Como bajar la accion de las cuerdas

  • 1
cemetery_gates
#1 por cemetery_gates el 15/02/2011
Hola tengo una duda, necesito saber como bajar la accion de las cuerdas de mi guitarra que es esta:

-Sx seg1 cust:

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
genesis
#2 por genesis el 15/02/2011
pues mira, depende mucho del caso, pero normalmente con bajar el puente (en tu caso un floyd) basta, pero hay otras veces que es necesario retocar el alma, pues el mastil se ha curvado,y , a pesar de tener bajo el puente, tiene las cuerdas altas, sobretodo en los trastes altos, del doce en adelante.Para bajar el punte lo que debes hacer es aflojar las cuerdas y los muelles (para que halla la menor friccion posible) y girar en sentido horario para bajar el puente (perdera recorrido, pero ganas en comodidad) ,volver a apretar los muelles de atras y afinar, para ver si esta comoda y no hat trasteos.Si hay, habra que subir.Esto lo puedes repetir hasta que este a tu gusto.Espero haberte ayudado :D
Subir
cemetery_gates
#3 por cemetery_gates el 15/02/2011
si no me equivoco el puente me lo bajo un amigo mio pero aun asi las tiene altas :|
Subir
Andoni Garcia
#4 por Andoni Garcia el 15/02/2011
viendo que es una floyd licensed... la única alternativa que sé es dandole vueltas a los tornillos del puente al sentido de las agujas del reloj, así bajas el nivel del puente y la de las cuerdas
016d46dd48de9b78b29e8a2e0a217-947463.jpg
Subir
cemetery_gates
#5 por cemetery_gates el 15/02/2011
si aflojo esos tornillos lo que hace es subir el puente y no quedara horizontal
Subir
Andoni Garcia
#6 por Andoni Garcia el 15/02/2011
pues si quieres un consejo... no te pases bajandolo, puede que trasteen las cuerdas y eso afectara a la durabilidad de la nota de la dicha cuerda :(
Subir
cemetery_gates
#7 por cemetery_gates el 15/02/2011
lo se gracias ^^
Subir
tiopep
#8 por tiopep el 15/02/2011
Lo mejor: es seguir lo que pone en el manual de la guitarra.
No lo tienes? pues lo que ha dicho genesis.

Recuerda: cuidado con tocar el alma tiene un proceso de ajuste delicado. Si bajas las cuerdas y no es la altura a la que deberian estar puede que afecte al sonido de la guitarra puede perder sustain. Ajusta también las pastillas(girar tornillos que hacen que suban o bajen. Estan en los laterales). Cuando este todo ajustado y quintada este proceso de las pastillas debe hacerse con la guitarra enchufada hasta que encuentres el punto de su mejor sonido.

Todo esto es importante realizarlo de vez en cuando, aprender a vigilar el mantenimiento de tu instrumento seguramente alargará su vida y mejorará tu comprensión del sonido en una guitarra.

Suerte!
Subir
genesis
#9 por genesis el 15/02/2011
por si no habia quedado claro (creo que no me he explicado bien :oops:) los tornillos para bajar el puente son los dos studs que se mueven con la llave allen y los de ajojar los muelles son los de la foto de la guitarra que ha puesto matxain. Los tornillos de los muelles sirven para regular la "paralelidad"(valla palabro e he cuajado) con el curepo, es decir, que el puente no quede ni levantado ni hundido, sino en su punto de equilibrio, donde tension de muelles y cuerdas es la misma.Si me dices que el puente ya habia sido bajado, y viendo las fotos me da la impresion de que se aprecia una cierta curvatura del mastil, aunque la manera de combrovarlo (o al menos como yo lo hago) es sujetar la guitarra bocabajo y mirar tipo "fusil" desde el cuerpo hacia el mastil y observar si hace ono curva.si pudieras poer una foto orientativa de la separacion de las cuerdas y la curvatura del mastil podremos desechar otras posibilidades, como un levantamiento del pie del mastil (no se llamaga exactamente asi,pero me pasa a mi en mi x-11)
Subir
cemetery_gates
#10 por cemetery_gates el 15/02/2011
Ok como me gustaria hacerle esto jejeje :p


9f7b284bf67323adcd03fae467894-947522.jpg
Subir
genesis
#11 por genesis el 15/02/2011
jajaja si que estan bajitas esas cuerdas, pero te digo de ya que muchas veces la misma construccion de la guitarra no te permite bajar mas de un punto determinado las cuerdas.Esos ajustes tan "extremos" en al altura de las cuerdas se pueden hacer en guitarras preparadas para ello (no digo que en la tuya no sea posible, no la he catado, aun si me da la impresin de que se podria obtener una configuracion mejor) y mediante mucho ensayo error tocando el alma,altura de puente e inluso aveces limado de trastes o modificaion en la cejilla.Ah! y si vas a tocar el alma mejor alguien que sepa y no te pase como yo, que aprendi el ajuste cargandome el alma de mi guitarra
Subir
cemetery_gates
#12 por cemetery_gates el 15/02/2011
ok thank's
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo