Como calibrar en este puente?

Rasta 93
#1 por Rasta 93 el 30/04/2013
Hola a todos, la primera cuerda de mi guitarra trastea a partir del 12, no trastea mucho pero esa cuerda se me ha roto ya como 3 o 4 veces mientras que las otras siguen intactas y relucientes, y eso que llevan meses(elixir del 42)
La foto del puente esta ajuntada.
Los tornillos estan por la parte que apunta al jack, no apuntan al clavijero.
No he visto ningunpost de como se calibra este tipo de puente... deberia mover los dos tornillos granes hasta que no trastee? tienen que estar al mismo nivel? Y luego, usar los tornillos para quintearla?
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-04-30 16.40.17.jpg
Subir
wastedwords2007
#2 por wastedwords2007 el 30/04/2013
Los tornillos que lleva el puente en la parte trasera se utilizan para quintar y los grandes de los laterales son para calibrar altura del puente. Estos tienen que estar al mismo nivel para que el puente este nivelado. Con los traseros deberás ir comprobando el quintaje de cada cuerda, y en función del resultado, soltarlos un poco o apretarlos, para que se vayan moviendo las selletas de cada cuerda. No se si me he explicado bien, pero cualquier cosa, pregunta.

Un saludo
Subir
lusyan
#3 por lusyan el 01/05/2013
hola, lo que te dijeron anteriormente es correcto, excepto que la altura de la 6 cuerda no es igual a la 1ra, en la 6ta debes tener una distancia de 2,5mm y en la 1ra de 2mm,esta medida la tomas en el traste 12 ( desde el traste no desde el diapason),y debes tomarlas como guia ya que varia en cada guitarra y gusto de musico/ usuario, algunas guitarras te pueden admitir tenerlas un poco mas bajas y otras no, en cuanto a que se te corta deberias ver bien el carro donde apoya la cuerda por ahi tiene una rebarba q corta las cuerdas, y otra cosa la primera siempre sufre mas ya q algunos viven tocando alli y es la mas delgada de todas. y por ultimo si te sigue trasteando y no te reproduce el ampli deja nomas y sigue tocando tranquilo, que si te pones quisquilloso terminas arruinando mas que arreglando. Hay varios videos en donde explican bien como calibrar la guitarra si tienes mas dudas solo pon en el buscador y ya.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 01/05/2013
Si te rompe cuerdas puede que la selleta tenga una rebaba o que el ángulo entre la salida de cuerdas y el puente sea muy elevado, posiblemente porque la guitarra no esté del todo bien ajustada.

Ese puente es un tune o matic y, como bien te han dicho, las tuercas laterales son para regular en altura y los tornillos de las selletas el quintaje, pero ni tiene por qué estar nivelado, ni tiene por qué no estarlo, ni hay una medida para la primera cuerda, ni tampoco para la sexta... así que eso puedes obviarlo todo porque si lo coges como malas normas te puedes liar más qubraderos de cabeza.

El trasteo es una cosa y va en el ajuste... tu rotura es otra que puede tener o no que ver con el ajuste, si es por rebaba no tiene nada que ver (que luego quieras ajustarla es distinto), si es por ángulo por mal ajuste, obviamente, sí... el procedimiento es el mismo que el ajuste de cualquier guitarra (hay muchos vídeos) sólo que las alturas se mueven el bloque por el tipo de puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo