Como colocar un puente Tuneomatic

#1 por davixdav el 11/05/2009
Hola. Aunque mi afición a la guitarra es bastante grande, nunca he tenido quien me enseñe y recurro a vosotros para que me ayudeis en un problema que, supongo, a la mayoría os dará risa. Espero que os divirtáis por lo menos...
Resulta que, hace cosa de un mes, jubilé mi Stratocaster Mexicana y me hice con una Gibson SG Special, con la cual estoy encantado.
La cosa es que al de 3 días de tenerla, decidí quitar las cuerdas para poner nuevas, retirar el plástico de protección del golpeador y limpiar un poco... Y me encontré con un problema que no esperaba ya que no pasaba con la Fender. El puente, al verse liberado de las cuerdas, se soltó y se salió de su sitio.
Al ir a colocarlo, ví que se podía colocar de ambas formas, es decir, con los tornillos apuntando hacia el puente y al revés. Y no sé cual es la correcta. He visto fotos de puentes tuneomatic en internet y he visto puentes con las 2 formas de colocación, así que no me solucionan mucho. Supongo que mi guitarra estará prepara para uno de los dos modos, pero soy incapaz de saber cual es el correcto. Ya he cambiado un montón de veces y no llego a la solución. Las 2 me parecen igual de buenas, o de malas.
Espero vuestros sabios consejos y que perdonéis mi ignoráncia. Gracias de antemano.
Subir
#2 por manu2000 el 11/05/2009
Basta con preguntar una vez sobre el tema.Ya te contestarán.
Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas