Cómo combatir el dolor de meñique?

nolizard
#1 por nolizard el 05/02/2013
hola, en ocasiones cuando toco un rato me empieza a doler el dedo meñique de la mano izquierda, a veces incluso noto cómo un desplazamiento o un crujido de hueso a la altura del nudillo.
-cómo prevenirlo?
-es grave?
-tendré que dejar de tocar algún día por esta dolencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 05/02/2013
No es normal que sientas dolor.

Lo que puede ser un poco tolerable es que te duela tipo fatiga muscular después de practicar algunos legatos o posiciones que no tengas bien practicadas.

Ningún crujido es normal.

Recomendaciones:

Calienta bien antes de comenzar a tocar.
Practica estiramientos de los dedos, siempre sin lastimarte, aún cuando no toques la guitarra.

Verifica bien la pinza que formas con el pulgar y el resto de los dedos del mástil. Algunas ocasiones es muy útil acostumbrarte a seguir con el pulgar al dedo medio (o corazón), en lugar de seguir al índice. Otra manera es inclinar un poco la mano del mástil, para que la palma apunte ligeramente hacia el cuerpo de la guitarra.

Lo más importante:
Tienes que practicar el aflojar los músculos todo lo que puedas mientras estás tocando. Siempre con el mínimo de tensión. Ganas en velocidad y reduces el riesgo de osteoartritis y tendinitis.

Suspende la práctica siempre que notes que inicia el dolor o ocurra algún chasquido.

Y como siempre... si persiten las molestias consulta a tu médico.

Come frutas y verduras
Subir
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 12/02/2013
A mi el unico ejercicio con el que me ha dolido el dedo ha sido con unos ejercicios de sweep picking que tenia que hacer hamer on y pull of entre dos notas a 7 trastes de distancia, y en trastes bajos como el 3 pues la distancia es grande y para sacar el hammer on y pull off hay que darle con fuerza con el meñique, si a esto le añadimos que soy un poco bestia y a veces lo practico con acustica... pero no era crujido era dolor de forzar. Practicando un poco cada dia el dolor fue bajando (segun crece la musculatura imagino) y a dia de hoy todo perfecto.

Con esto quiero decir que era solo muscular creo yo ya que si descansaba 30 sg desaparecia y solo aparecia en el estiramiento el resto del tiempo 0 dolor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo