¿Cómo cambiar cuerdas?

ramonpolispan
#25 por ramonpolispan el 09/12/2008
En primer lugar, depende del tipo de acústica, pero no deberías poner cuerdas de nylon a una acústica diseñada para cuerdas de acero y viceversa. Cada cuerpo, clavijero y puente están diseñados para soportar un grado de tensión determinado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kibauchiha
#26 por kibauchiha el 10/12/2008
mi guitarra esta hecha para cuerdas de nylon,bueno,eso creo,ya venia con cuerdas,pero le problema es ese,que se escucha muy apagado el sonido,perdió brillantez y el problema es ue toco en un coro a ver si tienes una solucion rapida,te lo agradeceria mucho
Subir
ramonpolispan
#27 por ramonpolispan el 10/12/2008
Las cuerdas de nylon y tripa suelen perder el brillo del sonido rápidamente. Lo habitual antes de una actuación es cambiar las cuerdas el día antes para que se adapten. Lógicamente, te recomiendo que busques unas cuerdas de calidad, los juegos baratos ("Gato negro", etc.) suelen estropearse rápido. Yo uso Savarez o La Bella.
Subir
colochitoeddie
#28 por colochitoeddie el 17/12/2008
tengo unas dudas antes de kmbiar las cuerdas de mi guitarra ibanez rg570 con floyd rose ya que no la quiero arruinar


que me aconsejas mas quitarlas todas de una vez o quitar una por una las cuerdas para mantener la tension(tomando en cuenta q es primera vez que cambio las cuerdas de una floyd rose)

es cierto que al afinar la guitarra en mi (que es lo mas usual) el floyd rose automaticamente estara equilibrado en la altura correcta

como se cual es la altura correcta del floyd rose?¿¿?¿?

si cambio las cuerdas de un solo todas de que tamaño tendria que ser la altura del trozo de madera que coloque abajo del floyd rose para que no se me baje ni se suba?¿¿?

gracias amigos porfavor ayudenme...........saludos
Subir
kibauchiha
#29 por kibauchiha el 17/12/2008
ramonpolispan escribió:
Las cuerdas de nylon y tripa suelen perder el brillo del sonido rápidamente. Lo habitual antes de una actuación es cambiar las cuerdas el día antes para que se adapten. Lógicamente, te recomiendo que busques unas cuerdas de calidad, los juegos baratos ("Gato negro", etc.) suelen estropearse rápido. Yo uso Savarez o La Bella.


bueno,yo tengo cometa,no son ni muy buenas ni muy malas,pero el problema es que las cuerdas que tenia tenian un sonido genia,eran de la misma marca,llevaban tres meses,y estas nuevas llevan 3 semanas y suena apagado
Subir
kbutillo
#30 por kbutillo el 17/12/2008
lo mejor sería que le echaseis un vistazo a un post que puso JM Fernandez en el que explica perfectamete todas las maniobras.
En la parte superior de la pagina hay una opción llamada "buscar" justo a la derecha de "nuevos mensajes", para buscarlo poner como texto, cambiar cuerdas y mirar entre los resultados el nombre del autor, en éste caso JM Fernandez, os será muy util.
Suerte con las manualidades. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo