Como chingo con esto :A

Alex Maynez
#1 por Alex Maynez el 30/01/2012
hola como acadarrato digo, he tenido problemas con mi floyd rose, y como soy nuevo no se k chingados le pasa D:(disculpen mi lexico) y pss esque le cambie las cuerdas y cuando se las puse y las afine el puente se levanto demasiado y no llega a una afinacion, y lo peor es k ya rompi 3 cuerdas xD
intente moverle los muelles de la guitarra para bajar el puente, pero no funciona u,u sigue arriva :S
que puedo hacer? D:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mario_bo
#2 por Mario_bo el 30/01/2012
Pon algunas fotos y trata de escribir lo mejor posible para que tengas respuesta pronta. Quizas sea el calibre de cuerdas que calibre colocaste?
Subir
1
iose
#3 por iose el 30/01/2012
Ajustar un floyd rose tiene su cosa. Usa el buscador, hay miles de topics y tutoriales al respecto.
Chíngale pues :hedicho:
https://www.guitarristas.info/foros/como-calibro-mi-guitarra-floyd-rose/67717#post487642
Subir
1
Alex Maynez
#4 por Alex Maynez el 30/01/2012
es que cambie de un calibre a otro, esa sera la causa?
Subir
Rius
#5 por Rius el 30/01/2012
Hola Alex, por fin he sacado un rato :). Contéstame a estas preguntas:

-¿Qué calibre de cuerdas tenías montado antes y cual tienes ahora?
-¿Estás usando la misma afinación?
-Antes de que surgiese el problema ¿el puente estaba bien equilibrado (paralelo al cuerpo de la guitarra, ni levantado, ni hundido)?
-¿Cuantos muelles tienes/tenías en la cavidad del floyd?

Por lo que cuentas, tiene toda la pinta de que has subido de calibre manteniendo la misma afinación, con que has generado más tensión de las cuerdas sobre el puente, y este se ha levantado.

Si ese es el problema, la solución pasa por usar 4 muelles (suponiendo que tengas solo 3) en la cavidad del floyd, y terminar de equilibrar el puente (para dejarlo paralelo) usando los tornillos de la cavidad.

Todo suposiciones... responde a lo que te he preguntado para empezar a aclarar cosas :)

Saludos
Subir
1
Alex Maynez
#6 por Alex Maynez el 31/01/2012
gracias por comentar te respondere n,n

-¿Qué calibre de cuerdas tenías montado antes y cual tienes ahora? Era de .9 y ahora es de .10
-¿Estás usando la misma afinación? si, estoy usando la misma afinacion n,n
-Antes de que surgiese el problema ¿el puente estaba bien equilibrado (paralelo al cuerpo de la guitarra, ni levantado, ni hundido)? si estaba paralelo :D
-¿Cuantos muelles tienes/tenías en la cavidad del floyd? tenia 3 y aun tengo 3:D


tambn pense en lo de usar 4 muelles, por k con los 3 que tengo, aprieto los tornillos hasta arriba y el puente sigue abajo.
en fin si tienes tiempo comentame por favor :D
a y gracias n,n
Subir
Rius
#7 por Rius el 31/01/2012
Con un salto tan pequeño de calibre (para juegos de cuerdas estandar), apretando los tornillos del floyd debería bastar para que el puente vuelva a su posición de equilibrio:

Imagen no disponible
Alex Maynez escribió:
aprieto los tornillos hasta arriba y el puente sigue abajo.
Dirás que el puente sigue hacia arriba (levantado) ¿no?

Sube unas fotos del perfil de puente para asegurarnos de que nos estamos entendiendo.

Si efectivamente lo has hecho bien y aún apretando a fondo los tornillos, no has conseguido que el floyd baje, añadele el 4º muelle y vuelve a repetir la operación de calibrado.
Subir
Alex Maynez
#8 por Alex Maynez el 31/01/2012
dejame te muestro con unas fotos n,n
pero no tengo un 4 muelle :S
solo tengo 3 u,u
Subir
Alex Maynez
#9 por Alex Maynez el 31/01/2012
y el punte sigue arriba D:
Subir
Gustavo
#10 por Gustavo el 31/01/2012
antes de apretar los muelles hay que aflojar un poco las cuerdas... si no el puente no baja... y después afinar y mirar si se levanta y así... ya que si se aprietan con las cuerdas afinadas, estas subirán de tono y estarán mas tensas y ejercerán mas fuerza
Subir
1
Alex Maynez
#11 por Alex Maynez el 31/01/2012
mmm por k si las bajaba un poco, y cuando las volvia a afinar, el puente se volvia a levantar :S
Subir
Rius
#12 por Rius el 31/01/2012
Pues casi seguro que necesitas ese cuarto muelle, aunque me parece un poco raro que se lo tengas que meter para un cambio de unas 9 a unas 10... ¿En qué afinación tienes la guitarra?

El muelle por aquí te pueden costar unos 3 euros, no creo que sea mucho más caro en México. Yo lo que haría sería pedirle prestado uno a un colega (que se lo quite un momento a su guitarra) para comprobar que ese es el problema.

También puedes probar lo siguiente: con los 3 muelles, puedes conseguir más tensión si los colocas en esta formación "\|/" en lugar de los 3 paralelos.

Sube las fotos cuando puedas del perfil del floyd, donde se vea claramente que inclinación tiene respecto al cuerpo. Y ya de paso, pues le haces un mini-reportaje :): a los muelles del floyd, los tornillos del floyd...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo