¿Como capar un ampli de valvulas?

  • 2
Rubio
#13 por Rubio el 07/07/2008
Se puede conseguir cambiando válvulas del previo además de los T bone que te recomienda Manolo
En la guitarra total de este mes lo explica Jorge Bueno de Amptek para hacerlo en un Fender Twin reverb creo en el que cambia un par de las válvulas del previo...si bien no conseguiras bajar tanto como quieres si conseguiras reducirlo bastante....
Te aconsejo que le escribas a Jorge que él te puede decir cuales son las válvulas que puedes poner, yo no lo se :oops:
Tampoco me puedo explayar más sobre el articulo de la revista ya que estoy en un oredenador de prestado y no tengo la revista a mano...y mis ordenadores jodidos :mad:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#14 por Metillico el 07/07/2008
Rubiolus escribió:
Se puede conseguir cambiando válvulas del previo además de los T bone que te recomienda Manolo
En la guitarra total de este mes lo explica Jorge Bueno de Amptek para hacerlo en un Fender Twin reverb creo en el que cambia un par de las válvulas del previo...si bien no conseguiras bajar tanto como quieres si conseguiras reducirlo bastante....
Te aconsejo que le escribas a Jorge que él te puede decir cuales son las válvulas que puedes poner, yo no lo se :oops:
Tampoco me puedo explayar más sobre el articulo de la revista ya que estoy en un oredenador de prestado y no tengo la revista a mano...y mis ordenadores jodidos :mad:


El Atomic según yo lo entiendo es una etapa de potencia, no tíene previo valvular. El previo sería el POD en este caso.:saludo:
Subir
blackmoore
#15 por blackmoore el 07/07/2008
Exacto, lo que hago ahora es poner los presets bajo de volumen, con lo que excito la etapa menos, pero todo tien un limite, y las valvulas, quieras o no hay que excitarlas....como las mujeres....XD
Subir
phakkito
#16 por phakkito el 07/07/2008
blackmoore escribió:
Exacto, lo que hago ahora es poner los presets bajo de volumen, con lo que excito la etapa menos, pero todo tien un limite, y las valvulas, quieras o no hay que excitarlas....como las mujeres....XD


El problema de los Tone bone, es que cambias el caracter del ampli.

Ya no es el mismo, y tu atomic.. esta muy ajustado para ese Pod.

Es algo parecido al famoso triodo pentodo.. cambia la respuesta tonal muchisimo.. y tienes que retocar todos los presets cada vez que cambias de etapa de potencia..

De ahi mi consejo de unos buenos monitores, que ademas te serviran como monitores de estudio..;)

Tambien puedes plantearte el construir una etapita de menos potencia. ...12 o 15W... aunque aun asi te aseguro que hay que darle chicha para escuchar la cremita de las valvulas... :D :D


un saludo...
Subir
luismars
#17 por luismars el 07/07/2008
Uhm, offtopicazo, ¿y para el GA5, que me sigue sonando muy fuerte en casa vendrían bien esos zócalos?
Subir
phakkito
#18 por phakkito el 07/07/2008
LuisMars escribió:
Uhm, offtopicazo, ¿y para el GA5, que me sigue sonando muy fuerte en casa vendrían bien esos zócalos?



ahí lo mejor es cambiar la válvula de previo, por otra de menos ganancia ;)


controlas el volumen, y si añades un pedalito que te sature el previo antes que la salida, puedes sacar cosas muy buenas...

Mira algun post de Fali al respecto.. el lo hace asi...y le funciona de perlas...
Subir
fali
#19 por fali el 08/07/2008
LuisMars escribió:
Uhm, offtopicazo, ¿y para el GA5, que me sigue sonando muy fuerte en casa vendrían bien esos zócalos?


Luis, metele una 12AY7, tu que usas el GA5 con distorsiones burracas, seguramente lo agradeceras bastante, se porta mejor con los pedales esa valvula.


perdon yo tambien por el offtopicazo, blackmoore, suerte tio, que es una pena tener un bichaco asi parao... la solucion es meterte en otro grupo ya! :saludo:
Subir
luismars
#20 por luismars el 08/07/2008
Sobre la pista estoy, gracias a los dos ;) a ver si me deja daros un bestio en forma de +1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo