¿Como comprobar si las pastillas están mal?

Xhaman
#1 por Xhaman el 01/09/2011
Hola, pues resulta que tengo un problema con las pastillas de mi Soul Les Paul (Copia), bueno el problema es que desde hace unas semanas noto el sonido diferente al que tenia cuando lo compre el sonido suena muy grave y la pastilla del mástil apenas se escucha, el amplificador no es ya que tengo otra un Sg Special de Epiphone y ese se escucha como siempre, antes la Soul se escuchaba mejor que la Epiphone pero ahora no se que le ha pasado, he mirado los cables de los potenciómetros y computador y están bien.

Os dejo la info de el equipo que tengo.

Amplificador: Fender Mustang I.
Guitarras Epiphone SG Special con pastillas Epiphone Open Coils Humbucker y la otra un Sould Les Paul imitando a la custom pero no se las pastillas que lleva ya que no pone nada y esta soldado la chapa.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Perpetual Burn
#2 por Perpetual Burn el 01/09/2011
podrias usar un tester/multimetro.
Abajo del post, fijate donde dice hilos similares hay uno que dice como usar un multimetro.
Averigua cual es el valor standard aproximado de salida de unas humbuckers y verifica que se aproxime a dicho valor
Subir
Nando_GTB
#3 por Nando_GTB el 01/09/2011
Tambien puede ser que las soldaduras esten mal, entonces si conoces a alguien que entienda de electronica y te pueda echar una mano...o si tienes el polimetro como te comentan, comprueba la continuidad a ver si es buena. De todas formas, que has notado, que el sonido es mas pobre, ha perdido ganancia...??

Saludos!!
Subir
Nando_GTB
#4 por Nando_GTB el 01/09/2011
Tambien puede ser que las soldaduras esten mal, entonces si conoces a alguien que entienda de electronica y te pueda echar una mano...o si tienes el polimetro como te comentan, comprueba la continuidad a ver si es buena. De todas formas, que has notado, que el sonido es mas pobre, ha perdido ganancia...??

Saludos!!
Subir
Xhaman
#5 por Xhaman el 02/09/2011
Hola, pues he medido el valor de la pastilla y es de 8.46 si mal no recuerdo la verdad la soldadura no estaban muy bien así que he cambiado todo, los cables y he soldado todo denuedo, luego la probare y ya os cuento.

Saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo