Como colocarle los puntitos en una imitacion de strato

bigotes_root
#1 por bigotes_root el 07/10/2013
hola tengo una guitarra nacional (peru) de gama baja y los puntitos eso q van el los trastes 3,5,7,9,12,etc se salieron como es una guitarra de gama baja solo eran unos stickers y ahora q e estado haciendo bibratos se despegaron , la pregunta es como les pongo unos nuevos ?? venden esos puntitos ? también e visto varias guitarras q tienen esos puntitos en lugar de en la parte frontal (donde se pisan las cuerdas) los tienen en la parte del costado del mástil , como los puedo poner alli ??

psdt: ya intente pintarlos con corrector en la parte del costado del mástil pero se borran por q mis manos sudan un poco abecés
Subir
uveral
#2 por uveral el 09/10/2013
Si te pasas por el foro de luthería verás mil fotos. Se compran del material que quieras, haces un agujero con una broca del mismo tamaño que el punto y lo incrustas, luego con una mezcla de cola y serrín del que te ha salido al hacer el taladro, tapas la holgura.

Así es básicamente como se hacen, ahora ya que te quieras arriesgas... llevarla a un luthier... eso ya es cosa tuya.

Lo del costado del mástil se hacen de igual manera, solo que al ser más pequeños se suele meter un tubito de pvc blanco... un palillo de dientes... en fin, depende del color y lo que quieras buscar, y luego se lija con lija finita.

También te comento que si tu mástil está barnizado, este proceso de hace ANTES, por lo que si quieres que te quede bien tendrás primero que quitarle el barniz, lo cual no se hasta que punto te va a merecer la pena.

Por último si no te quieres complicar, venden pegatinas de mil maneras, pero eso si, se despegan y se desgastan.

Un saludo.
Subir
bigotes_root
#3 por bigotes_root el 09/10/2013
ok gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo