¿Como capar un ampli de valvulas?

  • 1
blackmoore
#1 por blackmoore el 06/07/2008
Quisiera saber las maneras o posibilidades que hay de capar la potencia a un ampli de valvulas...y las consecuencias que puede tener.

Concretamente es una etapa de portencia de 50 W que me gustaria que de alguna manera podiera trabajar a 18W, por poner un ejemplo....XD

Tambien coste, o vinvulos a articulos que existan....no se...iluminarme

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 06/07/2008
Creo que la forma mas cómoda es usar un atenuador de potencia de este tipo:

TUBE AMP DOCTOR SILENCER 16 OHM - Thomann Cyberstore Español

:saludo:
Subir
blackmoore
#3 por blackmoore el 06/07/2008
un poco caso quiza.

ademas, ¿ como se conecta?
Subir
frasco
#4 por frasco el 06/07/2008
Entre la pantalla y el ampli...

Por otro lado, no he visto ningún circuito atenuador así en plan diy...

hay algún cambio de pentodo/triodo, pero afecta al tono y solo sirve para determinados amplis Single Ended.

:saludo:
Subir
blackmoore
#5 por blackmoore el 06/07/2008
En este caso es un combo, aunque no habria problema porque podria destriparlo.

Entonces es una especie de atenuador de impedancia para el altavoz...o algo asi...
Subir
frasco
#6 por frasco el 06/07/2008
Se podría decir que el ampli no se entera de que lo tiene puesto porque respeta las impedancias y el consumo, pero al altavoz le llegan menos vatios.

:saludo:
Subir
jose m
#7 por jose m el 06/07/2008
Podrias usar un tonebone, es una pieza que se intercala entre el zocalo y la valvula y te reduce la potencia de salida, te dejo un enlace y si te pones en contacto con esa gente seguro que te amplian la informacion y te diran la solucion definitiva.

AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Productos
Subir
blackmoore
#8 por blackmoore el 06/07/2008
no hay ningun topic al respecto de estos zocalos?
Subir
loro rnr
#9 por loro rnr el 06/07/2008
Blackmoore, que ampli es? por qué quieres caparlo?

Perdon por mi curiosidad... :D

:saludo:
Subir
blackmoore
#10 por blackmoore el 06/07/2008
Es el atomic Reactor de 50W, pienso que a lo mejor le saco mas rendimiento en casa capandolo
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 06/07/2008
no te compensa tocar el atomic Blackmoore, si vas a tocar con tu PoD... lo mejor unos buenos altavoces autoamplificados.

Capar ese ampli es un sacrilegio, ademas tiene la dificultad añadida de que es un ampli calculado para el Pod. Con trafos de salida especiales.

REpito para casa como el colega vidalsh.. unos buenos monitores amplificados y resultado seguro...

un saludo..
Subir
blackmoore
#12 por blackmoore el 07/07/2008
si el tema es que no se si me merece la pena tener el atomic, si no es para tocar en directo, y no se si me apetece tocar en directo con lo que eso conlleva.

Y si lo vendo... conociendome seguro que me arrepiento, a los dos dias seguro que me meto en un grupo...XD

Entonces la idea es para lavar mi conciencia mas que nada, y para disfrutarlo....XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo