Ya por fin compré mi guitarra electrica (nada del otro mundo, una Peavey Raptor Plus EXP, configuración SSH), y quisiera probar algunos programas de amplis y efectos que ya tenía en la PC esperando sólo el gran día, pero no pude hacer nada durante el fin de semana para hacerla sonar.

Corríjanme si salté algún paso: cable guitarra, conector a minijack para PC, conectar en la entrada de micrófono o Line In (probé en las dos), y activar en el setup de la tarjeta de sonido la entrada correspondiente, pero nada. Mi tarjeta de sonido es integrada al motherboard. Sólo conseguí ruido.

Igual corrí los programas (amplitube, guitar rig, peavey revalver, guitar FX) y nada. Tengo instalados los drivers ASIO, pero aclaro también que no soy un experto en el tema. En ajustes seleccioné varias opciones para probar: input ASIO, output ASIO; input/output C-Media Device, y varias combinaciones, pero nada.

Según leí en algunas partes, la tarjeta de sonido debe poder manejar el WDM, o swer compatibles con ASIO, en fin, reconozco que no todo lo entendí.

En resumen, y pidiendo que sea en los términos más simples posibles (en vista de que no soy ningún genio en programas, aunque tampoco un ignorante total, pero reconozco que algunas cosas no se me dan), les solicito dar los ajustes, opciones, etc, que haya que hacer en la configuración del PC y del programa (cualquiera de los que mencioné al principio) a ver si es que no he hecho algo, o si hay manera de confirmar que mi PC no es capaz de manejar el programa 8es decir, que me falte algún recurso, etc).

Gracias desde ya, espero puedan ayudarme... mi hijo y yo nos quedamos con las ganas...

Decir también que en mis planes igual está comprar un amplificador de casa de 10 a 15 watts, y además un emulador, decidiendo entre el pocket pod o el pod 2.0 de LINE6, el Behringer USB Amp Link, el V-Amp, o alguno de los Vox amp plug, pero eso será progresivamente, ya que las cuentas no dan para todo... economía hogareña ante todo...

espero sus comentarios entonces, y gracias desde ya!

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Franyjos
#2 por Franyjos el 24/01/2011
Si tras probar eso no te ha funcionado, necesitas una interfaz para hacer funcionar el programa en cuestión. Si no quieres gastarte mucho ,te recomiendo la behringer UCG102 .Te pongo una imagen de esta interfaz:
Imagen no disponible

Con eso, podrás hacer funcionar correctamente estos programas, sin latencia, y con un buen sonido. Rápido, facil de usar, y barato , para qué quieres más. Saludos :)
Subir
sabasgr68
#3 por sabasgr68 el 24/01/2011
Hola Franyjos, gracias por tus comentarios! Y primero corrijo algo: cuando escribí "Behringer USB Amp Link" me refería al que mencionas, me equivoqué de nombre, es USB Guitar link.

Pues bien, ése está en mis opciones, he leído que funciona, y como dices, qué más quiero?. Y en otra parte leí que si la guitarra no suena (asumiendo que todo se hizo correctamente), entonces necesito una interfaz de éstas. Lo que no me deja decidirme por ella es que me gusta el detalle de los pod de LINE 6 que no tengo que estar forzozamente conectado al PC, sino que conecto mi guitarra, mis audífonos y mi MP3 y listo, toco donde quiera.

Pero en fin, tu recomendación vale, y supongo que será eso, necesito alguna interfaz. De paso pregunto, recomiendas este Guitar Link de behringer porque lo has probado? Es decir, lo conoces de primera mano?

Gracias otra vez! Has sido de ayuda.

saludos
Subir
Franyjos
#4 por Franyjos el 24/01/2011
sabasgr68 escribió:
Hola Franyjos, gracias por tus comentarios! Y primero corrijo algo: cuando escribí "Behringer USB Amp Link" me refería al que mencionas, me equivoqué de nombre, es USB Guitar link.

Pues bien, ése está en mis opciones, he leído que funciona, y como dices, qué más quiero?. Y en otra parte leí que si la guitarra no suena (asumiendo que todo se hizo correctamente), entonces necesito una interfaz de éstas. Lo que no me deja decidirme por ella es que me gusta el detalle de los pod de LINE 6 que no tengo que estar forzozamente conectado al PC, sino que conecto mi guitarra, mis audífonos y mi MP3 y listo, toco donde quiera.

Pero en fin, tu recomendación vale, y supongo que será eso, necesito alguna interfaz. De paso pregunto, recomiendas este Guitar Link de behringer porque lo has probado? Es decir, lo conoces de primera mano?

Gracias otra vez! Has sido de ayuda.

saludos


De nada. De todas maneras la mayoría de la gente abandona el POD de line 6 por este tipo de interfaz , porque tiene un sonido mucho mejor que él.
Subir
Mrsuicidenote
#5 por Mrsuicidenote el 24/01/2011
donde puedo conseguir uno de eesos en capital federal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo