Como combinar escalas?

eldoctorsamorsh
#1 por eldoctorsamorsh el 10/01/2012
Hola antes que nada debo aclarar que tengo memorizado todos los Modos y Escalas pentatonicas...

Me las se pero aqui el problema , cuando improviso por ejemplo en E minor uso la tipica Pentatonica Menor que parte en el 12 traste y el problema esque me quedo encerrado ahi Como un tipo de Caja no se si me entienden .

Tengo todoo un mastil para improvisar y me gustaria saber como puedo movilizarme mas por el mastil , me se los modos y es una forma de ampliarme pero me quedo atascado pensando mientras improviso....

Alguna ayuda para ampliar mas mi escala Sobre todo el mastil???
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
thundersteel
#2 por thundersteel el 12/01/2012
¿Sabes qué escala entra para cada grado de la tonalidad? Eso debería ser el primer paso.

Por ejemplo, si estás en la menor, las escalas que entran son la eolico, si locrio, do jónico, re dórico, mi frigio, fa lidio y sol mixolidio. Esto es para el modo menor natural, luego están el modo menor armónico y el melódico. Puedes tocar todas esas escalas, luego cuando lo aprendas tienes que saber dejarte llevar, ya que cada modo tiene una sonoridad distinta, y la mejor forma es tocar y tocar y tocar...
Subir
Jack Bullet
#3 por Jack Bullet el 14/01/2012
Si lo que te refieres es a que no usas todo el mastil y solo usas el primer dibujo te aconsejo a parte de memomrizar de arriba abajo memoriza de lado a lado,cuerda por cuerda.
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 14/01/2012
Por lo que comentas no es cierto que te sepas la pentatónica, lo que te sabes es uno de los dibujos de la pentatónica, el que empieza en la tónica en la sexta cuerda. Apréndete los otros 4 dibujos de la pentatónica que parten respectivamente de las otras cuatro notas que se encuentran a diferentes alturas del mástil en la sexta cuerda. Y después de eso busca diferentes maneras de enlazarlos y saltar de unos a otros. Sólo con eso ya haces mucho, luego ya puedes meter la blue note, la escala diatónica y sus modos, otras escalas etc.
Subir
1
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 14/01/2012
Échale un vistazo al 4º link que tengo abajo. A la derecha de Scales clica en diagrams y escojes la escala que te convenga.
:brindis:
Subir
eryou
#6 por eryou el 14/01/2012
No obstante no dejaría de ser la misma escala: la pentatónica estándar.
No confundamos escalas con modos y con posiciones.

Todas las posiciones conforman la MISMA escala, siempre que hablemos de las 5 posiciones diferentes que "engendra" cada una de las notas de la escala. Estas posiciones tienen un orden fijo e inalterable a no ser que se lo cambiemos mediante los modos, asi que la visualización mental de todas posiciones en orden es como una "cinta" que puedes desplazar hacia delante o atrás sobre el mástil según en que tonalidad quieras tocar.

Lo de los modos es muy confuso. Si vas a tocar música tonal (la más típica), es mejor que veas los modos como simples maneras de empezar en una escala, en cuanto a orden.

:saludo:
Subir
joelgs
#7 por joelgs el 16/01/2012
hola
eldoctorsamorsh escribió:
Tengo todoo un mastil para improvisar y me gustaria saber como puedo movilizarme mas por el mastil ,


puedes intentar esto, cuando estes en la pentatonica, depronto salta hacia un traste "desconocido" arriba o abajo de donde estes con la penta.
si te gusta como se escucha mantienes la nota, si no te gusta te regresas e intentas con otro
y vas escuchando y sintiendo la musica.
tambien puedes tocar alguno de los patrones de alguna escala , iniciando por ese "traste desconocido" pero que te gusto como se oye...

saludos.
Subir
1
GoLDiNi
#8 por GoLDiNi el 17/01/2012
Una manera es hacerse un modo de esos de 6ª cuerda a 1ª y hacer el siguiente o uno más que el siguiente de 1ª a 6ª cuerda y así verás algún dibujo que te mole y así saldrás de por donde el traste doce.
Todo esto al revés se puede hacer claro está.

Y por ejemplo, ya que te sabes la escala aprovecha para cambiar cuando hay un silencio de guitarra en una tónica hacia otra tónica.
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 17/01/2012
Para mover un dibujo, lo primero es saber dónde tienes la tónica a lo largo de todo el mástil y todas las cuerdas. Prueba a moverte buscando la tónica.
Subir
chris basso
#10 por chris basso el 17/01/2012
thundersteel escribió:
¿Sabes qué escala entra para cada grado de la tonalidad? Eso debería ser el primer paso.

Por ejemplo, si estás en la menor, las escalas que entran son la eolico, si locrio, do jónico, re dórico, mi frigio, fa lidio y sol mixolidio.


estas siendo redundante, la eolico, si locrio, do jonico etc... son exactamente la misma escala.
Asi no se usan los modos, lo correcto sería que le recomiendes usar la escala de La Dórico o La Frigio por ejemplo (dos ejemplos), si estas tocando en La menor. Que sería como tocar la escala menor de Mi y la escala menor de Re respectivamente, cuando tocas en La menor.
Subir
chris basso
#11 por chris basso el 17/01/2012
Osea, toca la escala menor de Mi cuando tocas en La menor para sonar Dórico y asi con todos los modos.
Subir
2
thundersteel
#12 por thundersteel el 18/01/2012
#10 Te confundes, que tengan las mismas notas no significa que sean la misma escala. Decir eso es un disparate bastante gordo ya que estás confundiendo escalas con tonalidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo