Como avanzar en guitarra? método de estudio

Delaron
#1 por Delaron el 20/10/2010
mi duda la verdad es como formar una metodología de estudio,
que debo hacer para progresar,

acordes
escalas, ritmos, modos, progresiones, mejorar velocidad,

es que de todo se un poco pero quiero tomar esto en serio tanto en acústica como en electricca,

alguna sugerencia ?
yo ya manejo la escala pentatonica acordes mayores y menores quintas de momento soy mejor para el rock hacer bendign etc no es gran cosa pero quiero ordenarme alguna idea ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 20/10/2010
Buscate un profesor
Subir
synysterfan
#3 por synysterfan el 20/10/2010
moonmark escribió:
Buscate un profesor


hice lo mismo que dijiste y mi profesor no volvio mas :risa::risa::risa: , nunca esta demas preguntar en un foro y que te reciban con los brazos abiertos :mad::mad::mad:
---------------------------------
por cierto te recomiendo un curso que me encontre llamado jamorama XD no es muy bueno pero es para que veas mas o menos en que guiarte ;);)
Subir
Delaron
#4 por Delaron el 20/10/2010
SynysterFan tienes razón de pronto lso profes quieren tenerte horas solo para hacer dinero, por eso con tal que me den algunos tips horas de ensayo como entender el progreso etc no se para progresar
Subir
afaf126
#5 por afaf126 el 22/10/2010
Te recomiendo veas el rock dicipline de petrucci descargalo ay muchos partes donde se puede descargar ay el explica lo que debes hacer desde el principio de la practica hasta lo ultimos (estiramientos,calentamientos,velocidad,sweep) la cosa es que de eso saques algo propio tuyo la cosa es que seas constante
saludos
Subir
Delaron
#6 por Delaron el 25/10/2010
afaf126 escribió:
Te recomiendo veas el rock dicipline de petrucci descargalo ay muchos partes donde se puede descargar ay el explica lo que debes hacer desde el principio de la practica hasta lo ultimos (estiramientos,calentamientos,velocidad,sweep) la cosa es que de eso saques algo propio tuyo la cosa es que seas constante
saludos

gracias por el consejo e pensado tomar quizas clases con un profe en una academia yo soy de chile me pueden recomendar algún buen profesor particular o academia hay varias en santiago pero no quiero caer en una que te tienen puro aprendiéndote canciones por que pa eso lo hago en la casa
Subir
afaf126
#7 por afaf126 el 25/10/2010
Si es muy bueno tener profesoreste cuento mi experiencia yo queria buscar un buen profesor y lo encontre la cosa fue que la tecnicas y las clases que el me daba era las misma que daba satriani y otros en tips que encuentras en you tube bueno aunque un profesor nunca esta demas yo creo que saber aprovechar el internet y buscar consejos en foros como este es muy bueno y vuelvo aclarar que un profesor te ayuda bastante pero se puede complementar muy bien con la internet
saludos
Subir
quetzalcoatljlhc
#8 por quetzalcoatljlhc el 27/10/2010
Todo aprendizaje debe empezaar por calentamientos. Dependiendo a lo que quieras llegar y de tus conocimientos musicales. Te dejo unos pasos y segun lo que quieras los vas ampliando o modificando.
Deben ser 4 horas como minimo. Una hora para cada concepto.

1.- Calentamientosy estiramientos.
Consiste en que escojas tres o cuatro digitaciones simples. Alterna, 15 min, de digitación por 4 de estiramientos.
2.- Digitación de acordes.
Satrianni tiene unos muy buenos. O los que te gusten.
recuerda que todas las manos son diferentes.
3.- El tema del día.
Este tu lo escojes si deseas sacar un solo, o una progreción, etc., es como la comida, terminas por el plato fuerte.
No olvides tomar 5 min. de descanso entre cada hora y no mojar tus manos. Si nececitas ir al baño utiliza un papel o toalla humeda. solo evita el frio.
Espero te sirva como inicio y a los que lo quieran copiar.
Tampoco olvides tus herramientas, afinador, metronomo y que debes empezar a hacerlo lento y poco a poco incrementando la velocidad, segun sea e ejercicio.
Subir
Delaron
#9 por Delaron el 28/10/2010
QUETZALCOATLjlhc escribió:
Todo aprendizaje debe empezaar por calentamientos. Dependiendo a lo que quieras llegar y de tus conocimientos musicales. Te dejo unos pasos y segun lo que quieras los vas ampliando o modificando.
Deben ser 4 horas como minimo. Una hora para cada concepto.

1.- Calentamientosy estiramientos.
Consiste en que escojas tres o cuatro digitaciones simples. Alterna, 15 min, de digitación por 4 de estiramientos.
2.- Digitación de acordes.
Satrianni tiene unos muy buenos. O los que te gusten.
recuerda que todas las manos son diferentes.
3.- El tema del día.
Este tu lo escojes si deseas sacar un solo, o una progreción, etc., es como la comida, terminas por el plato fuerte.
No olvides tomar 5 min. de descanso entre cada hora y no mojar tus manos. Si nececitas ir al baño utiliza un papel o toalla humeda. solo evita el frio.
Espero te sirva como inicio y a los que lo quieran copiar.
Tampoco olvides tus herramientas, afinador, metronomo y que debes empezar a hacerlo lento y poco a poco incrementando la velocidad, segun sea e ejercicio.


1 muchas gracias por tu consejo o quizas una escala pentatonica las formas pero de modo lento? no se ideas
haber para calentamiento hay muchos los simples son
1234 /o 2134/ o 1324/o 3214 puede ser estos o son muy simples?

2 lo de dijitar como satriani no se tengo dedos cortos o mano chica igual puedo hacer alguna escala o sugieres acordes igual me tiro a intentar hacer de satriani si aqui la cosa es para avanzar no para quejare

3 el tema del dia te refieres a sacar la canción del artista que me guste o tiene que que ser uno donde pueda aprovechar lo aprendido o ejercitado?

gracias por la ayuda de verdad que hay que mejorar mucho por eso las preguntas a tus puntos que me recomendaste

gracias QUETZALCOATLjlhc
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 28/10/2010
Hmmm , te animo a que revises la seccion de rutinas de practicas de este foro.

Usa el buscador y ahi encontraras hasta mas de lo que buscas.
Subir
quetzalcoatljlhc
#11 por quetzalcoatljlhc el 28/10/2010
Los tres puntos que te dí son solo un ejemplo de como empezar a formar tus propias rutinas.
En el punto 1.- Debes empezar por simples y después con otros de mayor grado de dificultad. Según el idolo de tu agrado.
En el punto 2.- Sigue el acondicionamiento de la mano izquierda ( si eres diestro). Ayudate de un metronomo. Empieza a 70 en metronomo, una nota por cada clic y le vaz subiendo a hacer 4 notas por cada clic. (espero explicarme bién.).
En el punto 3. Ya sea sacar una pieza de algun autor o un solo o digitar algo mas dificil. Haslo a tu elección.

Cabe aclarar que esto que te escribo no es lo máximo o lo mejor, es solo una guia para que tu te vallas desarrollando como autodidacta.
Aquí en esta pagina sin duda encontrarás más tips y concejos y con el tiempo vas a cambiar tus rutinas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo