¿Cómo aprender sin aburrirse? ¿es que no sirvo para aprender?

  • 1
maedenia - ampamae
#1 por maedenia - ampamae el 05/11/2010
Tengo la guitarra acústica desde hace más de 3 meses y la cojo esporádicamente... sé que es lo peor que puedo hacer para aprender, pero hay obligaciones (ya no soy una jovencita a quien en casa le hacen todo, jeje...)

La cuestión:

- Me compré un libro que me recomendaron por aquí, porque no tengo internet en casa (Dave Hunter).
- Imprimo todo lo que es para principiantes.

Pues bien... Cuando me pongo a intentar hacer los acordes mayores, me aburro como una ostra y lo dejo al rato.

He sacado tablaturas de canciones fáciles, pero no me aclaro mucho para leerlas, o al menos a mí me suenan mal.

Disculpad el rollo. Ya sé que tengo que ponerle voluntad, horas, paciencia... y el no hacerlo es culpa mía... pero... ¿hay algún método (escrito, recordad que no tengo internet) que entusiasme un poco estudiar? ¿Algo que pueda hacerme el aprendizaje más ameno?

Gracias por leerme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ithosu
#2 por ithosu el 05/11/2010
Yo no conozco método más ameno que intentar tocar una canción que te guste ( y que sea facilita, claro) poco a poco.

Pero me da la sensación de que lo que tu buscas es un atajo que creo que no existe...
Subir
atleticometalero
#3 por atleticometalero el 05/11/2010
lo primero que has de preguntarte son las causas que te impulsaron a querer tocar una guitarra,intentar ir paso a paso y tener paciencia.El internet no tiene inportancia,hay programas para ordenador muy utiles que ayudan mucho,como el guitar pro,intenta tocar canciones que te gusten y veras que no te aburriras y querras aprender mas y mas.....
Subir
julioctaboada
#4 por julioctaboada el 05/11/2010
Mmmm, me suena a que si te aburres es que no te gusta, no te obligues a aprender algo que no quieres hacer, ahora bien, puede ser que lo que te moleste es seguir el metodo de aprendizaje, pues bueno eso si es otro boleto... Yo te digo que aprendi como dicen por aqui, pendejeando con la guitarra, y haciendo los acordes que decian en las revistas de Guitarra Facil, pero de ahi no salia, no sabia ni maiz que es loq ue estaba haciendo, me baje unos DVDs de internet con metodos de aprendizaje de guitarra, al principio me parecian aburridos y que no me hiban a llevar a ningun lado, al cabo de 2 semanas ya sabia por que un acorde es un acorde, por que las posiciones especificas de los dedos, y de ahi en adelante fue seguirle y seguirle y al cabo de un tiempo considerable ya puedo seguir un backing track de blues e improvisar algo sobre el, no soy un virtuoso, pero ese es el fruto de haberme machadado esos metodos aburridos en un principio

Asi que lo que necesitas es paciencia y constancia, pero si de entrada desde que te cuelgas la guitarra te da pereza, a lo mejor y eso no es lo tuyo.

Mil Saludos y suerte.
---------------------------------
Te recomiendo lso metodos de aprendizaje de eMedia, son buenos para empezar, despues me sirvio mucho el video de Danny Gil, de Lick Library, te enseña a improvizar con las escalas en los estilos de Van Halen, Slash, Angus Young y Zakk.

Mil Saludos nuevamente.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 05/11/2010
fijandote en tu edad, y con el poco tiempo que tienes, mejor planteate una meta corta...

no existen milagros en la guitarra, algunos nacen y otros se hacen, pero todos han tenido que pasar por muchas horas entrenando en la habitacion...

yo con 15 años creo que hasta iba a cagar al baño con la guitarra y me estaba alli un buen rato tocando jejeje...

pero entonces no existian ni metodos ni estudios ni profesores avanzados de guitarra, y practicamente todo lo aprendiamos en excursiones a la sierra en las que en los trenes de cercanias siempre habia alguien tocando la guitarra española y si sabia tocar algo le preguntabas como se hacia y te lo enseñaba y luego a practicar...

hoy en dia hay muchos metodos y estudios, cualquier chavalin en 3 años hasta parece que sabe tocar...

pero hay que dedicarle mucho tiempo, y los que ya tenemos unos años no disponemos de ese tiempo y tenemos demasiadas obligaciones...

la tecnica ha avanzado mucho, y hoy en dia hay profesores y tecnica que en mis años no existia...

pero el tiempo que tienes a los 15 años no lo tienes nunca mas...

y aburrido es todo, todo es aburrido, porque todo tienes que empezar desde el principio, sin saber nada, y tocar y tocar mil veces la misma cosa hasta que te sale...

al menos hoy existe la tecnica, porque en mis dias todo era autodidacta
Subir
xdemianx
#6 por xdemianx el 06/11/2010
pues la verdad, no hay mayor incentivo para tocar sin aburrirte que el amor por la musica, si amas la musica disfrutaras tocar guitarra, al escuchar alguna cancion que te guste lo unico que querras hacer sera tocar guitarra y tratar de sacarla, pero si te parece aburrido yo creo que realmente no te gusta o no disfrutas de la guitarra, trata de disfrutar el tiempo tocando con ella :D
Subir
netrox
#7 por netrox el 06/11/2010
yo toco la guitarra desde hace 6 meses... Y cuando nos e que tocar cogo y me escucho algo d emusica y tal, eso siemrpe anima... Luegote pones miras algunas cancione slas practicas miras algunos ejercicios lo haces ye stas un rato pero sobre todo aunque sea 1 hora hazla todos los dias no uno si otro 2 hordas otro nada...
Subir
Rius
#8 por Rius el 06/11/2010
MaeDenia escribió:
Tengo la guitarra acústica desde hace más de 3 meses y la cojo esporádicamente... sé que es lo peor que puedo hacer para aprender, pero hay obligaciones (ya no soy una jovencita a quien en casa le hacen todo, jeje...)

La cuestión:

- Me compré un libro que me recomendaron por aquí, porque no tengo internet en casa (Dave Hunter).
- Imprimo todo lo que es para principiantes.

Pues bien... Cuando me pongo a intentar hacer los acordes mayores, me aburro como una ostra y lo dejo al rato.

He sacado tablaturas de canciones fáciles, pero no me aclaro mucho para leerlas, o al menos a mí me suenan mal.

Disculpad el rollo. Ya sé que tengo que ponerle voluntad, horas, paciencia... y el no hacerlo es culpa mía... pero... ¿hay algún método (escrito, recordad que no tengo internet) que entusiasme un poco estudiar? ¿Algo que pueda hacerme el aprendizaje más ameno?

Gracias por leerme.

Estas pidiendo un profesor a gritos descomunales :).

Hay gente que se le da bien trabajar por su cuenta, liarse a empollar y practicar, pero por lo que cuentas, tu no eres de esos.. (¿o esas??)

Buscate a un buen profesor que te de una clase una vez a la semana (o incluso cada 2), y entre clase y clase, practica y prepara los deberes de la siguiente clase. Vas a notar un cambio brutal de motivación y resultados. :)
Subir
luca_turichi
#9 por luca_turichi el 07/11/2010
winterkiller escribió:
Estas pidiendo un profesor a gritos descomunales :).

Hay gente que se le da bien trabajar por su cuenta, liarse a empollar y practicar, pero por lo que cuentas, tu no eres de esos.. (¿o esas??)

Buscate a un buen profesor que te de una clase una vez a la semana (o incluso cada 2), y entre clase y clase, practica y prepara los deberes de la siguiente clase. Vas a notar un cambio brutal de motivación y resultados. :)


ESTA es la respuesta correcta! Necesitas un profesor! y un profesor que le tenga más amor a la música que al dinero. No por que sea más barato, sino por que un profesor enamorado de la música es una fuente interminable de motivación.

Otra motivación que a mi (y seguro que a muchos) nos hace seguir es el amor por la música, tienes que agarrarle cariño, escucha música de guitarra clásica solista, cómo de Tárrega o de Giuliani, de ahí te motivas. Tambien busca libros de repertorio, no sólo de método. yo siempre recomiendo ESTE..

En conclusión, búscate un buen profesor y bájate ese libro. Saludos. :saludo:
Subir
Pasando pantalla
#10 por Pasando pantalla el 07/11/2010
MaeDenia escribió:

Pues bien... Cuando me pongo a intentar hacer los acordes mayores, me aburro como una ostra y lo dejo al rato.

He sacado tablaturas de canciones fáciles, pero no me aclaro mucho para leerlas, o al menos a mí me suenan mal.

¿De verdad te sabes los acordes mayores y menores, o solo te sabes los gráficos? ¿Ya sabes cuál es cada nota de cada acorde que estás tocando?
Claro que quizá no estés interesada en la teoría, y quizá lo que debas hacer es emplear todos estos acordes que te sabes y empezar a sacar de oído las canciones que te gustan. Depende de si tu meta era esta, tocar las canciones que te gustan, o ir más allá. En este segundo caso la idea de tener un profesor es buena.
:saludo:
Subir
maedenia - ampamae
#11 por maedenia - ampamae el 08/11/2010
Antes que nada... mil gracias por vuestras respuestas, compañeros. La verdad es que esperaba muchos de los "tirones de oreja" que me he llevado (con razón), por tener poca voluntad. Sin embargo, tengo el objetivo cumplido, que es lo que necesitaba: orientación.

Efectivamente, me aburre la técnica y hay muchas cosas que no entiendo para aprender bien. Así que... he tomado una decisión: dejar de fumar (o intentarlo) y el dinero que ahorro invertirlo en un profesor que me de una horilla, una vez a la semana. Ahora en serio... :), rascar un poco el bolsillo por algo que me apetece porque de verdad que la guitarra me gusta, pero me frustraba sentir que no avanzaba o que sonaba mal. Inicialmente creí que podría yo sola, pero veo que no.

La música me encanta (canto en un grupo y siempre he estado ligada a la música como hobbie), y no pretendo ser una virtuosa en la guitarra... sino tener un complemento a la voz. Tomo nota del aporte de las canciones, también me vendrá fenomenal para intentar sacar cosas.

Efectivamente no hay milagros... y las prisas no son buenas para estas cosas. Ya he puesto un anuncio buscando profesor. A ver qué pasa.

Gracias otra vez. Espero que mi próximo mensaje sea... "mis primeros avances con la acústica".

Un abrazo para todos.
Subir
8krlos8
#12 por 8krlos8 el 08/11/2010
Primero saludos a la comunidad soy nuevo.

Debe tener calma amigo lo veo un poco apurado, suele pasar que en un principio uno se suele aburrir cuando las canciones no salen como uno desea y quiere q salga todo a la perfección al tiro.

Haz tenido problemas con los dejillos? tal vez por ahí te aburres, yo creo q es una barrera un tanto complicada para cualquiera que desee tocar guitarra, después de eso te vas como avión.

Te recomiendo que tengas paciencia y métodos mas amenos no sé si existirá. Al menos yo comencé aprendiendo notas y tocando canciones con esas notas y mejorando el sonido con pura practica.
Saludos y yo creo q la practica hace al maestro nada es instantáneo al menos en la música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo