Cómo cambiar la monotonía de la pentatonica

lobo_suelto_69
#1 por lobo_suelto_69 el 07/07/2011
Bueno, como el título lo dice ... bien simple ... hace mucho tiempo que toco y noto que mis solos suenan muy monónotos, porque no logro salir de la pentatónica.
Cómo combinar esa escala, hacerla más rica, que otra escala utilizar, etc???
Escucho sugerencias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 07/07/2011
Apréndete la escala del blues y la escala mayor y menor. Puedes ir combinándolas. Haz cromatismos, sal de la escala sin pasarte, investiga.
Más adelante puedes aprender a tocar las escalas menor armónica y menor melódica.
:brindis:
Subir
lobo_suelto_69
#3 por lobo_suelto_69 el 07/07/2011
Si pudieras explayarte...
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 07/07/2011
Se ha tratado hasta la saciedad este tema en el foro... usa el buscador...

Lo primero que te diría es que agregaras la blue note a la pentatonica mayor/menor que ya sabes, después si se te facilitan las pentatonicas mayores y menores, aprende otras escalas pentatónicas como las orientales (kumoi, etc) o pentatonicas modales.
También hay por el foro un tema que trata sobre sustitución pentatónica, que es bastante interesante.

Todo esto suponiendo que sabes sacarle provecho a tu técnica de expresión, una pentatónica, la verdad, no tiene mucho sentido tocarla a todo trapo arriba y abajo, no sé si a eso te refieras que es monótono, en si una escala no puede ser monótona per sé, monótona la hace el que la toca XD, un saludo!! :saludo:
Subir
1
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 07/07/2011
Como dice osca_spunk_ja en la sección de teoría hay infinidad de hilos acerca de escalas y técnicas de expresión musical. Échales un vistazo y seguro que encuentras lo que pides y más.
:brindis:
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 07/07/2011
Mira te pongo este archivo de la escala del blues (aquí está en Am), también te paso la escala menor (aquí aparece en Dm) y la escala mayor en Dmay.
:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Escala del blues.doc
Escala menor.doc
Escala mayor.doc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo